Señora…, ha tenido usted una friki

junio 22, 2009 a las 16:52 , por Lullaby

Dios, como resuena últimamente esta palabra en mis oídos…, y lo mejor de todo es que ¡ME ENCANTA!

Pues sí, para todo el que me esté leyendo, el armario del frikismo se ha abierto y yo he salido disparada a propulsión. Mis padres, amigos y familiares ya se han dado cuenta de que soy diferente,…que por las noches no veo OT, ni Gran Hermano, ni la Isla de los Famosos…que me quedo como un témpano de hielo cuando miro al ‘Duque’, que me encanta la tortilla y la paella pero me deshago en mis carnes por probar alguna vez el kimchi…, que no sé cómo se llama el ministro/a de cultura español pero sé presentarme en japonés (Hajimemashtem, dozo yoroshiku. Rocío des), que me muero por acariciar la piel de un oriental, sin vello, pulcra y tersa, y perderme en ese misterio que envuelve sus miradas, que sé más de cotilleos de Japón, Corea y China que de la última bronca que tuvo la Esteban con el clan de ‘Ambiciones’, que se me escapa a veces el ‘oma’ cuando llamo a mi madre, y tantas y tantas cosas que jamás había hecho y ahora estoy empezando a desarrollar….

Siempre la misma cantinela…”Niña, ¿no te cansas?” “Siempre estás viendo chinos, chinos y siempre chinos”. Y la verdad, no sé que contestar, me quedo sin argumentos porque es totalmente cierto…¿Se me estará friendo el cerebro y no veo más allá de esta realidad…? A veces pienso que estoy enganchada y no puedo parar de ver dramas y películas, pero es una adicción totalmente solitaria, privada, mía, la cual saben que ‘consumo’ en la tranquilidad de mi cuarto…pero no conocen ni las dosis, ni de qué va la droga, ni quién me la suministra, ni cómo accedo a ella, ni qué efectos me produce…
Jamás se me ocurriría preguntarle a mi amiga si considera que Song Seung Heon está mucho más atractivo y maduro tras salir de la mili, o si piensa que Joo Ji Hoon recuperará las riendas de su carrera tras la movida de drogas en la que se ha visto envuelto, o si considera que el cine de Takeshi Miike es transgresor y atrevido o simplemente las neuronas al susodicho le funcionan al ritmo del LSD. Pues no…¡no puedo! Porque pensarían que estaría hablando en chino…lo cual no andan muy desencaminados…Un lenguaje de chinos, que suena a chino sobre el mundo chino…divertido eh?

En fin, jamás me hubiera atrevido a disertar de esta manera tan vaga y a la vez profunda sobre cómo me siento en más de una ocasión,…sólo lo haría ante personas como vosotras que quizá, no en todo, pero si en algo os vereis un poco identificados conmigo.
¿Es así? ¿Os habéis sentido alguna vez como que no podéis compartir esto con vuestro entorno y encima, cuando lo descubren os miran raro…?

Un beso a todos, mis queridos frikis!

(*nota: roxio79 era mi antiguo nick, antes de tener el de lullaby)


Related Posts with Thumbnails
  • Maya Y

    Me siento comprendida :’D

  • tata dominguez

    Me uno a ustedes, yo no hago mas que ver dramas, escuchar musica coreana, y aprender poco a poco del idioma, mi madre y mis familiares me dicen que pierdo el tiempo, y que estoy pensando en pajaritos preñados (cosas sin importancia), lo cierto es que tengo cierto amor por la cultura coreana y todo lo que tenga que ver con ese hermoso pais!!!

  • Xara

    Ohhhh. Aigo…

    Gracias a todas… AL fin me doy cuenta NO soy la única.

    Hace tres meses que por recomendación de mi mamá (si, ya se parece increíble, pero ella me hizo adicta). Vivimos en países diferentes, ella en Colombia y yo en Canadá, un día me contó de una novela coreana que se estaba viendo y me convenció de buscarla. Ahí comenzó todo… desde ese día no hago más que ver Doramas (hasta la madrugada!!!!!), no veo la hora de llegar a la casa y ver el siguiente capítulo.
    Con decirles que hasta estoy pensando aprender coreano, para entender directamente lo que dicen en lugar de tener que leer.

  • Diana Ramirez

    me encanta tu blog encuentro bastante agradable este mundillo, porque aunque tengo un poco mas de un año, no he podido dejarlo soy adicta a los doramas y debo de confesar que soy una ajumma de un poco mas de 35 años amo lo que tenga que ver con los animes, mangas, doramas y kpop por el momento vivo con mi hijo en casa de mi madre y odio por decirlo asi que tanto mi mama como mi hermano anden diciendo tus chinos no se que les ves si todos son iguales y no se dan cuentan que si hay diferencias entre los asiaticos, en fin a mi hijo lo he introducido poco a poco en este universo asiatico para que vea lo bello que es y que sin llegar a lo vulgar se puede ver historias llenas de amor muy agaradables y espero muy pronto poder ir a Corea del sur, saludos. FIGHTING !!!

  • Rebe

    Yo hace menos de un año que estoy simplemente ENGANCHADA al mundo asiatico y, aunque me gusta muchísimo Japón, China, Taiwán(…) con sus doramas y canciones mi país es y será Corea del Sur. Simplemente me encantan y me siento totalmente identificada contigo lo único que hago es ver videos de mis grupos de KPOP favoritos en conciertos, (ya que no puedo ir ) programas de televisión, doramas, fotos, webs y toodas las cosas que esten relacionadas con el mundo Asiático. Mis padres me dicen los mismo: “tu no haces más que ver chinos” y se me escapan palabras en coreano, chino o japonés y también me gusaría poder tener a una amiga kpopera como yo para hablar pero por ahora aun no he podido… Besitos.

  • Maar

    Hace casi dos años que llegué a este mundillo y me sorprendió gratamente darme cuenta de que no era la única “rarita” enamorada del mundo asiático. Me encantan los doramas, porque te muestran que te pueden poner la piel de gallina sin necesidad de un desnudo y porque un simple abrazo de los protagonistas me hace brincar y chillar como loca. Y adoro sus canciones y yo también estoy deseando probar el kimichi xD. Y te doy las gracias y la enhorabuena por ese bolg tan magnifico. que hace que podamos saber más cosas sobre nuestros ídolos.

  • Amy

    Hace 7 meses empece con esto de los doramas y la musica koreana y encuentro personas q llevan años en esto me pregunto y yo donde estaba a todo esto? pero bueno creo q al tiempo q llevo ya me considero una addicta @_@ jejejej!soy una friki pero con una mision convertir a mis amigos en frikis tambien jejeje! creo q tengo q compartir mi facinacion por todo esto y no puedo dejar q ellos se pierdan de conocer este increible mundo q sta hace poco descubri y q mas puedo decir soy friki sta la medula!!!

  • yessiak

    kiaaa un mundo un poco solitario por que tus conocidos te dicen rara por gustarme los chinos “_”(yo les contesto que no soy rara si no edición limitada jajajaja)y cada ves me vuelvo mas adicto a los asiáticos y gracias a los supuestos trabajos de la U no se dan cuenta jijiji de algo sirven esas palabras..
    pero hay muchas cosas que son buenass como ejemplo el conocer tantas personas especiales en todo el mundo que nos entienden y q nos podemos apoyar unas en otras…
    !!! FAITIHG UNNIS JUNTAS PODEMOS SUPERAR LA AVERCIDADES!!! QUE VIVAN ASIA FRIKIS!!!

  • http://elenasimplemente.blogspot.com.es/ Elena

    En pocas palabras, me siento identificada contigo… Poco a poco empezé a interesarme en los doramas y todo lo relacionado a corea, cambiando mi futuro, mi forma de pensar y de ver toda asia… llegando a querer conocerlo mas, sintiendome un poco avergonzada de expresarlo por miedo al rechazo.. pero aun asi me sentiria orgullosa si algun dia consiguiera ir para alla..
    en definitiva, siento igual que tu al poder expresarme y hablar sobre todo eso que me callo durante el dia.. asique es un alivio 🙂

  • Noelia

    Me dan escalosfrios…soy casi tan adicta, aunque tengo muy mala memoria así que no puedo recordar todos los nombres y esas cosas.=)(y es que veo de todo!japos, coreanos, taiwaneses,etc)
    En cuanto a mi familia, saben que me gustan estas cosas pero ni se imaginan a que nivel, porque siempre me ingenio para ocultar lo que estoy haciendo (tipo: estoy haciendo algo de la facu y eso).
    Qué bueno es saber que no estamos solas!

  • http://www.facebook.com/MoniiGut?ref=tn_tnmn Monica

    Me identifique con cada palabra del texto.. FIGHTING que este mundo somos nosotras y asi somos felices 😉

  • ade

    ..Me disculpo por dejando mi comentario en italiano..
    Voi siete giovani ..ma io …ho 47 anni e sono pazza per La Corea Del Sud non ho mai desiderato visitare un paese come desidero andare in Corea del Sud …sono 2 anni che non guardo altro ..solo drama Coreani e da poco ho iniziato a vedere i giapponesi …ma adoro quelli coreani e i film ..ho diversi hard disk pieni …mia figlia ..ha 27 anni mi guardava come una pazza …adesso si e’ abituata alla mia locura ..sono andata anche a Roma ,a Perugia (dove vivo)non ci sono negozi con articoli coreani , a comperare il cibo ,il Soju,faccio ascoltare nel negozio dove lavoro ..cd di musica Coreana ….peccato che in Italia non ci sono molti Coreani e gli artisti non sono conosciuti…
    Señora…, ha tenido usted una friki..

    Si yo i tenido y tengo una Friki

  • Ana Ruiz

    A mi el año pasado se me acentuó a tal nivel la obsesión que los veía recién sacaditos del horno y uno tras otro. Como me gusta mucho el anime los primeros doramas eran japoneses, pero ahora no puedo parar de ver doramas coreanos y uno que otro de tailandes. Y claro pelis asiaticas de mas variedad por montones.
    De hecho tengo un album en mi facebook dedicado a resgistra cada cosa asiatica que termino de ver con nombre, fecha, genero, año, duracion y sipnosis XD, para asi compartir el vicio jeje.

    Pero creo que a diferencia de tantas fans yo siempre he encontrado muy complicado seguir los chismes, memorizarme los nombres o aprenderme los pasos de los videos completamente jeje

    Y los pocos amigos coreanos.. asiaticos con lo que platico no los elevo a dioses jeje aunque si me derrito por Takeshi Kaneshiro, Daniel Henney y otros papasitos como Song Seung Heon me quedo con mi novio sus pequitas y sus ojos de gatito XD (Y notan que tienen nombres faciles de recordad? excepto el ultimo que me encanta pero nunca recuerdo el nombre, solo por q lo mencionaron en esta nota XD).
    PD. Olvide mencionar a Taecyeon y sus encantadoras orejitas jaja

  • almaxiha

    A Carina

    Que bien por ti que tu media naranja le gusta lo que a ti te gusta… seguire buscando a alguien que igual le agrade lo mismo que a mi

    FELICIDADES CHICA!!!!

  • almaxiha

    Realmente te entiendo… chinos, chinos y mas chinos. Me he cansado de repetirles que no son chinos (son coreanos) en mi loco mundo friki me he visto en la penosa necesidad de ocultarme ante todo el mundo. Es decir, nadie sabe mi secreto (a exepcion de mi familia mas cercana mamà, hermanos)que me encanta el k-pop y que soy una friki.

    Nadie sabe, es mas en el face no hablo de nada sobre los dramas o k-pop porque soy la unica que le gusta eso. En eso me siento sola y algunas veces triste.

    Que me intersa màs lo que le sucede a Lee Jun Ki en la mili que si los Z han matado a otro cristiano. ufff en fin me encanta el korea. Sus dramas, musica, las calles, las pelis TODO.

    Amo a corea como a nada en el mundo… ultimamente he pensado que no tiene caso ir ahi porque me han dicho que es muy diferente a los dramas y demàs, es verdad. COREA NO ES UN DRAMA. Pero me encantaria ver las calles en donde he visto a infinidad de artistas andar en los dramas.. me gustatia subirme al teleferico en donde Kim Sam Soon subio con su jefe y en donde uno de los F4 escribio.

    Si no sale muy caro ver la isla Seju y acampar por ahi. Tambien me gustaria subir la montaña para donde subio la pareja lechuga. Ufff me encantaria mucho.

    Creo que alguna ves debo visitar corea cono uno de mis sueños pero no es el total. Aunque no sea tan loca como hay varias los demàs si me ven asi. Y eso me encanta no lo voy a cambiar.

    ME ENCANTA COREA, JAPON, CHINA, TAIWAN TODO Y TAMBIEN ME ENCANTAN PERSONAS COMO USTEDES AMIGOS

    SALU2

  • Sofivabgun

    Me gustaría tener amigos cercanos frikis friakiados por la Ola Hallyu xD; se extraña Lullaby en SED, espero te este yendo muy bien en tu proyecto personal.
    Es la 2° vez que leo esta entrada y me sigue gustando como cuando lo leí por 1° vez y comenzaba a conocer SED :D.
    ¡Saludos!

  • carina

    Ufff, como decirlo realmente me pasa, es mas hasta verguenza me da debido a mi edad ya que a mis 35 años y debo decir orgullosa babeo por coreanos que son 10 años menores que yo, que me vuelvo loca con sus doramas y que estoy trastornada por el kpop es como si hubiese retrocedido en el tiempo que puedo hacer me dan alegría, con el único que comparto todo esto es con mi marido que a él gratamente le parece divertido.

  • Marina

    Si me pasa… y mucho, tengo amigas que les gustan los animes y los mangas pero na mas y yo soy mas de variety shows, kdramas y mis queridos DBSK/TVXQ/THSK/JYJ 😀 y no puedo fangirlear con nadie 🙁 y mi madre me pregunta hay veces que estoy con el PC y mi madre me pregunta que haces y yo no respondo porque si le digo que lo que estoy viendo es un variety show coreano y que me rio de una broma coreana y que lo estoy viendo porque sale mi cantante favorito…tambien coreano y que por eso me rio pues me mirará muy raro. Conclusión, mis padres piensan que estoy como una cabra xD.

    Pero poco a poco lo van asumiendo:P

  • Kari

    Ah me gustaria tener una amiga como tu ♥ jaja me pasa exactamente lo mismo (:

  • http://@Vivi_artg Vivi_Shae!

    Pues siii, eso antes me pasaba mucho mas q ahora, ya que ahora vemos series asiáticas mi mama y mi hermana…xD pero tienes toda la razón; 100% de acuerdo contigo…!

    ”Niña, ¿no te cansas?” “Siempre estás viendo chinos, chinos y siempre chinos”. jajajajaj q comico esto, eso si q es cierto… Ya estoy harta tambien de q generalicen diciendo chinos… :@ 🙁 cuando nos entenderan ???

  • Nee

    Dios, completamente identificada! Como aquel que dice, soy “nueva” en esto… (Me enganché al mundo asiático hará un año y medio). Empecé leyendo un fan fiction por Internet (no relacionado con Asia) y cuya canción para escuchar el capítulo era la OST de Coffee Prince… A partir de ahí, la busqué como loca. ¿Por qué? Porque creía que se trataba de una historia de amor homosexual… xDDDD Sí, soy adicta al Yaoi también :$ enganchó de igual manera. ¡Y lo amé! Le tengo un cariño inmenso… Y seguidamente vi You’re Beautiful (sin ganas al principio, solo por pasar el rato) y me enamoró. Luego volví a dejar a los asiáticos para volver en diciembre del año pasado con ellos y hasta ahora. Yo tengo la suerte de haber tenido a una amiga a la que he enganchado del todo a mi aficción xD Porque es la única con la que puedo hablar de ello en sí… De vez en cuando me encuentro gente que ha visto algún dorama, pero bah… No son taaaan fanáticos!! xDD Y sí, tengo amigos con los que no puedo hablar de este hobby y otros que siempre se cachondean de mí por esto, diciendo cosas como “Ya estas con los coreanos? ¬¬ ah no, ahora son los japoneses, verdad?” Bah, yo ya me he acostumbrado xD Pero en cierto sentido no me gusta. Y también tengo una guerra porque diferencien entre chinos, japoneses y coreanos XD!! Yo creo que he aprendido ya a distinguirlos y ODIO cuando dicen “Quieres dejar a los chinos ya y acostarte de unaa vez?” ¬¬ UNO! No son Chinos mamá, son coreanos!! DOS! Los dejaré cuando termine de ver el capítulo, déjame tranquila ¬¬ (o los cuatro capítulos siguientes también, claro xD).
    En fin, que sinceramente me gusta mucho el mundo asiático y estoy loquita por irme a Japón o a Corea 🙂 y sí, me siento mejor al saber que no soy la única Friki, babys e.e

  • KATTY

    Waaaaa estoy realmente en las mísmas, antes veía anime (pero no exeso) uno que otro que me recomendaba mi mejor amiga que si esta en esa onda, hasta que un día en febrero de este año por casualidad encontre un dorama en la web (zettai Kareshi) y quede prendída desde principio a fin.. ahhahaha me enamore de los japoneses los taiwaneses y sobre todo los Coreanos, que incluso me encantaria aprender a hablar su idioma, y viajar alla. mi madre me dice a veces que toy loca, porque al igual que tu siempre me la paseo viendo chinos… hahahahaha y siempre digo palabritas coreanas como oma.. appa.. oppa.. yoboseyo en fin unas cuantas… hahahaha menos mal mi 2da mejor amiga (la logre meter en este mundo) le gusta hehehehe y nos la pasamos hablando y pasandonos doramas… XD kiero un coreanoooo pero no me quejo, puede ser asiatico XD

  • Sukiru

    Ps a mi me acabais de inyectar entonces la droga XD porque me he enganchado a este blog….¡¡¡Me encanta!!! se nota ese halo de energía positiva que emana cada lectura.
    Me habeis hecho pasar un rato muy divertido leyendo vuestros comentarios XD me he reido un montón jajaja y en parte me he sentido un poco identificada en ciertas cosas. Como…¿Ya estás con lo chino?…….y yo….. mamá…..que es Japonés….XD que tampoco es tan dificil digo yo….. y nombro el nombre de la Utada Hikaru y pa mi que la gente me mira con una cara de…..hija….quien narices es esa….no saben ni decir su nombre ^^U joñe que tampoco es dificil…XD
    Pero weno wiiiiii realmente me encanta lo oriental particularmente de momento lo japonés y tambien sueño con viajar a Japón a su cultura tradicional y ver sus hermosos paisajes naturales. Y cada vez que veo un oriental…….me entran las ganas de conocerlo/a y ser amigo/a de el/ella.
    Quiero aprender Japonés también XD y bueno….. aparte de eso…. es lo que decís….yo por ejemplo también me siento muy identificada un poco con la impotencia de no poder hablar con alguien de tus mismas aficiones y más que nada porque en este caso te miran muy raro…..XD
    En fin……que gracias por el post que he pasado un rato muy alegre riendome ^^.

  • Kim_lidia

    Te comprendo perfectamente. Gracias a Dios tengo una hermana menor que es tan friki como yo wiiii!!! si no fuera por ella que sería de mi :S
    Con ella puedo debatir, criticar, cambiar información, etc, etc.
    Lo chistoso es que cuando platicamos, entre nombres de grupos, actores, actrices,dramas, y nuestro poco vocabulario de japones y coreano NADIE NOS ENTIENDE! jaja
    Hace unas meses conocí a unas chicas Coreanas, la historia de como fue es larga, pero el punto es que cuando les conté que me encantaban los dramas coreanos y el kpop se sorprendieron mucho y me dijeron: “tu eres coreana, sabes mas que yo” XD

  • liz_18

    si yo tambn me siento asi
    jajajajaj mi mama y mi hermana me regaññan cada momento
    “otra vez viendo eso” “vuelve a la tierra”
    y es que para mi ver tv es ver un dorama o el entretenimiento es chismosear que ha pasado por esos lugares jajajaja
    incluso mi primo que es uno de los pocos con quien me atrevo hablar de mis gustos me dice “son todos iguales, no se que les ves” y ps ahi mas de una persona que me escuhca pero creo que en realidad no les importa muxo lo que digo o no lo entienden 🙁 y a mis amigas ni les comento ahi somos como de mundos diferentes y ps es bueno tener a alguien con quien hablar siempre, jejejeje
    y ultimamnte me pego a este blog y leo y leo jajaja y me sorprendo con noticias viejas (por que si, soy nuevan e estoXD) pero es lo que me gusta

  • Sally

    cierto…
    pero al parecer ya somos muxos los que compartimos el sentimiento.. talvez ellos son los raros, pobres ellos que no han sentido lo que es perderse en dorama, hacer propios los sentimientos que se desbordan en ellos…

    en fin… te apoyo… en definitiva experimentamos la misma sensacion.. y si, me voltean a ver raro cuando hago un comentario en “chino”. jaja…

    nunca falta el eotteohke cuando no se ke hacer. XD… seguido de una larga explicacion de su significado y de los motivos por los que mis expresiones van acompañadas de frases en otros idiomas…

    jaja… otra mas!!!

  • Adhal

    Dios santo, es como si leyera mi vida O_o sobre todo la parte de ¿no te cansas? a veces me pregunto si no me pasare con tanto Corea para aqui y para alla, pero es que me encanta Corea no lo puedo evitar, (y tampoco creo que haga mal a nadie la verdad).

    Una friki mas ^^ y ole por nosotras ^^

  • Nelly

    AMEN!!! mis padres ya saben que soy un caso perdido del frikismo, asi que ya me dejan por imposible xDD mis amigas son mas o menos del ambiente pero no tan adictas >< aunque intento convencerlas de ver tal o cual dorama jejejeje pero siempre me siento un poco rara cuando estoy hablando por msn con alguien y me pregunta:

    X- que haces?
    yo- ver una serie
    X- que serie
    yo- no la conoceras es coreana
    X- O.O te gustan esas cosas? que rara eres.

    aunque hoy me ha pasado algo bueno, cuando he dicho en el world of warcraft que me iba a ver una serie coreana uno de mi hermandad me ha preguntado cual!! y ademas hemos estado un buen rato frikeando sobre que dramas nos gustan mas!! ha sido algo soberanamente inaudito XDD pero me ha alegrado el dia jejejejeje

    pero weno, aki se une una friki mas!! y a mucha honra!!

  • Sidney :)

    Ahhh!!.. que bueno es saber que hay mas personas que me pueden enterder, y que les encanta como a mi este maravilloso mundo!!

    Aveces es frustrante que me o nos molesten y que te digan que tanto la musica, dramas o actores son “x” y que no valen la pena; y que me digan que son los chicos son “takatakas” (como es mi caso TxT) y que todos son Chinos Japo Coreanos, y pa acabar que digan qe son gays.. eso me enfada! aisht!

    Pero para mi es un mundo en el que me siento tan feliz feliz!! asi que ya soy casi inmune a todas las cosas que me avientan y el hecho que me mis hermanos me digan “rarita!”..

    Soy FRIKI!! (aa que bien se siente xD) y me importa poco ya lo que los demas piensen..

    Nosotras somos felicess!! ♥ ♥ ♥

  • Alldramas

    Hola!
    Estoy 100% identificada con tod@s vosotr@s, es genial ver que hay otra gente que le gustan estas cosas, sinceramente no conozco a nadie que le guste todo este mundo.
    La verdad k a mi tmb me han dicho ya estas otra vez con estos chinos cosa que yo normalmente corrijo porque de momento solo miro series de corea, japon y taiwan!

    Mi hermana siempre me dice que como puedo ver estas series, si solo con ver los chicos los españoles mas guapos… porque ella no ha visto la serie Oh! My lady y a mi querido Choi Siwon :DDD

    Es genial esta pagina! 😀

  • http://lollipopworldkorea.blogspot.com Astrid

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    completamente en sintonia cntigo xDDDDDDDDDDDDDDD

    me he sentido identificada al 100%… salvo en una cosa… lo bueno de tener amigos frikis (que fueron de hecho los que me abrieron el camino al mundillo) es que puedes comentar cn ellos los cotilleos y novedades ^^

  • jsk

    el tipico de.. ya estas viendo tus chinos coreanos japoneses! >..<

  • Adara

    Amen hermanas……soy friki y además declarada y a mucha honra. Empece con Candy Candy hace una pila de años pero el sumun llego con los doramas…….fascinación total.En fin, que somos unas imcomprendidas pero en mi caso la mar de feliz….y lo entretenidisima que estoy yo????? je je je.
    Saludetes….^^.

  • Mary

    Me identifico al 100% contigo soy una friki :).
    Desde hace un año ya no soy la misma y en casa siempre me estan diciendo que me despegue de la computadora que hasta cuando los chinos y yo solo puedo decir no son chinos son coreanos.
    Y eso que no me he animado a escuchar jpop o ver sus dramas porque no me alcanza el tiempo para terminar quedar satisfecha con los coreanos.
    Lo mejor es que existan blog como este donde podemos ser nosotras mismas. Ojala tuviera la oportunidad de compartir con mis amistades esto como lo hacen muchos de ustedes pero en la zona de mi pais donde vivo a pesar de que han llegado a vivir muchos chinos los siguen viendo extraño.
    Pero no importa para mi nunca han sido raros porque mi mama es un hija de un chino y yo creci recibiendo amor de una persona con rasgos asiaticos :).

  • FIOFIO

    Yo tambien me considero una friki…y comence desde muy niña viendo animes: Candy Candy, Marco, Remi, Lady Oscar, Gigi, Angel, Robotech…y muchos otros mas 🙂
    Al pasar los años…vi en Television Nacional del Peru el K-drama “Un deseo en las Estrellas” la cual me parecio muy tierna y romantica. Luego continue con “Todo sobre Eva”, “Mi name es Kim Sam Soom” espectacular!!!, “Full House”, “Mi Girl” (cada vez que recuerdo la cara de la prota…me parto de la risa)…y de alli ya no pude parar. He visto tantas series koreanas y taiwanesas que yo misma me sorprendo.
    En mi casa tambien me dicen que estoy loca…que como es posible que me gusten tanto los chinos, que ya apague la tele o la compu que es muy tarde y hay que descansar, etc.
    He llegado al colmo del frikismo, de ver mis adoradas series asiaticas en mi propio trabajo jijiji…varias veces me han pescado, he incluso he convertido a mis amigas y compañeras en fanaticas de algunos actores koreanos.
    Gracias a Dios no estoy sola en esto. En Peru hay varias chicas que gustan del tema asiatico y son suuuper fanaticas. Hay varios foros, blogs y paginas dedicadas a este maravilloso mundo.
    Mil gracias chicas por este post…me senti totalmente identificada.
    Vamos Chicas (os)…Frikis unidas (os) hasta la muerte!!!!

  • Karin

    jajajaja pss realmente si me siento MUY identificada contigo!! Llevo 5 años en este vicio y desde pequeña realmente, solo que no lo sabia xD pero yo realmente no le tomo importancia a lo que piense la gente, yo hablo de todo con respecto a Asia con gente que no le interesa y me pueden mirar feo, pero NO ME IMPORTA EN LO ABSOLUTO!! No me importa que se cansen de eso, porque yo no me canso y para mi eso es lo importante 🙂 es genial compartir tantos pensamientos y experiencias algo extrañas con respecto a Asia con todas ustedes!! n.n

  • veroniica

    Ya hace un año que me llaman friki, primero era por leer tantos libros, y ahora porque me gusta todo este mundillo… pero yo paso jajaja y me río porque NO SABEN LO QUE SE PIERDEN xD!

    Cuando les intento enseñar algo de allí, canciones, programas de variedades (STarKing (LLLLLL)) y le pregunto qué chico ven más guapo o tal.. jaja me dicen bueno no son feos pero es que a mi me gusta el producto nacional ya lo sabes xD!

    Me pasó lo de a veces estar a punto de decir palabras en coreano… para saludar despedirme o asi… jejejejejejejejejeje

    Con respecto a lo de si stoy viendo chinos mi frase de siempre es noooooooooooo son coreanos… (es lo que más veo xD) y cuando aparecen en la televisión hablando sobre alguna noticia de esos países le digo de qué país es por su forma de hablar o mismo por sus rasgos jejejejeejjejejee

    EN FIN YO SOY FELIZ y paso de todo jajajajajaja VIVA LA CULTURA COREANA Y VIVA SED (es la primera vez que comento jejejeje)

    Muaaaaaaas ^^

  • soyista

    jaja estoy empezando a darme cuenta de mi adicción, de la cual no me arrepiento, me encanta ser adicta a lo asiatico, que siempre sera mejor que lo americano, a veces comparto los doramas con mis amigas,alas que tambien le estan gustando o a mi hermano
    mi novio siempre m dice..pero si todos son chinos? son iguales, se parecen..yo no los distingo
    y yo peleando no este es japones y este es coreano
    t hay del que los ofendeeeeeeeeee
    grax
    friki hasta el final

  • jitako

    Friki hasta los huesos, muy de acuerdo con María y con muchos de los comentarios aunque acá en Chile cada vez somos más, casi todas son adolescentes… yo que soy una ajhumma, debo esperar mis ratos libres entre trabajo e hijo para llorar y reir con los doramas, afortunadamente cuento con el apoyo de mi hermana pequeña también friki…

  • Adrii

    OMGG!!!! acabo de descubrir este blog hace como 1 hora! y me he reido como nunca con tus ocurrencias! ajajajaj! AMO ESTE BLOG! de verdad! me la pasare frecuentemente aqui! *-* bueno bueno, pues en este caso.. yo tambien soy una total y completa Friki! OMG! descubri el Kpophace como 2 meses y ya tengo casi toda mi memoria de la pc llena con cosas asiaticas! w.w Todavia me falta ver muchos Doramas! el problema es que nose por cual comenzar xDDD

    Digamos que a mi me pasa lo mismo que a ustedes! es solo que yo me lo guardo para mi solita xD
    *Una vez le mostre a mi mama una foto de JongHyun (SHINEE) y le dije que me casaria con el! y saben lo que me dijo? -_- Me dijo que era GAY! -_- Aaashhhh!! nonono! mi mama no entiende! -_- luego le mostre una foto de Minho (SHINee) y dijo lo mismo! -.-casi me daba un infarto! xDD* Me molesta mucho mucho cuando en mi pais (Venezuela) casi toda mi familia dice que los “chinos” todos son gays! me molesta mucho eso! Arrrgg!!! =_=

    Pues… el unico problemita que tengo es… Que.. aun no se diferenciar entre chinos, coreano, japoneses!! eso me mata! Y_Y si se diferenciarlos en forma de personas Osea.. se quien es quien y el otro bla bla bla.. peor.. en raza… u_u alli me raspan! xDD

    Me encanta ver que no soy la unica con este problema! ajjajaaj n_n un gusto en concer el blog! *-*

    GO COREA! GO ASIA!!!

  • http://sbellas.blogspot.com/ sbellas

    holas claro q si !!!!!! pero asi todos crean q soy la mas friki del mundo me encanta ser asi !!!! mi mama me dice que tanto ves a esos chinos ioooo la mato jajaja pero ella entiende tmb q son mis gustos …pero creo q la tengo loca escuchando kpop jpop jejejeje hasta el punto q a ya le gusta alguito!!! o cuando me preguntan tienes musica en tu cel …a ver tu lista ioo replop !!! nada q te pueda gustar supongo U_U la mas triste jajaaja…pero claro que me encantaria no solo parasarle la de mi cel si no toda la que tengo !!!! jajaja soy un caso !! pero bueno!!…no cambiare por nada del mundo ^^

  • Karen

    HOLA! Jajajjajaja Creo que a muchas nos pasa lo mismo que a ti! Bueno en realidd desde hace un mes para aca es que estoy conociendo un poco a corea y toda la cosa! La primera vez que vi un drama me parecio la cosa mas hermosa del mundo! estaba cansada de ver siempre lo mismo por mi tv hasta que un dia descubrie ste fantastico mundo! jajajaja Al principio me sentia super rara viendo todo esto y buscando actores y diciendo WOOO que BELLO ES! si mi mentalidad desde siempre habia sido TODOS LOS CHINOS SON IGUALES xq aca en Venezuela estan esos grandes almacenes de chinos donde uno los ve vigilandote y yo decia oye pero el de la esquina de alla se movio rapido para aca pero estaba EQUIVOCADA ahora los logro diferenciar y me siento feliz! Si soy una Friki, creo que siempre lo he sido pero no encontraba mi razon de ser hasta ahora, mi mama no se preocupa mucho por mi sabe que yo no soy igual a las demas personas, aunque ahora me dice: ya no tienes un sueño americano sino un sueño coreano, no te vayas tan lejos, no crecas y casi siempre me hace llorar cuando dice eso. Pero ella ya esta muy acostumbrada a esto hasta le gusta la musica se pone a bailar conmigo cuando estoy en mi cuarto con la pc a todo volumen! Mi papa si me considera toda una loca hasta a intentado quitarme la pc! pero no a podido MUAJAJAJAAJAJJAAJA! lo mas gracioso de todo es que solo una de mis amigas se a unido a mi frikes! jajajajaja esta igual de loca que yo! siempre nos juntamos a ver dramas y peliculas y escuchar musica y hblar de quien esta mas bueno que quien, y decir que me quiero casar con este y que con el otro quiero tener una aventura y este va mejor con esta actris y que estos no me gustan para nada. jajaja es divertido tener a alguien que se ria contigo de todas las cosas que haces y dices, xq es verdd si estoy loca, me e sorprendido a mi misma saludando y hacendo una reverencia o disculpandome y haciendo lo mismoooooo, casi siempre a sido con gente que conoce mi estado actual, pero la ultima vez se lo hice a una amiga de mi mama y me miro con cara de que la metan al manicomio xq ahora se cree chinaaaaa! jajajajajajaajjaajaj
    Bueno creo que no tengo mas nad que decir! He liberado todo lo mio, jajajaajaj espero que les guste, quiciera conocer mas gente como yo! Gracias Besos y Saludos desde Venezuela

  • klaudietta06

    No es que me relacione contigo… ¡Es que me pasa lo mismo que a ti! Sé más de Corea que de España y sí, no me sé el nombre de los ministros pero me sé presentar en japonés.
    Me la paso escuchando música coreana, japonesa, china, taiwanesa y solo dos cacnciones como representación americana! Me muero por irme a Corea y a Japón, por comer kimchi, para ir a ver Star King en directo… Lo admito, soy friki, y me gusta serlo, aunque no he llegado a llamar omma a mi madre, la estoy aficionando a los dramas japonese y coreanos(para horror de mi hermana) y mi tia va por el camino a ver “You’re beautiful”. Tengo la suerte de tener una amiga friki que me recomienda mangas y yo le recomiendo doramas, el problema es que se ha dado cuenta que es friki desde hace poco (se ha dado cuenta poque el que es friki nace, no se crea xD)pero pronto la sumergiré en el paraiso no tropical de Corea con nuestros queridos Jang Geun Suk y compañía.

    Yo antes, he de admitirlo, me moría de vergüenza al decir que me gustaba la música, ciene y todo lo que tuviera que ver con la Asia de los doramas pero a la que comencé a soltar la lengua… buff, no hay quién me pare. Una presentación que tuve que hacer sobre un grupo de música en inglés ni se os ocurra pensar que fue sobre Madonna, iríais muy herrados.
    Vale que me molesta a veces que me llamen friki, o piensen que estoy loca (aunque en parte les dé la razón) pero mira, ande yo caliente ríase la gente. Aunque los comentarios racistas me corroen bastante, lo encuentro muy mal por su parte pero bueno, que más da, la ignorancia es atrevida.

    Gracias por leerme (si lo hacéis) me ha encantado poder espresarme sobre mi frikismo sano ^^ Besos y abrazos ^^

  • Kashi

    Hahaha me encanta tu post y los comments
    Me identifico en algunos aspectos, mi mama ya se acostumbro a q le diga OMA! lo cual me asusta haha
    Mis hermanos y mis papas siempre me dicen No te cansas de ver, escuchar y hablar de Coreanos? Pero es que no entienden que también a mis amigos les platico, comparto con ellos mi felicidad al escuchar kpop o al ver doramas haha
    Son lindos aunque todo mundo sabe que me gusta la música asiática y aun así sigo en mi circulo de amistades que tNto amo!!
    Ya que por alguna extraña razón siento que no les agrado a los frikis de mi escuela( seguro creen que soy muy normal) x eso no tengo con quien hablar del tema!!! Bhuuuu
    Yo siento que aunque muchas no lo aceptamos es unampekeña obsesión x así es genial a mi no me molest 🙂 y cuando alguien se atreve a decirme friki mas risa me da. Hehe 😀
    Muero por probar el kimchi e ir a Corea, peo quien en este mundo no quiere viajar y comer platillos extranjeros???

    pero sinceramente yo no me considero friki haha XD

  • Diandelion

    Jajaja que buen post! En muchas cosas me siento identificada. Apenas estoy empezando a exteriorizar que, sí, soy una friki. Es cierto q por no querer parecer ‘rara’ lo ocultamos al principio, pero llegas al punto en q es tan obvio q no hay mas remedio que gritarlo a la sociedad (q dramatica soy ^^u jeje). La verdad al contárselo a mis amigos, ninguno se ha burlado de mis gustos, son tolerantes, como lo soy con ellos. Lo gracioso pasa con mi famila, que son los que saben hasta que grado llega mi adicción. Mi hermano y mi papá siempre me diceo: -Otra ya vez estas con tus coreanadas? o -Mírala mamá, se está haciendo coreana, cada vez tiene sus ojos más jalados!! (Por alguna extraña razón tengo los ojos rasgados, nadie en mi familia tiene ese rasgo). O mi mamá: Ay, hija! Naciste en el país equivocado. Pero bueno, ella me acompaña algunas veces viendo kdramas, y llora a mares con ellos jiji. Y bueno, a mi hermano le gusta un poco el kpop, aunque lo niegue jojo.
    Ahora ya no estoy tan sola, una de mis mejores amigas es aficionada de asia también y por un foro de SuJu conocí a una chica de mi ciudad con la cual platicar. Y voy ahora a enviciar a mis primas. Es mi próxima meta jaja Porque concuerdo con los 12 puntos de Maria! Leíste mi pensamiento!!!
    Mi nombre es Diana… y soy una Friki n.n
    Anneyong haseyo

  • Clau\Clauchas/Elizabeth

    ya ni recuerdo con cual de todos mis nicks posteo(Clau/Clauchas~Chan/Elizabeht) xD
    TOTALMENTE IDENTIFICADA! y si ….
    -Mamá no son chinos! son japoneses/Coreanos!

    A mi ultimamente se ve viene el diálogo de las ajuhma: “Aiigoo” xDD

    nose, no puedo explicar el porque o el como es que me puedo dormir hasta las 6:00AM viendo dramas! no puedo parar lo intento pero no puedo! en mi escuela tengo que disimular al 100% o todos te hacen el feo o piensan que eres un “inadaptado social” (Creanme,una vez una compañera estaba hablando de frikis y tremendos comentarios que hacia!, claro, me defendi xD)eso no quiere decir que me averguenze! si no que se donde y con quienes poder decir lo que pienseo, ni modos soy una victima más de la sociedad XD
    Como sea, me gustaría tener con quien discutir lo mucho que me esta gustando “My girlfriend is a Gu mi ho”, que va a pasar con Ju ji hun<3 y todas esas cosas en persona :3
    Aaaah~que geneal seria xD

    yo igual soy… ORGULLOSAMENTE FRIKI!

    Llulaby buenisimo el post!
    Saludos!~

  • ajhumma soñadora

    Anyonnseyo! Que buen post Lullaby! Estoy totalmente identificada contigo y con Soon Ah. Esto de ser asiaadicta me viene de muchos años atras,me enamoré de la novela llamada “OSHIN” (no creo que alguien la conozca), y seguí con “Un deseo en las estrellas”, etc.
    En ese tiempo NO EXISTIA internet! Así que no se imaginan como gozaba cada escena de los dramas, pues no se podían “bajar” de la web. Dejaron de pasarlas por los canales abiertos porque no tenian mucha audiencia…y si, tienen razón cuando dicen que esta adicción es solitaria, no es algo que puedan entender la mayoría de las personas “normales”, y si solo las frikis lo comprenden…me anoto, y me declaro absolutamente friki!
    Cada vez que me siento a ver los Kdramas me dicen: “No te cansa ver tantos chinos?”, Arghhhhh! Que insulto! No saben de lo que se pierden.
    He leido los comentarios y siento como si estuvieramos conversando en un grupo de amigos. Internet es una bendición, pues lo que dices Lullaby es 100% cierto. Excelente post. Quiero estar en Korea!!!!…ya hasta aprendí a comer con palillos, jejeje. Saludos desde Paraguay, de una Ajhumma droga-asia-adicta incurable.

  • maria

    Si ser friki significa…
    1.-Adorar la belleza masculina Asiatica (en especial la coreana).
    2.-Ver Doramas, ya sea Coreanos, japoneses, taiwaneses, etc.
    3.-Traer en el celular imagenes, videos y musica de SS501, Big Bang, SNSD, Super Junior, Big Bang, CNBlue, etc!
    4.-Enfurecerme con Youtube cuando quita videos con subs en español.
    5.-Enojarme cuando dicen “esos chinos”
    6.- Corregir a cuanta persona dice chinos, en general.
    7.- Refugiarte en tu cuarto para ver tus dramas a gusto… y hay de aquel que interrumpa!
    8.- Gritar euforica cuando de casualidad pasan a algun asiatico que conoces en tu TV de señal normal!
    9.- Esperar con ansias a que lleguen las boyband a tu pais e ir a su concierto, aunque eso signifique que tengas que ver mas chicas gritando por tu chico favorito! ¬¬’
    10.- Envolver a tus amigas con la onda Coreana!
    11.- Haber soñado con tu Idol o fantaseado como lo conocerias.
    12.- Ahorrar para tu viaje a Corea, Japon, etc.

    Entonces si, soy Orgullosamente FRIKI!!!

    si quieren una amiga friki…
    theblackangelprincess_606@hotmail.com

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir