"The Good, The Bad and The Weird" y "Soy un cyborg" en los cines españoles

julio 16, 2008 a las 11:43 , por kokoni

¡Ya era hora que llegaran a España buenas producciones coreanas!

Aunque no podremos verla hasta el próximo año, la película “El bueno, el malo y el raro” estará en nuestros cines, después de ser una de las películas más esperadas en Corea y haber sido presentada en Cannes hace unas semanas.

De hecho, sus actores protagonistas, Lee Byung Hun (A bittersweet life), “el malo”, Jung Woo Sung (The restless), “el bueno”, y Song Kang Ho (The host), “el raro”, son de los más cotizados, y forman un trío perfecto en este “kimchi western”, bajo la dirección de Kim Ji Woon (A tale of two sisters).

La película, obviamente inspirada en el original de Sergio Leone, ha sido rodada en China, y cuenta la historia de 3 fugitivos en Manchuria durante la década de 1930, y cómo tratan con la armada japonesa y china y los bandidos rusos. El film ha tenido un presupuesto de más de 10 millones de dólares.

La productora de la película ha firmado un acuerdo para exportarla a diferentes países, como EEUU, Japón, Italia, Polonia… y España. Así que, otra razón más para esperar a “El bueno, el malo y el raro” y a sus caballos.

A destacar lo bien que le sienta el papel de malo vestido de negro a Lee Byung Hun…

Algunas imágenes y pósters:

EDIT:

Gracias a Hyung, que nos ha recordado esta noticia ^^

Por otra parte, este viernes 18 de julio, se estrena en España esta entrañable y fantástica película, “Soy un cyborg”, título que le han dado a la película de Bi y Lee Soo Jung, casi dos años después de su salida en Corea.

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=Olc2tZcK7Sw]

El próximo 18 de julio se estrenará por fin en España “Soy un cyborg”, la delirante última propuesta del responsable de “Old boy” y “Sympathy for Lady Vengeance”, el aclamado cineasta surcoreano Park Chan-wook, que, para no variar, llega a las salas de nuestro país con dos años de retraso tras su paso por festivales como los de Berlín, Fantasporto, Sitges —donde ganó un Premio al Mejor Guión, coescrito junto a Chung Seo-kyung— y la algo más reciente Muestra de Cine Fantástico de Madrid.

Como podemos comprobar viendo su tráiler subtitulado en español, Chan-wook deja de lado la violencia y la tragedia de su Trilogía de la Venganza, y cambia de registro con esta comedia romántica surrealista en la que conocemos a Young-soon (Lim Soo-jung, “2 hermanas”), una joven que es ingresada en un hospital psiquiátrico tras una crisis mental. Convencida de que es un ciborg de combate, sólo se alimenta de pilas y baterías eléctricas. Allí conocerá a un chico (Rain, “Speed Racer”) que se oculta constantemente tras una máscara y que se cree capaz de robar el alma de los demás, con el que iniciará una curiosa amistad.

Tònia Pallejà (labutaca.net)

Y una crítica en español aquí

Es una película que, si aún no habéis visto, no deberíais dejar pasar, una comedia, por denominarla de alguna forma, diferente, de un estilo al que no estamos muy acostumbrados, y que, para bien o para mal, no deja indiferente.

Mila, tienes que ver ésta!


Related Posts with Thumbnails
  • chivisale

    100% recomendable,fue mi primera peli koreana a parte…solo xq salia Bi me llamo la atención y ahora tengo adicción por la pelis koreanas

  • chivisale

    q envidia q pueden ver soy un cyborg, aqui en El Salvador para nada q teno la esperanza q la pasen..ya la vi en Inglés pero me gusta tanto q quisiera verla en pantalla gigante, además q adoro a Bi

  • Kasou

    Waaa
    Felicidades España!!
    aprovechen esas oportunidades… aquí en México dudo mucho que lleguen esas películas a nuestra cartelera U.U
    Saludos!

  • http://milanesima.wordpress.com Mila

    Si dura hasta la semana que viene la veremos!! Un saludo

  • http://es.youtube.com/user/Bambina508 Bambina508

    ahhhh se ven tan buenas!!! lastima k io no viva en España buaaaaa T_T nose como pero me las tengo k conseguir jojo se ven increibles y wow!! k actores a poco no???

    thanks!!

  • hanjieun

    oh ,y god bi …nonon la tengo que ver si o si ya me la han recomendado pero no he tenido time de verla…¡¡¡

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir