"Thirst" premiada por el jurado en Cannes

mayo 25, 2009 a las 00:38 , por kokoni

87950967

El Director Park Chan Wook, que ya consiguió en 2004 el 2º premio en el Festival de Cannes por Oldboy, ha vuelto a triunfar con su película Thirst.

35460981
Aunque esta vez la película, protagonizada por Song Kang Ho y Kim Ok Bin, ha conseguido el premio del jurado, digamos que “el 3er premio” del Festival. Comparte categoria de galardón con Andrea Arnold por Fish Tank.

La palma de oro ha ido para Das weisse band (The white ribbon), de Haneke, y también ha sido premiada Un prophète, de Audiard (que ha conseguido el 2º premio).
87950366

Park Chan Wook habló en su discurso que quería compartir el premio con Song, con quien ya había trabajado en Sympathy for Lady Vengeance y Joint Security Area:

Creo que aún me queda un largo camino antes de llegar a ser un verdadero artista. Debo admitir que aún tengo que experimentar la angustia de la creación. Lo único que he experimentado ha sido el júbilo de la creación. Cuando mis 2 primeras películas fueron un éxito en taquilla, pasó mucho tiempo antes de hacer una tercera.

Así que es un inmenso placer para mí dirigir, desde la concepción de la película a su lanzamiento, excepto por las entrevistas. Éste es el último paso para una película, proyectarse en el Festival de Cannes.

También me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a los miembros del jurado. Por favor, permítanme compartir este honor con mi gran amigo y compañero desde hace tiempo, el actor Song Kang Ho.

A nosotros sólo nos queda felicitarles por el premio, y esperar a que podamos ver “Sed” muy pronto.



Related Posts with Thumbnails
  • andrea m

    Hola recientement he visto OLD BOY de est gran director y creo que la pelicula supera a las mediocres cintas norteamericanas es una mezcla de maravillosos ingredientes que deja al expectador sorprendido, es exquisitament imprdecible, y lo mejor aún arrogantemnt artistica .
    Espro pronto ver tHIRST.

  • http://mundofama.net Mundo Fama

    Que bien que el trabajo de este director sea reconocido en este importante festival.

  • http://koreabeats.blogspot.com/ Nina

    yo lo conoci con Oldboy

    solo me queda decir

    palmas para el! 🙂

  • manesitta

    Felicitaciones!!!!!!!!!!Song kang Ho se lo merece por tantas peliculas exelentes!!Tantos años seguidos en Cannes por algo será!!!

  • roxio79

    Gracias por la noticia! Sigo muy cerca el trabajo de Park Chan Wook! Recientemente he visto Simpathy for Mrs. Revenge y tengo muchas ganas de ver ‘Thirsty’, en Corea ha gustado mucho y por lo que veo también ha convencido en Cannes…Tampoco me extraña que quiera compartir el premio con Song Kang Ho, este hombre es un monstruo de la pantalla!

  • chus

    Enhorabuena para todos! Y en verdad, ojalá la estrenen pronto, que tengo “mono” de pantalla grande…

    Gracias por la info y un besote!

  • Kasou

    Ya quiero verla!!
    Felicidades a estos señorones 😀
    Gracias por la info
    ^^V

  • yoohee

    wow

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir