Así se sobreponen a la crisis los actores coreanos

diciembre 10, 2008 a las 20:31 , por kokoni

20081202103525221b6_103613_0

La industria del entretenimiento coreana no es inmune a la caída económica que se ha producido en el mundo, y por eso nuestras estrellas preferidas tienen que sobreponerse como pueden.

20081201165045390d5_170003_0

1. Bajando sus sueldos

Cada vez hay menos inversiones, por lo que muchos actores han tomado la drástica decisión de autorebajarse el sueldo. Es el caso de Choi Ji Woo, Song Seung Hun, Kim Rae Won, Kwon Sang Woo..

2. No más managers o coches (transporte)

Cada vez más actores eligen ir por su cuenta a los rodajes, para de este modo no tener que pagar expresamente a una agencia para que los lleve. Algunos ni siquiera contratan managers.

3. Ingresos desde el extranjero (moneda extranjera)

Con el yen japonés manteniéndose fuerte frente al won coreano, muchos prefieren que le paguen con esa moneda. Por ejemplo, Shin Hye Sung hace poco dio un concierto en Japón y consiguió más beneficios al cobrar en yen.

4. Aumentar su volumen de trabajo

Ser el protagonista de un drama o película no es una salida. Aunque el sueldo sea bajo, ser parte de muchos proyectos aportará más beneficios. El aparecer en un drama diario de larga duración es mucho más atrayente.

5. Aparecer en varios eventos

No hay diferencia entre el “trabajo principal” (actuar) y e “secundario” (otros). Muchos, reticentes a grabar dramas, aparecen en programas de tv.

6. Permanecer unidos

Las relaciones personales, familiares o amistosas, son de enorme importancia.  Siempre y en todas partes.

7. Desnudarse

La idea de atraer atención con escenas provocativas cada vez es mayor. Kim Min Sun tiene varias escenas de este tipo en su película Portrait of beauty, incluyéndose desnudos y homosexualidad. Y parece que tiene efectos en taquilla, ya que en sólo 9 días llegaron al millón de espectadores.


Related Posts with Thumbnails
  • lesly

    si ellos estan con crisis… cómo estamos nosotros..el pais…
    la verdad no creo q economicen tanto..pero bueno siempre les tocara la crisis… asi q para todos ellos.-..
    a seguir adelante nomas….. q las fans .. estaremos apoyandoo…^^

  • Del

    Que bueno que no se queden solo a lamentar sino que traten de salir adelante frente a esta crisis que esta asotando a todo el mundo. Pobres tendran que conformarse para mientras y lo mejor que a pesar de todo los podremos seguir viendo en sus quehaceres!!!!! 😀

  • bambina508

    uuuuu k penita!!! pero en esta crisis mas vale economizar que lamentar jejeje

    increible dar cuenta de esto!!!

    saludos!

  • http://www.siesdestino.wordpress.com kokoni

    Pues entra aquí y verás: http://siesdestino.wordpress.com/2008/12/04/bae-yong-joon-el-actor-coreano-mejor-pagado/
    Y si eso cobran los coreanos, imagina los americanos…

  • http://jaeyn.activo-blog.com/ Behk.soo

    Me gustaría a mí saber cuál es la cifra de un “sueldo de actor en crisis” y compararla con el sueldo de una persona normalita…

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir