"Thirst" y "Mother" en Cannes

mayo 17, 2009 a las 19:22 , por kokoni

17

Como ya dijimos en su momento, las películas coreanas Thirst, de Park Chan Wook, y Mother, de Bong Joon Ho, están en Cannes, y sus protagonistas ya han paseado por la alfombra roja del festival.


cannes2c

Los actores de ambas películas se pusieron sus mejores trajes y presentaron su trabajo en rueda de prensa.

A destacar todas las actrices, que iban preciosas.

1912

Mother ha recibido muy buenas críticas y una gran ovación tras la premiere, tanto por el guión como por la actuación de sus protagonistas Kim Hye Ja y Won Bin (que aparece muy serio en todas las fotos), aunque algunos la acusan de caer en lo predecible en la segunda mitad de película.

1

2

Thirst, que ya ha sido vendida a 10 países (entre ellos España, afortunadamente), compite por  la Palma de oro. Muchos críticos han alabado la madurez del director, demostrada en el rechazo a lo macabro (que era lo más fácil dado el tema de la película); pero, obviamente no todas las críticas han sido buenas, ya que para muchos no se han llegado a cumplir las altas expectativas creadas. Pese a todo, recibió una ovación de 8 minutos (al parecer, la más larga que ha recibido una película asiática)

Será el 24 de mayo cuando se anuncie el ganador de la Palma, en un año récord para el cine asiático con 5 películas a concurso y 2 no asiáticas pero con temas relacionados. En total 10 películas surcoreanas serán mostradas: aparte de Mother y Thirst, las protagonistas, están Don’t step out of the house, de Jo Sung Hee, The horn, de Yim Kyung Dong, Land of scarecrows, Roh Gyeong Tae, o Like you know it all, Hong Sang Soo.



Related Posts with Thumbnails
  • chus

    Qué bien!!! Ojalá pudiera verlas en pantalla grande, pero si no se puede, me conformo con verlas como el resto… aunque estaría genial que poco a poco pudieran llegar a las carteleras más pelis orientales, porque lo que es en mi ciudad… de higos a brevas…

    Gracias y un saludo!

  • mrs.kwon

    mmm el problema es que a mis afiliados los tengo por botones :S
    pues nada, si más adelante tienes uno me avisas!

    bigbang.theory@hotmail.es

  • http://www.siesdestino.wordpress.com kokoni

    mrs.kwon, aunque suene ridículo, no sé hacer un botón para que me enlaces. Como ya dije en otros posts, soy una inútil del photoshop y demás 🙁 ¿Qué puedo hacer?

  • Anylu

    VIVA COREA bien por ellos

  • mrs.kwon

    Kokoni, sé que esto no va aquí. Pero no sabía donde comentarlo. Me gustaría afiliarme a tu blog, pero necesito tu botón. Nuestra info:

    Web: 2NE1 Spain.
    Url: http://s1.zetaboards.com/2ne1_Spain/index/

    me pasaré a ver tu respuesta!

  • yoohee

    wow…. una ovacion de ocho minutis … realmente increible….haber cuando yo podre ver essa pelis.. ya por estos lados del mundo no se habla nanda de nada T_T

  • Llurena

    OHHH!!!!Thirst se ha vendido tb a españa??Eso quiere deir que la proyectaran en los cines no????Q gran noticia!!!

  • tefa

    los vi!!!
    fue “emocionante” ver a estos personajes que ahora los conozco, por estos proyectos y por otras cosas mas que tienen que ver con la cinematografia y los doramas obviamente, antes les hacia la mirada gorda ya que no los conocia, y siempre fijada en los mas conocidos y las peliculas que me parecian mas interesantes (bueno igual sigo haciendo lo mismo), este festival me encanta, siempre puedo ver casi todas las peliculas que compiten y las que estan siendo exhibidas, ya me dan ganas de ver todas las pelis, omo-omo

    gracias kokoni por la info ^^

  • Dayana

    WOW, un buen año para el cine Surcoreano.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir