Reflexiones antes de ir a dormir

mayo 1, 2009 a las 02:26 , por kokoni

cfp09

Son las 3 de la mañana, pero necesitaba escribir esto antes de irme a dormir.

He pasado unas 12 horas en la Feria de Sevilla, y estoy destrozada. Pero a lo largo del día, entre baile y rebujito, he tenido 2 conversaciones que me han hecho reflexionar.

Una, prácticamente al empezar la jornada, con una amiga que me hizo un comentario de pasada sobre los dramas y la vida. Otra, justo hará media hora, con un amigo que me ha traído a casa.

En el camino ha surgido una conversación de si realmente nos conocemos, si somos sinceros. Él me aseguró que en ocasiones había necesitado escribir cosas que le pasaban por la mente, aunque nadie las leyera, sólo como desahogo. Muy serio me dijo “A veces escribimos para desahogarnos, quizás porque no puedes hablarlo en profundidad con nadie de tu alrededor”.

Yo, muy segura de mí misma, le dije que si tenía que hablar de algo lo hacía con ellos, con mis amigos, que lo había hecho así siempre y que no había necesitado nunca escribir nada. Sin embargo no es cierto.

Escribo. Lo hago a diario. Aquí, con vosotros, lo leáis o no.

Es cierto que no hablo sobre mí como persona (excepto en algún post especial como éste), pero hablo sobre Asia, que es una parte de mí misma. Y me gusta, porque puedo compartir ideas, conocimientos de este mundo con personas que pueden entenderlos.

Al principio este blog era un proyecto de varias amigas, sin embargo hoy por hoy lo llevo adelante sola, pese a todo. Muchas veces me he preguntado porqué, no me aporta nada material, y sin embargo siento la necesidad de seguir con él, de no abandonarlo.

Hoy he llegado a una conclusión: escribir sobre dramas, verlos, no es mi vida, pero me hace feliz.

Y quiero seguir con lo que me hace feliz.

.

Creo que esta noche he aclarado muchas cosas dentro de mí. Gracias Da.


Related Posts with Thumbnails
  • aleczita

    ola soi de mexico y la vdd a mi me encanta tu pagina
    es como una coneccion con los paises de corea y de japon k para mi sus doramas son de las cosas k me hacen mui feliz x k no importa si estoi trist enojada o como sea io los veo x k me hacen mui feliz ver otro tipo de historia y de cultura de gente de experiencias tan diferentes de aki ,la vdd es k me gustan mucho x k las novelas de mexico siempre es la misma historia y aki son con tantos tokes de realidad y fantasia k se basan en los mangas o manwhuas y son tan hermosos
    graCias xcOmPaRtiR TuS ExPeRiEncIaS CoN NoSoTrOs y x fA cOnTInuA

  • Pau Hazel

    seh…es verdad…pues habeces yo los veo para evadir( a lo mejor no lo escribi bien xD) la realidad…es decir, me siento triste,estoy molesta,o simplemente aburrida o algo asi me veo un dramita y se me pasa…me pongo muy feliz…me parece q eres super genial al crear y mantener este blog tu sola, ya que tenemos la oportunidad de ver nuestra linda aficion asiatica todos los dias, y noticias y cosas asi, MUCHAS GRACIAS KOKONI YOU ROX! (rox= lo maximo, cool, etc por si no sabes xD) bye besos!

  • susan

    KOKONI, AUN QUE NO TENEMOS EL GUSTO DE CONOCERNOS PERSONALMENTE, DEJAME DECIRTE QUE ESTOY MAS QUE AGRADECIDA CONTIGO POR QUE TU SUEÑO TU PROYECTO QUE COMO DICES IGUAL Y NO TE APORTA NADA MATERIAL, CREEME QUE TE APORTA ALGO MAS SIGNIFICATIVO ESE SENTIMIENTO DE HACER LOGRAR UN PROYECTO EN EL CUAL PONES TODO TU ESFUERZO Y DEDICACION …LO CUAL NOS HACE MUY FELIZ A TODOS LOS QUE SEGUIMOS ESTE BLOG TAN BELLO Y LLENO DE INFORMACION QUE TANTO NOS GUSTA SOBRE NUESTRA ASIA QUERIDA.

    ESPERO SIGAS ADELANTE Q AUNQ A VECES NO TENEMOS EL TIEMPO DE ESTAR POR AQUI AL 100%, AGRADEZCO NUEVAMENTE TODO TU ESFUERZO POR MANTENERNOS INFORMADAS, REALMETE SOY MUY FELIZ DE HABER ENCONTRADO ESTE SITIO TAN LINDO JUNTO CONTIGO.

    GRACIAS!!

  • koco-tan

    kokoni eres bn genial!! Tù solita puedes con todo el blog! Creo que todos estamos agradecidos por tu arduo trabajo, gracias a ti podemos enterarnos de infinidad de cosas! Me siento mui feliz cuando leo algunas de tus notas y poder leer/compartir los comentarios de los demàs tambièn es muy genial!

    Sigue asìi kokoni!!

    love ya!!

  • shonagonx

    La verdad es que escribir por el simple gusto de hacerlo, aunque suene un poco egoísta tiene que agradarnos a nosotros antes que los demás, en lo personal que buenos amigos tienes!! y que suerte ir a la cama y transmitir en este blog las cosas que te pasan x la cabeza, las letras más allá de una pantalla transmiten mucho de las personas! creo que eres maravillosa! y que el nexo común, los doramas, el mundo asiático solo hace ver lo rica que puede ser tu visión cultural, social, y hasta informativa…..Es un placer que puedas compartirlo con nosotras…….desde México una amiga…….GRACIAS!.

  • serichan

    Niña, cuánta razón tienes. Si algo te hace feliz y no causa daño a nadie, no entiendo por qué habría que dejarlo. Suficientes momentos malos nos trae la vida como para abandonar aquellos que nos hacen sentir bien. Espero que sigas mucho tiempo con tu blog. Un besazo y hasta pronto!!

  • llella

    tu blog, me gusta mucho no solo por la información que nos brindas… sino por el hecho de saber que son muchas las personas que como a mí le gustan los doramas … de verdad haces un gran trabajo

  • http://deleted SUNBIN

    el hecho de q compartas ideas con nosotras la asiadictas nos hace muy felices…………gracias a usted kokoni yo descubri el mundo asiatico……………..gracias a usted nos enteramos de las noticias de nuestros oppas…………lo cual vale mucho para nosotras ……………….debemos agradecerte mucho el q usted decida seguir con este block……………ps nos hace felizzzzz………..

    q haria yo sin este block……….

    muchas gracias kokoni y sigue adelante………..

    MUCHAS GRACIAS

  • milanesima

    Enhorabuena por tu trabajo, en realidad somos unos románticos todos los que hacemos algo sin beneficio aparente…

    Pero el benficio está ahí, en esas miles de personas a las que les alegras (o les cabreas, dependiendo de la opinión :P) el día con tus posts, que son fieles a este sitio y que comparten esa misma afición por el mundo asiático.

    Un besazo enorme y gracias por dejarnos un hueco a tu lado 🙂

  • Magda

    Solo decirte que me aunque soy nueva por aquí…lo que escribes lo haces de corazón, con mucha sinceridad y sin hipocresía…y eso se nota.

    Un besazo amiga y sigue así!!

  • denisitax

    KOKONI, tienes toda la razon en decir que los doramas no son la vida de uno, pero como te alegran la vida. En lo personal a mi me fascinan. Trato de entrar a tu blog todos los dias ya que siempre me mantienes informada acerca de lo que sucede en el mundo asiatico, muchas gracias por tu esfuerzo y por todo el tiempo que le dedicas.

  • http://amearashi.blogspot.com Aozora

    absolutamente de acuerdo =)

  • http://n/a Isabela

    Gracias por seguir adelante con el post, es mi lugar preferido para enterarme de lo que pasa en los k-dramas. Gracias por compartir la misma pasion e interes de los dramas con nosotras/os. La mejor manera de desahogo es escribiendo, todos lo hacemos aunque no lo admitamos. Y el hecho de que compartas lo que te hace feliz con otras personas de diferentes partes del mundo a traves de este post significa que eres increible. Gracias por compartir esa felicidad.^U^

  • ayalen

    Hola!

    Muchas gracias por tu tiempo… para mi ha sido fundamental tu blog, ya que al igual que a tí los dramas tb me hacen muy feliz… y por lo tanto saber sobre lo que esta sucediendo (me refiero a la “farandula criolla” je) en países como Japón o Corea, me hacen sentir una conección muy especial con estos lejanos países…

    Estoy segura que somos muchisímas las personas que agradecemos día a día tu tiempo, esfuerzo y ganas por seguir adente con esta página…

    Esta es la primera vez que escribo (a pesar que siempre la leo) y es solo para agraceder tu GRAN trabajo… y a la vez darte muchos ánimos … ya que somos muchas las personas que dependemos de tí…

    Un gran abrazo y ánimos desde Chile.

  • Roxana

    kokoki FIGHTING!!!!

    la verdad eske estoy muy agardecida de que exista este blog , es le mas interesante y actualizado q existe, la verdad nose como llege hasta aki, pero te estoy muy agardecida por dedicar tu tiempo a continuar con este blog.

    te seguiremos apoyando desde aki, alla, en donde este… la verdad eske me gusta mucho la cultura coreana, y creo que si tengo q elegir algo q me hace sonreir, son esos dramas q muchas veces me han dado una leccion unica.

  • yoohee

    bueno que decir, nosotras tb aqui nos desahogamos…… y tb seguimos viendo los post poruqe no gusta elmundo asiatico….. como dijiste no sera nuetsra vida… pero nos gusta… y aqui nos reunimos un grupo de personas con el mismo interes, los mismos gustos, podremos ser de distintas nacionalidades… pero aun asi… nos entendemos y opinamos sobe lo que nos gusta….. sigue a delante con esta pagina ok?…. gambatene!!!!…fighting! aja!

  • ceci

    Hola,

    Soy de Perú.

    Te comento que se ha convertido en un hábito personal, el de entrar en tu blog, casi todos los días (mentira!!! jejejje entro todoos los días), al igual que tu los dramas no son mi visa, mas me hacen feliz, y es lo que me gusta.

    Saludos, y los mejores deseos para tiiiii!!!!

  • maggi_1290

    mas alla del mundo material en el k vivimos necesitamos esto la liberacion de nuestros pensamientos y sentimientos … creo k como personas necesitamos una balbula de escape para liberar la precion contenida del dia a dia …. no contengas lo k debe ser liberado = )

  • karinitarim

    La vida es un drama solo que no sabemos el final! Lo importante es tener un medio donde poder reir, llorar o hacer lo que nos antoje!

  • Tancredita

    Me encantó leer un post sobre ti misma!!! Uno se siente más cerca de la persona que escribe, empiezas a conocerla mas a fondo y a veces te das cuenta que muchas personas piensan igual que tu!
    De vez en cuando un post personal no esta nada mal 😉
    Aunque no comento mucho, sieeeempre leo tu blog!!
    Desde aquí de Venezuela tienes mi apoyo 100% ^^
    Sigue así!! Soy feliz al leerte y estoy muy agradecida de que alguien me informe de lo que está pasando en el mundillo!!!
    GRACIAS!!!! 🙂

  • alexa

    Que bella tu personalidad y tu manera de ver las cosas!! A veces muchos necesitamos decir o escuchar palabras sabias no de años sino de sentimientos! de lo q vivimos y sentimos yo creo q las personas q a pesar de nuestro ritmo de vida estudiamos trabajamos y tenemos q cumplir compromisos cn la fmilia y amigos nunca podemos abandonar este mundo irreal de los dramas y unq te digan q stas perdiendo tiempo de tu vida en algo ficticio sabemos q no es asi q estamos enriqueciendo aunq sea un poco nuestra cultura la manero en la q vemos la vida! y me siento realmente agradecida cn las personas cmo tu q toman una responsabilidad y a pesar de los fallos sigue cumpliendo! Saludos Dsde Venezuela! Dios los Proteja! Besos.!!

  • neilbyul

    Somos muchos los que conseguimos ser felices gracias a tu post!! Gracias por esto tb..

  • manesitta

    Hola Kokoni!!realmente me has hecho llorar, cuando era pequeña, y no tanto, solia escribir, tambien creo que era una forma de desahogarme de las cosas que no iban bien en mi vida (y eran muchas).Hoy dia las cosas estan lejos de ser perfectas, aunque ya no escribo, las cosas parecen dar vuelta por mi cabeza.Veia dramas y me parecian divertidos, pero cuando murió un amigo me aleje de todas las cosas que antes disfrutaba, extrañamente ver dramas era lo unico que me mantenia contenta.Quizas para algunos esta pagina y tu trabajo no signifiquen nada, significa MUCHO para mi. Besos

  • xMaku93

    Sabes creo que talvez el proposito de esto es acercarnos más a lo que nos gusta… osea no muchas personas se toman el tiempo para unirnos a nuestro continente asiatico como tu y creeme que si no fuera por tu blog no tendría planes de irme a corea xD

  • lizzy

    m gusto realment mucho lo k escribist….y realment si tengo k felicitart pork hacer esto tu sola….y ademas no solo t haces feliz….nos haces feliz a muchas asiadictas como yo…k como bien dices no es nuestra vida,ni tampoco mi prioridad,es un escape d muchas otras cosas…nos hace reir,llorar e ilusionarnos y es tan bello…. y aunk algunas veces no estoy muy d acuerdo con tus criticas(digo,cada cabeza es un mundo) cada kien puede decir,pensar y sentir diferent…aun asi t felicito por todo y espero k sigas asi n_n

  • Cinthia

    Tienes mucha razon, una parte de nosotros son lo dramas, gracias a ellos pasamos por inesperadas situaciones y emociones, risas, llantos y en fin de todo y otra gran parte de eso es esto el blog, donde sabemos que no somos las unicas sino que somos un grupo grande que sin querer nos hemos convertido en una familia donde todos los dias estamos pendientes de que hay de nuevo y no emocionamos con las noticias de continente asiatico, sus novelas y sus actores, creo que esto es genial y espero que sigamos asi …fighting!!!!! y gracias por todo continua asi 😉

  • http://blog.javiermunoz.org chunow

    Besitos, nena!

    Solo eso.

  • http://www.siesdestino.wordpress.com kokoni

    Muchas gracias por todos vuestros comentarios!!! :’)

  • vale

    Sabes lo que dices acerca de que muchias veces nos desahagomas cuando escribimos, la verdad es que io lo hago…me gusta leer lo que escribe unos meses atras y recordar que pasaba por mi mente esos dias, los pensamientos o las emociones que tenia en esos momentos y de alguna manera me reconforta o me da risa lo que muchias vives, lo que dias atras era no se una catrastofe es ahora nada solo un recuerdo, recuerdas como te sentias y te das cuenta del pasado y el presente.
    bueno mas que una introduccion es mi manera de pensar, ahora en cuanto a lo que tu haces como este lugar, dejame decirte que siempre todos los dias lo visito, aunque casi nunca comente me gustan tus post,
    No tengo muchio de adentrarme en los doramas, creo que a mediados del 2007 vi mi primer dorama y fue PRIDE, i de ahi me enganche pero, tu pagina realmente me encanta, i eso es lo que mas me gusta que hay gente que comparte esto, i creeme son bastantes, i personalmente no se si todas las personas de aqui opinan lo mismo pero los doramas sobre todo coreanos me encantan, tienen un toque de realidad con fantasia, i lo mejor son las historias, las conversaciones muchio mas llenas que las de Mexico, jajaja
    bueno me da gusto saber que aun quieres permanecer con esta pagina i poes adelante esto mas que un hobbie es algo que te gusta i vivelo, que nos encanta a nosotras (tengo 2 hermanas que gracias a tu pagina vivimos informadas del mundo asiatico jajaja)
    felicidades por tu pagina,
    AJA AJA; fighting!!!!

  • natalia

    HolA!!!

    Quizá no te aporte nada material, pero piensa en la cantidad de gente que mira este blog a diario. Yo misma, por ejemplo, es lo primero que hago al entrar en el pc, revisar tu página (INCLUSO ANTES QUE MIS MAILS… lol).

    Así que sigue con ello, que yo por lo menos seguiré leyendote 🙂

    natalia

  • http://es.netlog.com/LUZ86J luz

    A mi me encanta tu blog

    que bueno que te haga feliz….

    regularmente paso a checarlo…

    sobre todo me fascina el post de frases de las peliculas y dramas….

    linda noche

  • July

    Pues a nosotras tambien nos haces feliz con toda la información y los post que haces, es un gusto sabes que amas lo que haces, quizá es por eso que adoro este blog. n_n
    Gracias y…

    Fighting!!!!!! ^o^

  • Del

    Pues en lo personal y estoi mas que segura que muchas/os piensa igual que yo, este blog es de los mejores que he podido encontrar en la red porque ademas de que dia a dia le pones noticias calientitas, pues tambien se nota que te esfuerzas un monton por traernos no solo noticias sino que, siento yo, que primero te tomas la molestia de investigarlas para luego exponerlas aqui, aunque se que para vos ha de ser muy cansado. Se te agradece mucho todo tu empeño.
    Fighting!!!! Aja Aja!!!!!!!! 😀

  • Deysi

    Sabes amiga, porque te considero ya una amiga muy especial, es cierto muchas escribimos algo que es parte de nosotras, el cariño que le pones a este blog dice mucho de ti, talves no te de satisfacciones materiales, pero ten en cuenta que al escribir, nos haces felices y nos une, pues compartimos un mismo sentir el mundo asiatico nos llena de alegria, eres la mejor amiga virtual que se pueda tener y esto es porque no todas tenemos el gusto de conocerte en persona, por favor sigue escribiendo y sigue siendo FELIZ. FIGHTING!!!!

  • tefa

    kokoni que genial eres,
    de veras!, ke puedas compartir tus pensamientos
    con nosotras ke tambien nos encanta el mundo asiático
    y saber ke mucha gente concuerda con tus pensamientos
    me encanta venir a aca a enterarme de todo lo asiatico ke me encanta y saber ke opinas, espero ke tenga mucha vida mas la pagina y sigas con tu sueño….

    …..aja aja fightingh!!!!!!!!

  • karen

    q bueno amiga q pienses asi la verdad desd q entre a esta pagina he quedado pegado no dejo de entrar x lo menos 2 veces x semana y x obligacion tengo q abrirla
    xq m siento muy conectada con esta pagina t felicito en verdad siguenos traendo mas noticias de nuestros coreanos y mas …. fighting

  • http://www.youtube.com/denissee3587 denissee3587

    te hace feliz???!! no eres tu sola!!! sonara cursi pero a nosotras tambien nos haces feliz con tu trabajo.. en particular a mi… hace poco pensaba de que me servia ver tanto doramas y que me dejaba.. sentia que a lo mejor estaba queriendo vivir otra realidad jejeje.. pero no, simplemente veo doramas porque me gusta y me hace feliz jejje. gracias por compartir eso con nosotras!

    gracias!!!

  • Pam

    No sabes lo agradecida q podems estar contigo SIMPLEMENTE ERES GENIAL, GRACIAS X TODO MUXAS GRACIAS

  • http://www.dozti.wordpress.com DozTi

    … Volviendo a leer este post..!!
    Aunque no escribas sobre ti, habemos muchos k sentimos que te conocemos, si bien… como dices, esto no aporta nada material, fama, etc… etc.. etc…
    es algo que nace, y si haces algo que no está rebuscado, pues el simple hecho de hacerlo, te hace sentir bien contigo misma, ya que no esperas nada a cambio, y esos detalles … esos pequeños detalles son lo que hacen que esta vida sea maravillosa

  • http://www.dozti.wordpress.com DozTi

    Pues, estás en lo cierto, de esto no viviremos,pero nos ayuda en la vida..!!
    Hacer lo que nos hace feliz, … bueno en tu caso informarnos…
    waaa. k felices nosotros..!!…!!
    Se agradece infinitamente el trabajo que realizas
    gracias kokoni…
    PD: …leiste los mensajes enviados a tu mail?

  • Bets

    Hace no mucho leo este blog, pero ahora siempre le hecho una leida y no solo por las noticias tan buenas que escribes si no porque al leerlas se siente el gusto cuando las posteas, no es verdad que nadie te escuche bueno te leemos muchas y muchos alrededor del mundo y que bueno que esta sea un via para conocer gente que gusta de lo mismo que tu..
    Ojala no dejes de hacer esto que te hace feliz por que a nosotros tmb nos hace felices
    un saludo desde Mexico 🙂

  • arcasgirl

    Que bueno, siempre se necesario y util ver dentro de nosotros… y no sientas que no tienes quien te escuche pues aqui somos muchas las que te leemos, no solo por la informacion sino por que nos haces sentir bien con cada plus que le pones esa informacion….
    espero que todo te salga super y que no solo nos tomes como tus lectoras sino tambien como tus amigas…
    saludos

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir