La última película de Kim Ki Duk en San Sebastián

junio 26, 2008 a las 15:54 , por kokoni

Éste es el precioso póster promocional de “Dream” (Bi mong), la nueva película del director Kim Ki Duk (voy a poner eso de “el chico malo del cine coreano”, pero es que está tan visto…), que entrará en competición en el Festival de cine de San Sebastián que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Se trata de drama sobre un hombre cuyos sueños están unidos a los de otra persona; en ellos, se culpa de un accidente de tráfico. Dicho accidente se produce realmente, y las investigaciones de la policía llevan a una mujer que padece sonambulismo.

Realidad y ficción se confunden, recurso ya utilizado por Kim en “Time”.

La película está protagonizada por Odagiri Joe (Sad vacation) y Lee Na Young (Please, teach me english). Qué poquito me gusta esta actriz…

Otros films que compiten por la Concha de oro son:El Nido Vacio” (Argentina, Daniel Burman), “La Belle Personne” (Francia, Christophe Honore), “Tiro en la Cabeza” (Jaime Rosales), “Du Frygter” (“Fear Me Not”) (Dinamarca, Kristian Levring) y “Eid Milad Laila ” (“Laila’s Birthday”) (Palestina, Helmer Rashid Masharawi).

De todas formas, no van a premiar a películas asiáticas. Y si no, al tiempo.


Related Posts with Thumbnails
  • http://pgmwright@gmail.com pgmwright@gmail.com

    I am coming to San Sebastian in September. I will teach you english!!! I am coming over to teach the whole of San Sebastian… I hope you people are ready. I use films and books and poems to teach, also games.

    my emails is

    pgmwright@gmail.com

  • http://www.siesdestino.wordpress.com kokoni

    Muchas gracias por tu comentario Hyung!
    Qué bueno, leer la opinión de alguien que forma parte del jurado ^^

    (Eso, y al igual que lo del anuncio de la Masterd Card, perseguir a directores y actores coreanos que solo tu conoces, NO TIENE PRECIO XD)
    Jaja, Espero que los veas y nos lo cuentes!

  • Hyung

    Y si, tienes razon, no premian peliculas asiaticas ¬¬
    Siempre dramones relacionados con cualquier guerra (da lo mismo cual sea, lo importante es que haya lagrimas y disparos de por medio ¬¬)
    Al menos yo me quedo la mar de feliz poniendo los 10 que puse a las peliculas del año pasado! XD (Eso, y al igual que lo del anuncio de la Masterd Card, perseguir a directores y actores coreanos que solo tu conoces, NO TIENE PRECIO XD)

    En fin, que me extiendo mucho XD
    Continuad con vuestro magnifico trabajo! que os intento leer todos los dias (A pesar de que no tengo tiempo! XD)

  • Hyung

    La verdad es que este año de nuevo estare de jurado en el festival de cine, por lo que espero toparme y hablar de nuevo con Kim Ki duk (La verdad que cuando vino para presentar Hierro 3 estuvo la mar de simpatico con todo el mundo)
    Lo que de verdad espero es que al menos Joe Odagiri se pase por el festival (con ella me pasa lo mismo que a ti, no la soporto XD) a parte de esto, en el festival tambien habra una retrospectiva sobre el cine negro japones, todo lo relacionado con los años de las postguerra hasta los años 80 con su cine de mafias y de suspense.
    Segun lo que me han contado (gente del staff) la representacion asiatica este año sera mayor a la del año pasado (solo 7 peliculas no es mucho XD) asi que espero que venga algun famosillo!!!!!
    (Pensandolo bien… ahora que Joe esta a punto de casarse, o casado ya, por royos matrimoniales su mujer puede que no le deje venir XD)

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir