Rain y DBSK son una mala influencia para la juventud coreana

diciembre 2, 2008 a las 17:08 , por kokoni

298_116568_162e38dad7c6ed7

Y ese título va acompañado de un significativo ¬¬

Hace poco la canción Rainism, de Rain, fue prohibida en Corea por el gobierno, por tener una letra perniciosa y perjudicial para la juventud de Corea, y ahora resulta que ha ocurrido lo mismo con Mirotic, de DBSK.

Pero no son los únicos, también han sido prohibidas Do it do it y Trust me, de Solbi, y Make up Sex, de Dynamic Duo por contener expresiones que llevan a “imaginar” demasiado. Por ejemplo, Rainism contiene términos como ‘magic stick’ o ‘body shake’ que clarísimamente nos indica un acto sexual ¬¬

200811250000071in

Esto ha creado debate en Corea.

Parece que la Comisión para la protección de la juventud y la familia suele examinar unas 100 canciones cada mes, para ver si hay alguna que no sea apropiada. Sin embargo, ésta es la 1ª vez que se enfrentan a cantantes y grupos tan populares.

En el último mes, 110 canciones fueron tachadas de “inapropiadas”, 32 de ellas coreanas. Es el récord de prohibiciones de la Comisión.

La decisión se hará efectiva a partir del 4 de diciembre, cuando las canciones prohibidas (suena ridículo!) no podrán ser interpretadas en radio ni tv antes de las 10 de la noche. Y si quieren cantarlas en conciertos o algún evento, tendrán que modificar parte de la letra. Si no, se tomarán medidas.

Además, los discos, llevarán una pegatina en la que se especificará que son inadecuados para los menores de 19 años lo que, obviamente, restringirá ampliamente las ventas. El ejemplo del álbum de DBSK es bastante ridículo a estas alturas, porque ya han vendido más de 300.000 copias del disco, a mayores y a menores de edad, por supuesto. Algunos, como Rain, han decidido sacar al mercado una “versión limpia” del disco.

Los cantantes y sus compañías han anunciado que seguirán las normas dictadas, pero que no pueden comprender la razón de la prohibición.


Related Posts with Thumbnails
  • http://sujufansmexico.mex.tl song yong sun

    jajajaja no me hagan reir por favor eso que onda que no invente el gobierno como censurar una cancion no ma si eso se hiciera en el mundo creo que la mayor parte de nuestra musica seria religiosa ok entiendo eso de que puede llevar a imaginar pero osea que no inventen de mas rain y dbsk son buenos y sus canciones son geniales que no hechen a perder las canciones modifiandolas si son buenos ay que dejen de estar de pervertidos ellos mismos que son los que andan ahi pensando y mejor dejen la musica tal y como esta total dbsk ya hasta se esta separando que tristesa pero bno aunkeda mucho k-pop figthing!!! i love korea and k-pop

  • ZuZy ArCh

    AcH… pz ami la vdd me da muxoO koOraje !!!!! oOzea kmoO van a cenzurar las kncioOnez de mi amadizZimoO RAiN!!!!! ?????? ke noO pienzan en las fanz!!!!
    ademas ke noO zean !”·$$%$!!! y toO loO demaz !!!
    a eztaz alturaz cenzurar esas kncioOnes incluyendoO las de DBSK !!!!!
    es ridikuloO poOrke eloOz ia han vendidoO mas de un miLLoOn de koOpiaz !!!
    ke noO zean eztupidoOz!!!! y RidikuloOz!!!!
    poOr algoO noOzoOtroOz loOz fanz amamoOz koOrea poOrque noO utilizan nada de koOzaz oObzenas en sus series !!!
    Zii poOr algoO ze distingue koOrea (mii paiiz favoOritoO!!) Ez poOr el respetoO hacia la mujer y el amoOr puroO y limpio ke manejan !!! en el koOal noO es necezariOo tokarze de too a tooo !!!!
    PeroO bnoO noO kieroO derramar mi bilis enojandoOme koOn eza gnte estupida !!!!
    poOr ke deberas en el munoO exizte Kda gntuzaaaa!!!! KmoO ezoOz tipoOz ke kieren cenzurar mis kncioOnez favoritas !!!!! daaaaaaaa!! ke estupidez !!!! eztan zoOrdoOz!!!! y nOo Sabn de bna ,musiik !!!!
    bnoO me voOiii !!!

    AMOo A RAiiiN !!!!!
    AmOo A DBSK !!!!
    aMoO a toOdoO kOoREA!!!!!
    Arriba los fansesez!!!!
    jajajajaja!!!!

  • micka

    por que no dejan que los otor vivan que indignacion solo por que le proiben una cancion y eso que yo solo tengo 14 años y ami me gusta mucho el grupo dbsk y tambien la cancion de myrotic y yo qreo que esa cancion no tiene nada de malo

  • aleja

    oigan la verdad me encanta rain pero en fun les kiero hacer una pregunta un dia viendo pops in seoul vi el video de una cantante coreana que sale aso lindisima provandose ropa y joyas y kisiera saber como se llama ella y la cancion por favor si alguien sabe ke me lo comunique por favor 🙂 saludotes

  • http://www.myspace.com/the_vampira_bunburina Akemi-Chan

    mmm se me hacen zuper ridiculo que
    hagan eso … mmmm

    si eso se hiciera en otras paises
    el regeton ya estuviera muerto aww
    bueno fuera que lo hicieran jajaja ^^
    pfff el regeton apesta…

    perooo la musica de DBSK aww
    yo no creo que diga nada malo
    la cancion de mirotic …
    y si dice, que? creo que no tiene
    nada de malo…
    a ellos les perdonamos todo jaj ^^
    saludos

  • danitza kSA

    si aqui en peru se diera aquel caso no me imagino el caos y pobre president……………………………..q absurdo

  • Tanay

    definitivamente creo que es una injusticia …………….. de verdad……. como van a prohibir una cancion por favor hay otras canciones deotros artistas que dicen cosas peores y que aparte tienen mensajes subliminares y no las prohiben………………………….

  • cinthya

    vaya q gran dilema!!!
    La verdad me parece ridiculo q la comision hiciera esto, osea he escuchado y visto los videos, y no les veo nada para censurar.

    Creo q por eso no ha llegado el reggaton a esos paises, creo
    q les daria un infarto si lo escucharan, no digamos q
    observaran uno d estos videos se pondrian peor.

  • aya

    EN todo caso el reggeaton el “ACTO SEXUAL” es explicito tanto en la letra de sus canciones, como en las representaciones de sus videos…

    No creen q si es un tanto impactante escuchar a niños de 7 años de edad en adelante cantando cosas como “tendremos sexo con ropa” ??? en cosas así se deberían fijar pero no en lo que acusan a Rain y DBSK….

  • aya

    Por Dios!!!

    Pero que estupidez…

    Hay tantas otras cosas x las cuales debieran preocuparse… esto más q una preocupación x censurar algo q no es explicitamente obseno, sino más bien la mente de aquellos supuestos dotados examinadores, son quienes tienen una mente sucia que cada palabra que leen lo ligan con lo sexual….
    Esto es un atentado contra la carrera de estos muchachos que son geniales..!!!!

    En fin !!

    tanta represión va terminar matando el alma de los artistas….

  • saira

    qué tontería, hay problemas sociales peores que un par de letras de una canción, que no son nada en comparación con las que se escuchan por este lado del mundo, ademas, dudo mucho que los jóvenes coreanos sean tan “inocentes”

  • http://fansdesweetsberryzkoubouycute.wordpress.com/ dahisuke

    No me lo creo ¬¬

  • lesly

    realmente hay mas canciones fuertes..el “reguetonn”! aver xq no censuran esass.. pero las de Rain??
    y encima DBSK??? Xd q es esto?? a la hora q lo dicen
    ademas ya la fantikada llego a extremo con el grupo.. y nadie se ha quejado… pero q mal q hagan esto con la cancion de dbsk… me quede impactada con el titulo.. ya me imaginaba otra cosaa..pero weno..
    echarle tierrita nomas… a obedecerrr….

  • andrea

    what ¡¡
    a mi me encantan …
    eso es lo unicko k me importa ^^

  • adi

    es totalmente ridiculo…… si aqui proibieran las canciones que segun ellos insitan a la juventud……

    proibirian todo,,,,, que mamilas…. osea es la verdad.
    miritic es la cancion mas padre… ademas, seguro que la juventud no piensa tanto en eso cxomo el gobierno …al parecer si creee…..

  • http://www.youtube.com/user/doztivision DozTi

    =O..!!
    Pues io nunca lei las traducciones =$..!!
    prohibido?? xD!

  • leslie

    a mi opinion es una exageracion de sensurar esa cancion
    que seria si escuchan el regeaton se moririan y ya no habria mas regeaton

  • kamiracle

    yo creo que es ridículo en estos casos, primero lo que tachan de “inapropiado” en las canciones, está en otro idioma, y ni siquiera está explícito, les creo si dijiera alguna cosa directamente, pero no, y el sentido de las letras va a una cosa sexy, no como es el caso aqui del reaggeton en que a veces las letras denigran XD, yo que sepa la música es para expresarse libremente. Tampoco porque en la canción diga algo para “imaginar ” va a incitar a los jóvenes a tener sexo o cosas así XDD por dios, raya en la exageración D:!!!

    con respecto a los otros comentarios :S a mi me gusta asia, su inocencia y todo, pero esto no tiene nada que ver, una cosa es la inocencia y lo otro ser extremadamente conservador.

  • nidow

    OMFG
    es exagerar :S!!!
    es decir, acá en chile XD shuu no tendriamos canciones de reggeton y cosas así si censuraran todo :B!
    creo q son demasiado conservadores :S demasiado u.u! osea las canciones son para volarse e imaginar *O*! no para q te hablen cuentos de hadas todo el tiempo :S!
    en el caso de los johnnys, es decir ¿han leido la letra de lovejuice de jin? esa eshot hot y ai no matadore de news :S mola de yamapi, etc etc tienen canciones super hot y na q na xD bueno japon es friki lo sabemos
    pucha q lata leer esto y u.u pensar que sean tan conservadores da como no sé q :l

  • http://www.metroflog.com/vickitoria_24 ISIzZ-CHAN

    la neta naa q ver dbsk es un muy buen grupo y canta muy bien si tal vezz y contenga material inapropiado pero ahy depende de kien lo vea ni se vala q por algo tan insignificante armen todo un rollo dbsk es lo maximo la neta q see es un muy buen grupo y cantyan muy bien nose vale buuuu!!!!!

    saluditos y zayonara….

  • http://siesdestino.wordpress.com/2008/12/02/rain-y-dbsk-son-una-mala-influencia-para-la-juventud-coreana/ Alifro81

    Tenemos que reflexionar un poco chicas sobre los tipos de musicas que escuchamos. Esta bien que a uno le encanta el grupo pero tambien ahi que tener las medidas no? por ejemplo si en laguna cancion te insulta y tu por solo ser fans vas a aceptar? tampoco tampoco… bueno a mi parecer ahi que tener sus limites yo soy una gran fanatica del continente asiatico me encanta todo pero tambien le tengo su restricciones porque se que en todo pais siempre exite todo tipo de cosas y pensemos un poquito ese Continente se caracteriza por ser un pais mas puro en su sociedad y mas limpio por eso nos encanta por que NOS ENSEÑA COSAS QUE EN NUESTROS PAIS NO AHI!! entonces en ese caso yo escucharia mis musicas aqui en mi pais por eso me gusta ASIA por ser un contineto con tradiciones mas puras sus novelas sus cantantes nos enseñan con las diferentes musicas pero ahora irse con esos tipos de musicas obsenas bueno para mi les quita el brillo a su pais realmente por eso yo admira a ese continente por que es unico

    Y no porque uno se ANTIFANS piense un poco tambien ser fans no quiere decir que debes aceptar todo sino ayudar a tu idolo apoyarlo en todp pero tambien ayudarle a mejorar si falla en algo yo se que existe todo tipo de musica y depende de cada uno como le gusta pero las letras no pues?? seamos realistas y no vivamos una fantasia.

    Y no es que se Asia frio eso eslo que le caracteriza a su continente ser personas mas centradas con las cosas y esos tipos de cantantes nos demuestran otras cosas .. umm bueno cada uno su criterio yo solO Les digo como recalcando que tampoco no dejemos que la influencia nos deje llevar …

    SI TE GUSTA EL CONTINENTE ASIATICO QUE TE GUSTE POR LO QUE BRILLE !!!

  • Del

    En mi opinión se pasan de estrictos porque no es posible que por un par de frases que aparecen se hayan sensurado estas canciones además que alli depende de la mente de cada quién, tampoco es para tanto, lo que estan haciendo es truncando el éxito que pueden tener en Corea y haciendo que busquen ese éxito en otros paises. Y si piensan en que son mala influencia entonces que prohiban el acceso a internet porque alli si que pueden ver de todo y a cualquier hora sin pedir permiso a ninguna comisión. Toy nojaya jiji 🙂 . Ah y BI mi niño lindo con su ¨versión limpia¨ 😀 no se me deprima muchacho Fighting! Aja aja!. 🙂

  • Kim HaRim

    q les pas a los coreanos!!!!!!!1
    como es posible que censuren una cancion de dbsk
    ellos no canatan tonterias seguro el que las reviso esta sordo
    x q no censuran el regueton realmente no me parece…….

  • bambina508

    vaya! una vez màs damos cuenta de lo estrictos y hasta cierto punto conservadores…..lol

    y como bien han dicho algunos imagense las canciones latinas?? (obsenas, subliminales y demas jajaja ) ni modo hay que apegarse a las reglas…..

    asi es Corea!

    saluditos a todos!!!

  • http://www.siesdestino.wordpress.com kokoni

    El título es ironía Katsue!
    jajaja, todos sabemos que no es cierto, pero lo que han decidido lo han hecho porque esas canciones son “una mala influencia” para los jóvenes de Corea.

  • gaby

    jejejeje … yo solo me imagino una comision de esas en latinoamerica … Adios a TODA la musica jajjaja … porq aqui si q son EXPLICITOS … pero alla solo porq algunos estan probando con algo nuevo los van a censurar… no me parece!! bue… ya veremos q pasa !!

  • Katsue!

    LOL~~
    el titulo de ste tema es demasiado EXAGERADO—-
    ~~

    Para los que están leyendo…tómense la molestia porfavor de LEER las letras de las canciones mencionadas…y saquen sus propias conclusiones ustedes mismos…

  • carla

    ah mne olvidaba yo creo q porgusto se molestan en censurar esas canciones ya q como sabemos las fanaticas asiaticas si q dan miedo con ellas no hay q meterse ya q las antifans son muy malas por no decir otra cosa: tratan de envenenar a los cantantes q no les gusta publican horribles videos sobre ellos, los persiguen con autos para hacerlos chocar osea y eso q yo sepa asi tan malos actos no los comentes en otros paises claro uno q otra persona pero no me van anegar q las antifans asiaticas son terribles verdad?? mejor deberian de preocuparse en esas chicas

  • carla

    pero como es posible osea justamente korea se ha caracterizado por sus novelas y series nada obsenas ni sensuales ni nada por el estilo el amor puro y sicero q muestran y q dan a conocer es magnifico pero porfavor sensurar canciones??? osea los creen tan debiles de mente a los jovenes koreanos para censurarlkes estas cosas? osea deberian de preocuparse mas en otras cosas como la dogradiccion delincuencia q se yo osea ahi si metan mano dura pero las canciones? ademas ya es algo ilogico porq mis adorados dbsk ya vendiueron cientos de miles de copias, y son solo !!por favor!! siemples frases noc debnerian recien levantarse cuando entre el rgueton a su pais ahi si ya q esa musica denigra a la mujer pero ellos? ademas con tantas cosas q se permiten en la actualidad y q los jovenes koreanos ven y ven por internet como si fueran demasiados inocentes por favor bueno cuidense bye

  • Gaby*

    No solo hablo de Corea si no de toda Asia, tú me podrías decir o afirmar que siempre los coreanos han sido así de respetuosos y educados eso a venido al pasar de los años y la modernidad…..
    Pero en algo tienes razón que ya que no son más así, cosa que me encanta, porque Corea es mi país favorito…

  • http://www.siesdestino.wordpress.com kokoni

    En mi opinión, eso de la frialdad asiática para los coreanos es un tópico, ¿creéis que en Corea son fríos?
    Yo no lo creo. Quizás sí lo son más los japoneses, pero no los coreanos. Otra cosa es que sean educados y respetuosos.

  • Gaby*

    Pues dejenme decir que yo no lo creo así… Claro que amamos a los asiáticos por lo que son, pero bien sabemos que una de las cosas que los caracterizan es su caracter frío entre ellos mismo…. eso no significa que no pueden tener algo de sensualidad en su caracter que seria parte de nosotros.
    Rain es un artista R&B el ritmo es sensual, él es sensual y super sexy, no lo quisieramos en Full House, A Love to Kill y otros si no fuera lo que es un cantante R&B, además de tener un cuerpo exuberante y escultural.
    Sobre todo debemos apoyarlo ahora con su futura, exitosa y extensa carrera en Hollywood en la cual le va ir super bien. Tu puedes RAIN.
    DBSK mi grupo favorito, osea ellos son reconocidos en todo su continente. Todas las chicas quieren llevarse a alguno… ellos simplemente estan cambiando su estilo y les va muy bien en ello.
    Si nos ponemos a pensar que dice la canción:” Te tengo bajo mi piel”,”no puedes dejarme”,etc. Vamos ¿ quién podría ? alguna de las chicas que lean este blog y les guste DBSK diganme si tuvieran a alguno o a todos podrian dejarlo o dejar de pensar en él o ellos…yo no podría.
    Si realmente dicen que los aman, entonces haganlo por lo que fueron,son y serán; no por lo que vaya a decir el resto de las personas,Comites o cualquier país…. Y quien sabe un Continente.
    Así se convertirán realmente en fan de ASIA-Completa.

  • http://jaeyn.activo-blog.com/ Behk.soo

    Yo lo que no entiendo es por que han censurado esa canción de Rain, cuando por ejemplo, el videoclip de Im coming es mucho más obsceno que esas palabras, y cuando una le ve si que imagina cosas con esa coreografia…. ¬¬
    De todas formas, que a día de hoy se censuren cosas como esas es un poco lamentable, teniendo en cuenta que se acepten otro tipo de… sucesos verdaderamente dañinos, y no un par de palabritas.

  • Susan

    Creo que eso es lo que amo de Corea por eso me gustan sus novelas y sus films y no quiero decir que sea una gran medida pero creo que toos tenemos que acordarnos por qué nos gustan estas novelas porque amamos a sus actores — por qué en si admiramos de la cultura Asiatica – si queremos escuhar ese tipo de canciones fácil mmmm para eso esta la cultura occidental — no queramos volver a la parte oriental como nosotros

  • http://siesdestino.wordpress.com/2008/12/02/rain-y-dbsk-son-una-mala-influencia-para-la-juventud-coreana/ Alifro81

    Ya era hora!! las musicas asiaticas estan caracterizadas por ser mas limpias en su ocntenido y baile y esos tipos de cantante necesitan una leccion para que no pongan esos tipos de musica ya que son los embajadores de la musica en su pais y realmente a veces depecionan a pesar que sean famosos …

  • chunow

    Qué indignación… 😛

  • http://chibitenten.blogspot.com chibitenen

    Y yo me pregunto… ¿Qué pasaría aquí en España si intentara hacer lo mismo? Adiós al reggaeton!! Síii, comisión YA!! XD Ahora fuera coña, me parece un poco fuerte esto, he escuchado la canción de Rain y bueno, vale, de acuerdo, algo de meterte el magic stick y tu cuerpo tiembla o algo así, de acuerdo… se pueden imaginar las mentes enfermas de los niños coreanos (¬¬#) cosas raritas… aunque la discográfica de Rain ya ha dicho que se refería al bastón que lleva en los conciertos pero bueno.

    ¿Pero la de DBSK? Esa sí que no dice nada que puede tacharse de “no apropiado” Yo supongo que el 90% de las canciones occidentales serán echadas para atrás si están así de estrictos. Así lo único que van a conseguir es potenciar más la piratería y que la gente no compre cd’s, ya que la mayoría de los miembros del movimiento fangirl de estos artistas son adolescentes, y supongo que si es una comisión del gobierno quien ha censurado las canciones la población también se resentirá…

    Ains, dios mío, unos tanto y otros tan poco…

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir