¿Qué pueden aprender los dramas coreanos de los japoneses?

abril 21, 2009 a las 09:17 , por kokoni

b170577748

El diario Korea times, ha publicado un artículo en inglés que apunta algunos aspectos en los que la producción de dramas de Corea puede mejorar siguiendo el ejemplo de Japón.

Como conclusión aseguran que los KDramas tienen a actores mejor pagados, lo que aumenta los presupuestos y reduce los márgenes de beneficios (e incluso conlleva pérdidas). Además el hecho de que se emitan 2 episodios semanales hace que la audiencia no desconecte, pero añade frenetismo e intranquilidad a la producción.

hyd201

Por contra, los actores de JDramas cobran menos, y los episodios son emitidos una vez por semana y son de menor duración, por lo que la producción tiene más tiempo para conseguir mayor calidad.

Esto es interesante leerlo, sin embargo no me gustaría que los coreanos cambiaran nada (si acaso que grabaran con más anticipación). La gran diferencia entre K y JDramas son las historias, los actores y sus gestos, y el idioma, y eso es lo que hizo que, pese a haber estudiado japonés y amar su cultura desde hacía años, los coreanos me conquistaran totalmente.

Me gustan los JDramas, desde luego, pero todos los que me han emocionado de verdad, los que me han dejado un pellizco en el estómago, son coreanos.

Fuente: Dramabeans


Related Posts with Thumbnails

Sin Comentarios

Categoría Noticias / Tags: /

  • xiomi

    ummmmmm bueno no lo se a mi me gustan mas los japoneses aunq hay algunas koreanas q tambien me fasinaron ..pero me quedo con los japoneses definitivamente!!!!!!!!!!……………………….a aunq pensandolo bien me gustan los dos igual jjejejaaja xd

  • Andrea

    A mi me pasó algo curioso con los dramas asiáticos. Estoy esforzándome por aprender japonés de manera autodidacta (ya que me encanta la cultura japonesa), y decidí que para practicar la escucha y la pronunciación sería bueno ver doramas japoneses. Me vi Great Teacher Onizuka, y me gustó bastante (el opening “Poison” me parece espectacular), después, fui a buscar otro drama japonés, pero me encontré con Goong (“Las horas de la princesa”) y me enganchó totalmente; me gustó tanto ese drama coreano, que busqué si había una continuación o algo parecido y encontré Goong S (Las horas del príncipe) que no es una continuación de Goong, pero se basa en el mismo Mahnwa, y me tiene enganchadísima. Lamentablemente, donde la estoy viendo no está completa, así que mientras espero a que la terminen decidí ver otro drama, y me encontré Coffe Prince (La cafetería del príncipe) y ese dorma coreano realmente me fascinó, hasta ahora es el mejor drama asiático que he visto. Ahora me estoy viendo “Boys before flowers” y “Muchachos antes de las flores”, ambos doramas siguen la misma línea argumental pero el primero es la versión coreana de la historia, y el segundo la versión japonesa de la misma historia. Me estoy divirtiendo mucho (y llorando también) con todos estos dormas, el problema es que si hago cuentas, estoy viendo y buscando más dramas coreanos que japoneses, porque me han enganchado más, y yo que comencé a ver dramas asiáticos dizque para aprender japonés, creo que voy a terminar aprendiendo Coreano XD!!!!

  • mahorosan1060

    lo que deberian aprender! es tal vez imitar a los japos! corea tiene lo que a japon le falta….y mi japon tiene lo que a corea le falta! es decir se complementan!….me he visto muchos doramas koreanos! la verdad excelentes!! muy bien elaborados! centrados! mas en la pasion (caricias y besos) cosa que en los japoneses dificilmente se encuentran(debido a que no son tan expresivos publicamente! son alguito mas reservados que los coreanos a mi parecer y a veces ni siquiera eso ^^)pero japon! no se hay algo que me atrae mas!! que los doramas coreanos!! quiza de que son mas originales! casi siempre corea copia las tramas “mejoradas”(en mi opinion simples copias =s) pero bueno! por lo demas corea tiene puntos a favor!! pero de todas formas! los japos se me hacen mas interesantes!! en todo!!

  • Paty

    Creo que los dramas coreanos están un poco mas en contacto con sus emociones , son mas pasional, de amor (aunque no se pueden comparar con la pasion del latino ^^), los japo tienen segunda temporada y SP… cosa que los coreanos no tiene y aveces no me conformo con los finales y me gustaría que tuvieran la ventaja de los japo.

  • mahorosan

    bueno sinceramente! TENGO QUE ACEPTARLO EN lo que respecta al aspecto romantico y pasional! los coreanos se la llevan lejos a los japoneses!…..pero yo creo que hay cosas que japon tiene y corea no! en sus doramas! por ejemplo! los japoneses son mas realistas! y muestran en muchos casos aspectos de la realidad que se vive alla.cosas muy comunes como por ejemplo la de un litro de lagrimas (aun no leo pero me han dicho que es buena =)) life(sobre el acoso), 14 sai no haha(una madre de 14 años)…..estas historias son las que emocionan! a pocos! pero que a mi parecer me hacen reflexionar!…por otro lado en comedias creo que los japoneses son mas graciosos! es como el mismo anime que ha cobrado vida! a mi punto de vista….! no podria decir y generalizar y decir que los k dramas son mejores absolutamente que los jdramas!…mas solamente en el aspecto pasional y de amor asi que si solamente les gusta lo romantico! mirense kdramas! japonesas pues solo vi una que es muy romantica!…pero si quieren reirse un monton! les recomiendo las japos! hay de sobra! y claro tambien en algunos se reflexiona! como los ya mencionados antes! …..en fin hay para todos los gustos! yo adoro mas las actuaciones de los japoneses! me fasinan! lo9s coreanos no tanto pero nadie puede negar que lamayoria de ellos! (coreaNOS)es nuestro estereotipo de belleza XD

  • Karina

    yo que quedo con las dramas koreana… me inspiran mas que otros…
    no es por racismo.. pero tienen mas profundidad…
    y es cierto son mas lindo los actores… ^^
    me encantan… ^^

  • Kumi

    La verdad es que yo aprecio más los doramas japoneses. Nací y viví practicamente toda mi vida de ellos, y a mi edad aún amo todo lo que respecta su cultura. Pero, tanto los coreanos como los taiwandeses tienen un estilo único. No me pidan decir quien es mejor dentre ellos porque simplemente no puedo. Los tres tienen doramas que me han hecho reir, me han hecho llorar, y me han hecho decir: “Mah! Que buen dorama!” Se nota la diferencia entre actuacion, calidad, y con lo que respecta a los doramas romanticos en los que aveces hay escaso contacto. Pero eso es lo que me gusta de los asiaticos, no son como las novelas, que no más se ven la primera vez y tu ya sabes: Ah, estos dos se van a besuquear” y cuando te das cuenta ya se estan revolcando en la cama, o la exagerada duración de los programas. Tal vez es por eso que veo más series asiaticas que de aqui, de mi país, porque, hay algunos doramas en los que la pareja principal se gusta más nunca pasa de un pequeño roce en los labios (y en algunos casos, ni eso hay). Y si nos ponemos a pensar, eso, la trama, la comedia, y la cara de los actores, son lo que nos gusta.
    Ya sean de Corea, de Japón, o de Taiwan o lo que sea, a mi (personalmente) me encantan todas esas series. Sin exepción :3

  • Eileen Prince Snape

    Yo me quedo con los KDramas son mejores pero sin duda Japon me tiene en sus manos con el Anime y Manga…
    yo recomiendo Mi adorable Sam Soon es el mejor Dorama que he visto y Romantic Princess que es Taiwanes… besos

  • http://www.youtube.com/phosholove Sand

    Totalmente de acuerdo contigo a mi me encanta todo lo relacionado con Asia, pero si cambiaran las cosas pues ya no serian originales y perderian la escencia que tienen y con lo que nos capturan.
    Veo mi lista de dramas vistos y el 80% de ellos son coreanos el 20%restante son japoneses y taiwaneses. Cada uno es diferente y bueno a su estilo.

  • http://deleted SUNBIN

    …………..qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq……………..no es posible……………..los unicos q me cautiban son los dramas coreanos………………..si q estoy un poquito molesta………………………si los japoneces cobran menos es xq quiza…………….son tacaños ……………..ademas a mi me parece una exageracuion solo presentar un episodio por semana………………………si q exageran……………………

  • shadia

    yo prefiero los kdramas … no se pero cuando veo los jdramas me aburro tal vez sea por la calidad se imagen con que veo las series … como que sus colores son opacos …. eso influye en mi …. y los kdramas si tienen colores que reesaltan …. bueno esa es mi opinion …. aunque si me gusto mucho hanakimi version japonesa .. me hizo reir mucho ahhh y tambien en un mundo sin ella … me encanto … pero más jdramas no he visto

  • karen

    difinitivamante si tuvieramos q elegir a uno de los 2 yo m quedo con los dramas coreanos he visto mas de 20 novelas coreanas y 7 japonesas y la verdad la diferencia es obvia ambos tienen el mismo sentimiento. te trasmiten mucha nostalgia o tambien risas pero x mejor actuacion, gestos, idioma. es el coreanos aigo ,aigo chicos x favor si no la gran prueba de q corea barre con los japoneses es el ultimo drama los boys over flowers mas prueba de eso no puede haber asi q ya tengo mi eleccion……….saludos a PERUUUUUUUUUUUU

  • MonTse Martinez

    Con los coreanos ^^
    Aunque la mayoria quee e vistho son japoneses.
    Los dos son bueenoOz.

    ^^

  • Pau Hazel

    nuuuu yo me kedo con los coreanos !! son muy pokos los jdramas q me gustan…y no se los gestos de los japans son como q muy exagerados algunas veces..nose me gustan mas lo koreanos! me matan pero igual si tienen algun drama q me recomienden pos diganlo! porq la verdad me gustaria cambiar un poko de pensar…:D

  • tefa

    mi corazón esta dividido,
    no podria elegir ahorita cual estilo prefiero mas,
    porque cada dorama del pais ke sea ke me ha gustado
    es una mezcla de cosas, no se ni que escribo xD!,
    esta muy bueno el tema kokoni
    la unica solucion es seguir viendo doramas para aclarar mis ideas

    🙂

  • andrea tvxq

    ambos son muyy buenosss
    pero me gustan mas los koreanosss ¡¡¡

  • saira

    bueno yo leí este artículo y me pareció interesante. aunque se refieren a la producción y no al estilo. pero en realidad a mí me gustan los dos. aunque yo empecé con los japoneses, por aquello de que estaba aprendiendo el idioma, en realidad no tengo preferencias. veo japos, coreanos, taiwaneses y hasta chinos. pero algo que me molesta de los coreanos es que es siempre es la misma historia. la repetición de la repetición del mismo cliché que ya se repitió. ahora solo veo los primeros dos capítulos para probar y si veo que es lo mismo pues ahí lo dejo. no me malinterpreten, me gustan los coreanos y los veo (toi viendo 3 ahora), pero luego de 7 años ver lo mismo cansa.

  • vero

    A mi me encantan los dos en realidad empece con lo jdoramas y ya me vi muchos de ellos luego segui con los k-dramas me gustan aunque me parece que ultimas fechas recurren a la misma historia de que alguien tiene una enfermedad y se va a morir eso me cae mal hoy en dia salvo algunas excepciones como new heart y bethoven virus tambien he descubierto algunas taiwanesas fascinantes ya que ahi si existe y se muestra mas amor en pantalla de los protagonista y no solo besitos de tocar solo los labios sin movimientos dejando muchos corajes en mi cuando veo que sufren 25 capitulos por estar juntos por el amor de años y solo se rozan sus bocas buuuuuuuuu. en fin se que es parte de su cultura pero, seguire viendoles ya que soy fanaticas de los dramas asiaticos.

  • Letty

    Yo no he visto Japoneses, pero como dices lo que te dejan algo, uno no se que, que que se yo son los dramas coreanos, como te hacen reir y llorar hasta sufrir y delirar de que se resuelva el drama…

    Tal ves si que les pagen menos y pasen un episodio a la semana aunque uno se queda picadao, pero aun ais yo veo mucha calidad en ellos.

  • July

    Tienes razón a mi me encanta la cultura japonesa, pero en eso de los dramas los koreanos se llevan las plamas, quizá las producciones japonesas si tienen un poco más de presupuesto y eso visualmente llama mas la atencion, pero lo que tienen los K-Dramas es que hacen de una simple historia una gran obra de arte.

  • kat

    Yo empecé en esto de los dramas con los japoneses. Vi Hana Yori Dango y Pride y me encantaron, así que extendí mi afición a algún otro título que no conseguí que me enganchase igual. Después descubrí algunos coreanos y ahora, salvo excepciones, son los únicos que veo. El japonés ha empezado a sonarme más extraño (no es que el coreano me suene normal xD, pero parece que me he acostumbrado a los sonidos) y los temas de los JDramas me resultan muy extremos, o muy infantiloides o demasiado dramáticos (valga la redundancia).

  • CARLA

    a mi me gustan los dos pero si claro te doy la rason se diferencias en los gestos en la forma de tomar las cosas ya q los japos son como q mas liberales pero los dos son lindosss!!! empese por ver las koreanas pero cuando me pasaron las japonesas no me desilucione para nada

  • panchoti

    le tome gusto a estas series después de ver Densha Otoko – 電車男 – El Hombre del Tren, que para mi fue una grata sorpresa, desde allí debo reconocer me aficione a ellas

  • Yankumi

    Pues debo decirlo me gustan mas los coreanos aunque disfruto tambien de los japoneses, pero los primeros son mas tiernas sus historias, te enganchas desde un principio, ademas de que se me hacen mucho mas guapos los coreanos, en fin disfruto los dos pero me quedo con los coreanos.

  • koco-tan

    eii eii!!

    pss a mì me enkantan los 2!! Empecè viendo jdramas y de repente ya estaba enganchada con los coreanos!!

    Ojalà que las dos industrias sigan mejorando, para darnos muchìsimos màs doramas :)!!

  • maggi_1290

    weno a mi m gustan mas los K dramas comence con estos y apesar kk eh visto j dramas los primeros m han cautivado mas no se si seran los actores o esas palabritas tan pegajosas como cuando dicen ajushiiiiiiiiiiiii jajajaja k loko … ahora kiero aprender coreano XD!!!!

  • Del

    Pues yo pienso que cada uno tiene su encanto, pero a mi gusto personal prefiero los Kdramas, siento que transmiten los sentimientos a los televidentes y cuando uno menos se imagina y sin darse cuenta esta riendo o llorando con los actores, los Doramas me gustan peeerrrooo mmm no se me quedo con los Kdramas 😀

  • rukianobuta

    A mi me gustan ambos debo de decirlo, yo disfruto de ambos y creo que lo seguire haciendo.

  • papelisa

    pues a mi me gustan los dos aunke claro amo los japoneses aun más porke fueron los primeros ke pude ver…

  • chus

    Pues yo también empecé enganchándome con Japón, animes, mangas, doramas, música y pelis, y he acabado “coreana” por completo, sobre todo en dramas y pelis. De los japonenes me sigo quedando con lo mangas y animes, pero los “adultos”, porque hay mucha ñoñada por ahí, y eso es lo que creo que les pasa en muchos doramas, que me resultan muy ñoños, no son tan explícitos como en los mangas por ejemplo. Ahora mismo, la mayoría de dramas que me veo son coreanos, aunque en películas sigo combinando de ambos, y también de otros países orientales, pero siempre son de mayor nº las coreanas que me acabo viendo.
    Y con el idioma me ha pasado exactamente lo mismo: el japonés me parece muy bonito, pero no sé qué demonios tiene el coreano que es me que pone la carne de gallina… no sé, me parecen más “pasionales” en general, tanto en su forma de comportarse y actuar, como al hablar y expresarse… vamos, que me tienen loquita perdida… y ya sin hablar del físico, porque en general, me gustan más los coreanos que los japonenes, que me resultan “muy niñas” muchas veces… aunque hay de todo, como en botica…

    Así que “hangul forever”, je, je…

    Muchos besotes y un saludo, guapa!

  • xMaku93

    No estoy de a cuerdo… creo que cada pais tiene sus pros y sus contras, pero realmente los dramas que me han enamorado completamente son los Coreanos… no hay mejor que ellos

    y comparto tu postura, a pesar de amar mucho la cultura japonesa los dramas coreanos son los que me llamaron a esta adicción y hay muchos Kdramas que son mejores que los JDramas….

    pero, es un buen punto a leer…

  • http://www.dozti.wordpress.com DozTi

    Uhm… pues, los pocos J-dramas que he visto..
    Pues.. no me cautivaron mucho, salvo un litro de lagrimas..
    y estoy totalmente de acuerdo contigo:)
    Los dramas koreanos son especiales:) , y a mi parecer, mejores

  • nidow

    Realmente hay buenos dramas tantos coreanos como japoneses, lo que me gusta de los dramas coreanos es que en sí hay mas tacto y son mas de piel, los besos en algunos casos son mucho mas tiernos y no son los besos puerta como les digo yo de los japoneses. Lo único que no me gusta de los dramas coreanos es que siempre existe un “cuadrado” amoroso y recurren siempre a los estereotipos y hay demasiada similitud entre esos personajes de una serie X a la otra serie Y. Es decir no crean nada nuevo y siempre es lo mismo del chico lindo sufrido que quiere a la chica pero esta termina con el otro tipo que en un principio no la tomaba en cuenta. Quizás sea eso y la poca profundidad que le dan a algunos personajes muchas veces :B igual lo unico q no me gusta de los dramas japoneses es que son demasiado monótonos y después algunos al cabo de 3 o 4 caps te terminan aburriendo.

  • ITAKIN

    CREO QUE LOS DOS TIENEN LO SUYO A MI NO ME GUSTAN AMBOS IDIOMAS (XQ SIEMPRE ESTAN GRITANDO GGG) PERO CADA QUIEN TIENE LO SUYO A MI ME GUSTANN DRAMAS DE JAPON Y TB DE KOREA (AUNQUE ESTOS LLORAN MUXO) LA VERDAD ME GUSTAN AHORA NO SÉ DESPUES SI ME DEJARAN DE GUSTAR…

  • cinn

    tienes toda la razón, a mi me gusta como hablan los coreanos, me gustan los gestos y tienen caritas tiernas y romanticas, además me inicie viendo kdramas así seguire

  • alexa

    te apollo me gustan mas las actuacion koreanas! bueno las japonesas tmbn pro siento q es por actores!! He quedado encantada mas cn los coreanos!! aunq hay dos dramas japoneses q tmbn me han fascinado!!

  • http://vanex-79.hi5.com vAnesA

    bueno los dos paises tiene buenas producciones los coreanos sacan execlentes drmas siembargo algunos de llos son copias claro con mejore personajes y mas simpaticos
    creo q cada pais saca producciones a su propio estilo y x eso se diferencian a mi me encantan los coreanos y japoneses son muy buenoss

  • YOSELIN936

    AMI me gusta mas los kdramas son lo maximo . pero me disculparan pero los actores son mas simpaticos

  • http://koreafansite.com Mari

    a mi me gustan mas los dramas coreanos!!! he visto un par de japoneses, y si me gustan, pero los que me han conquistado son los coreanos, y si me dan a elegir me quedo con Kdramas!! ^^

  • sofia

    A mi me pasa igual que a kokoni, pues estudio japones hace 2 años y me gustan los jdramas, pero los que me han emocionado de verdad son los kdramas, es que la naturalidad de los actores lo es todo, las situaciones, los guiones, todo, las hitorias, en verdad no hay punto de comparacion y no estaria de acuerdo con que acortaran la duracion de los capitulos.

  • febbe

    Creo que son completamente diferentes los doramas coreanos y los japoneses. Creo que los coreanos quizá tienen una historia “más elaborada”, a mi me dan mas que pensar…pero los japoneses (algunos) transmiten cosas como solo ellos saben. Por ejemplo 1 litro de lagrimas siendo japonesa me emocionó muchisimo ( a pesar de que no hay contacto practicamente en toda la serie). Sin embargo los coreanos como BBF, la primavera de Oh Dal Ja… lo bueno que tienen esque saben tratar todos los temas argumentales a la vez sin perder el interes en ninguno.
    No sabría con cuales quedarme >.<

  • Moroshita

    Las producciones de cada país tienen su estilo y ambos son muy buenos… pero yo me quedo con los kdramas.
    No sé, tal vez es ese “glamour” que tienen todas sus producciones lo q me atrapa, además del idioma que me fascina y los OST que en su mayoria son muy buenos!!!

  • http://neres.wordpress.com neres

    Mm a mi la verdad hay muchos doramas coreanos que me parecen que son iguales pero cambian los actores… pero hay otros que me conquistan completamente. Creo que muchos doramas coreanos siguen el mismo patron pero también hay otros muy emotivos. Me gusta los dos mucho!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir