¿Quieres ser una estrella? Aprende de ellos

abril 5, 2009 a las 09:36 , por kokoni

29wv3t0

Muchos actores han conseguido la fama tras haber tenido la suerte de interpretar a determinados personajes, que entregan todo su amor, pero tienen un toque frívolo. Últimamente, frente a los personajes inocentes y puros, han ido apareciendo personajes más realistas.

Esos actores, con un solo drama, hicieron que sus personajes traspasaran la pantalla para llegar a la gente, que les convirtió en estrellas de la noche a la mañana, de manera totalmente inesperada, pese a las dificultades que hayan vivido en sus comienzos.

Cada 3-5 años, una estrella del drama emerge, sorprendiendo al país. Destacan 5 hombres, Cha In Pyo en Love in your embrace (1994), Ahn Jae Wook en Star in my heart (1997), Won Bin en Autumn tale (2000), Eric en Phoenix (2004) y Lee Min Ho en Boys over flowers (2009).

photo13061

Son los mejores ejemplos de cómo, con un estilo parecido de personajes, han conseguido la fama y el respeto de los coreanos.

Buena imagen, dinero, poder… Es el tipo de hombre preferido por las coreanas.

Sea un nuevo actor o no, todos han interpretado a un personaje todopoderoso, no es suficiente con ser el hijo de un rico cualquiera. Cha In Pyo era heredero de unos grandes almacenes, Ahn Jae Wook un poderoso cantante hijo de general, Won Bin heredero de una cadena hotelera y Eric hijo del presidente de una multinacional. Quizás el caso más impresionante es el de Lee Min Ho, Goo Jun Pyo era el heredero de la segunda multinacional más importante a nivel mundial.

photo4793

En términos de personalidad, todos son chicos malos con un frío exterior. Las palabras del personaje de Cha In Pyo avergonzaban a la gente, el de Lee Min Ho, al igual que el de Won Bin, tenía la idea de que el dinero podía comprarlo todo, incluido el amor. Sin embargo, todo se vuelve diferente cuando se trata de las mujeres que aman. Ellas siempre mostrarán disgusto o indiferencia, pero al final descubrirán sus sentimientos (de amor o amistad profunda).

photo4609

Por otra parte, las protagonistas suelen ser “comunes”. Shin Ae Ra en Love In Your Embrace, Choi Jin Shil en Star In My Heart, Song Hye Kyo en Autumn tale y Goo Hye Sun en Boys Before Flowers; todas vienen de familias pobres, y aunque en Phoenix Lee Eun Joo comienza siendo millonaria, termina pobre. Todos estos personajes tienden a ser inocentes y alegres.

photo76105

Los protagonistas masculinos suelen poseer 4 características básicas: son guapos, ricos, saben pelear y son buenos escuchando. ¡El hombre ideal!

Un crítico de dramas aseguró que son estos personajes son los que trascienden en el tiempo (y estoy de acuerdo)

Pero con el tiempo se van produciendo cambios en este tipo de personajes. Estas estrellas deben ser buenas en las confesiones o gestos de amor. Aparte, las frases, esas que llegaron a los espectadores y se hicieron inolvidables:

“사랑해, 죽을 때까지” [Saranghae, chugeul ddaekkaji]
(Te amaré hasta que muera) –  Kang Min Hee (Ahn Jae Wook)  ‘Star In My Heart’

“얼마면 돼? 얼마면 널 살 수 있어?” [Eolma myeon dwae? Eolma myeon neol sal su isseo?]
(¿Cuánto necesitas? ¿Por cuánto puedo comprarte?) –  Han Tae Seok (Won Bin) ‘Autumn In My Heart’

“타는 냄새 안 나요? 내 마음이 타는 냄새” [T’a neun naemsae annayo? Nae ma-eumi t’a neun naemsae]
(¿Hueles a quemado? Es el olor de mi corazón ardiendo) –  Seo Jung Min (Eric) ‘Phoenix’

Comparado con las anteriores, el Guu Jun Pyo de Lee Min Ho es más realista: “Soy guapo, alto, inteligente y rico, ¿puede alguien no quererme?”

Frente a él, su rival en el amor, Yoon Ji Ho (Kim Hyun Joong) es el que se queda con las frases de ensueño: “Soy el bombero de honor de Geum Jan Di, listo para protegerla”, o “¿Por qué no me enamoría de una niña como tú?”

También la visión económica ha cambiado. Antes había una tendencia a personalidades de mentalidad fuerte, muy rebeldes. Ahn Jae Wook y Won Bin se enfrentaron a sus familias, despreciando la idea de que el dinero fuera lo prioritario pese a ser ricos, abandonando todo por amor sin pensarlo 2 veces.

Pero parece que el concepto de “vencer juntos las tormentas” está ganando popularidad, la idea de seguir adelante con todo sin abandonarse el uno al otro. Un ejemplo es Guu Jun Pyo, en la escena en la que pregunta “¿Sabes el número de familias de empleados de las que soy responsable?”, incluso separándose temporalmente de Jan Di.

El mismo crítico dijo “en vez del tipo de personajes que cree que el amor lo conquista todo, las mujeres de hoy, más independientes, prefieren ese tipo de hombres, más cercanos a la realidad”.

Muy cierto. Nos van los malotes… Ains, Won Bin! Eric! Min Ho! :p

Según esto tendremos que esperar otros tantos años para ver otro fenómeno como el levantado por Lee… ¡Demasiada espera!


Related Posts with Thumbnails
  • Adalis

    Soy de Puerto Rico, y estoy facinada con las novelas Koreanas los felicito…

  • maria

    Si! El publico se ha puesto mas exigente! Y hemos visto personajes mucho mas reales!

  • nancy

    podría ser JKS!!!
    lo tiene todoo (y mi corazón también)haha pueden llamarme loca ^^ pero de que él chico va pa’lla va pa’lla

  • Carolina G.

    Hola kokoni!!!

    Que interesante …habra que esperar unos tantos añitos más para conocer a la siguiente estrella del drama. quien sera, quien sera???

    Mientras dura la espera, tenemos en la memoria a quienes recordaremos siempre, pero sabes me dejaste con las dudas …tengo que ver Phoenix!!!

    Gracias por tu articulo.

    Carolina

  • tefa

    me encanto la reflexion, te quedo genial el post kokoni
    y todo es verdad me encantaron todos en los roles nombrados, pero en boys before flowers prefiero al personaje de ji hoo justamente por sus frases, me cautivo mas el chico tierno, en actuacion la hizo mejor lee min ho que kim hyun joong por esa parte me quedo con lee min hoo jijijiji
    muy buen tema

  • hika

    Ahh es tanto esperar, eso de 3 a 5 años me recuerda a los personajes de BBF (Yi jung y Ga Eul) tiempo que le dijo que tardaría en regresar después de que teína q irse… y dirán cual es el punto de todo esto.. Pues me recordo a una frase que dijo Ga Eul y que se ha quedado muy grabada en mi y más después de la reflexión de los chicos malos de corazón dulce:

    cuando Yi jung dice que es agradable pero no un buen chico
    a lo que Ga Eul le contesta (con mucha verdad en las palabras) Necesitas quitarte la idea de que las chicas buenas quieren chicos buenos.. demasiado cierto es por eso que el personaje de GJP causo tanto, pero no tanto como el indeciso que hace sufrer a Ga Eul(en lo personal), ese chico malo(perdón pero tenía q decirlo, aun cuando se que no va mucho, ya que el ya apreció en otros dramas y este no fue su primero)

    Saludos ^_^

  • hika

    Ahh es tanto esperar, eso de 3 a 5 años me recuerda a los personajes de BBF (Yi jung y Ga Eul) tiempo que le dijo que tardaría en regresar después de que teía q irse… y dirán cual es el punto de todo esto.. Pues me recordo a una frase que dijo Ga Eul y que se ha quedado muy grabada en mi y más después de la reflexión de los chicos malos de corazón dulce:

    cuando Yi jung dice que es agradable pero no un buen chio
    a lo que Ga Eul le contesta (con mucha verdad en las palabras) Necesitas quitarte la idea de que las chicas buenas quieren chicos buenos.. demasiado cierto es por eso que el personaje de GJP causo tanto, pero no tanto como el indeciso que hace sufrer a Ga Eul, ese chico mala (perdón pero tenía q decirlo, aun cuando se que no va mucho, ya que el ya apreció en más dramas)

    Saludos ^_^

  • sofia

    muy cierta la reflexion, como dice joan manuel “fuerte para ser su señor, tierno para el amor”, un drama que taiwanes que estoy viendo lo ejemplifica muy bien DEVIL BESIDE YOU, por cierto que el protagonista me hechizo!!

  • Maria

    Binnie!!!!!!!!!!! ahhhhhh!! me mueroooo… Completamente de acuerdo con todo lo que mencionas!!! Si, es cierto q este tipo de personajes son los q nos impresionan más… creo q la razón principal es porque demostraron que el amor q sentían era tan fuerte que hizo aflorar su parte más tierna y dulce, sobretodo con las mujeres q amaban…
    ayyy… me hiciste recordar a WonBin… creo q voy a volver a ver todos sus dramas/pelis/cf/fotos etc etc etc… ♥ ♥ ♥

  • http://www.dozti.wordpress.com DozTi

    Pues, a los únicos que conocí fueron a Ahn Jae y a Won Bin, si, su personaje de riquillo en Otoño fue muy bueno, casi casi que por poco y opaca al prota que fue el cejas de carbón.
    Pero, la pregunta ahora es, si hay ACTORES que marcan, también han de haber ACTRICES cierto?..!!
    Puedes colocar tb esa información? .. Haber si por allí aparece mi amada !
    Saludos

  • Margaret

    Coincido en todo lo k dice el articulo … mas k el dinero o el poder diria k es el impetud y la fuerza k tienen cada uno de ellos al momento de demostrar el amor k sienten

  • alexia

    Yo me pregunto, si representar el personaje de chico malo le dio la fama a Cha In Pyo en Love in your embrace y Ahn Jae Wook en star in my heart, porque los personajes que interpretaron hasta ahora que son muchos siempre hacen de buenos y romanticos? En realidad cual tipo de hombre gusta más el chico malo o el bueno.
    Yo creo que es porque ellos son lindos y no importa que papel interprenten, los vamos a querer igual.

  • Tsuki Hime

    De esos personajes y los actores que los interpretan, pues si, la verdad es que no se dan mucho.

    Ya habia notado que me encantaban los chicos “malos”, que se le va a hacer, son encantadores con todo y sus “imperfecciones”.

    Mi frase favorita: la de Goo Joon Pyo. Me enamore este personaje. Rudo, de mal caracter, frío, egocentrico, todo eso sólo una falsa apariencia; porque en realidad era cariñoso, detallista, dulce, inocente y fiel. En palabras de la monkey: un hombre de esos que saben amar correctamente. Este personaje es como el hombre que soñamos encontrar algun dia.

    Lee Min Ho hizo un trabajo excelente, porque aparte de ser guapisimo, le ponia corazon. Cuando se portaba como un niño era tan divertido y exasperante, cuando estaba triste te partia el corazón, y cuando era feliz y sonreia, te hacia sentir … ¡¡¡Ah!!!, simplemente lo ame.

    Espero con ansias sus siguientes trabajos, seguramente dará lo mejor de si. Así que chicas, no estemos tristes porque tenemos que decirle adios a este personaje.

    Seamos felices recordado y reviviendo las actuaciones que nos han regalado tan memorables momentos, porque pase el tiempo que pase, seguiran haciendonos sentir como ahora.

  • yoohee

    en promedio cada tres años debems esèrar por una gran revelacion… pero me contento con ver a lee min ho en otro dorama…. jejejeje

  • http://es.youtube.com/user/Bambina508 Bambina508

    wooo es cierto!! la verdad suelo ponerme a pensar en esto.. quiza no especificamente en este caso.. pero hay cosas en los protas que tienes un toque “igual” pero que los hace unicos e inolvidables….

    Esta entrada es un claro ejemplo!!! sobre todo me gustaron las frases kokoni muchas gracias pero màs me fascino esta:
    “Soy guapo, alto, inteligente y rico, ¿puede alguien no quererme?” jajaja de verdad!!!!

    saludos!

  • Del

    Ay si nos van los malotes porsupuesto, uy pero un buenote como Hyun Joong no caeria mal tampoco jeje. Ay no lastima que se tarden taaaannntoooo tiempo para aparecer y cada vez mas tiempo xq de Won Bin a Lee Min Ho pasaron 5 añoteeesss muuuuchiiisimo tiempo, pero viendo el desempeño de Min Ho creo que vale la pena la espera 😀

  • SUNBIN

    los quiero a toditos…………………………………..

  • lxsplk

    Hola les dejo mi blog para que pasen y saquen todas las recetas que queiran, son faciles, rapidas y ricas,espero que les guste. Ale TURECETA.WORDPRESS.COM

  • ronimancill

    ¡Es verdad!, ¡es verdad!… En mi caso 100% de acuerdo, de los ejemplos que estas mencionando Lee Min HoT, Won Bin y Eric me derriten!!!!, más que los principes azules montados en un blanco corcel, siempre me han conquistado los chicos con “veneno en los colmillos” y estos guauuuu!!!

  • k_manzanita

    Muy buen articulo, muy buen analisis te felicito 😛

  • http://vanex-79.hi5.com vAnesA

    wua wuau wuau la verdad q esos personajes si se kedaron en nuestro corazones sus actuaciones son impresionantes y ademas tan lindos !!!

  • fabiola

    muy bueno este articulo… antes de terminar de leerlo (o mejor antes d ecomenzar) cuando vi las fechas d elas fotos enseguida me di cuenta de las fechas es algo raro y llama mucho la atencion…. y de pana, es mucho tiempo deespera para ver a otro chico asi como Lee Min Ho, que sea imposible de querer……. jejeej……

    ahh por cierto llamenme hereje si quieren pero de los demas chicos solo conozco a Ahn Jae Wook….. QUE HORROR POR MI!!!! XDDDDDDD

  • chus

    Totalmente de acuerdo con lo de que “nos van los malotes”… por lo menos, a mí, es que me pierden, je, je…

    Muy bueno el post, guapa! Y un besote muy gordo!

  • roxio79

    Me ha encantado tu reflexión sobre la visión del tipo de hombre coreano que gusta a las mujeres en los dramas. Tienes razón, cada cierto tiempo emerge un personaje encarnado por un actor que ve impulsada su carrera de manera notoria.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir