El videoclip de Jun Jin es demasiado para Corea

junio 3, 2008 a las 20:05 , por kokoni

Jun Jin de Shinhwa se ha encontrado con algunos problemas en el lanzamiento de uno de sus singles en solitario, “Wa”, cuyo videoclip ha sido censurado en Corea por “obsceno”.

El comité de censura coreano (madre…) ha restringido el videoclip como para mayores de 19 años por ser demasiado soez. Esto significa que no podrá verse en las televisión pública en horario diurno (MBC, SBS, KBS… que no tienen programación musical por la noche), sólo en los canales por cable e Internet.

En el video, una chica y un chico se encuentran en un club y rápidamente se siente atraidos. Para reflejar la “pasión” de la letra, las escenas fueron filmadas lo más realistas posibles; aparece Jun Jin sentado con 2 chicas que le acarician en todo momento, y con la protagonista, con quien busca su espacio.

La discográfica ha asegurado que todo esto es negativo para el single, ya que no podrán promocionar el vídeo en la televisión pública, y que incluso intentaron persuadir a Jun Jin para quitar las escenas que pudieran llevar a la censura. Sin embargo, el cantante se negó, porque afectaría al concepto original de la canción y no reflejaría lo que realmente quiere decir.

Como sea, el alboroto que se ha creado en torno al vídeo, realmente beneficia al cantante, ya que es una forma de promocionarlo. ¿quién en Corea no querrá ahora ver las imágenes?.

De cualquier forma, el vídeo nos resulta bastante normal, nada fuera de lo común, pero teniendo en cuenta los valores familiares coreanos y que el vídeo trata sobre una aquítepillo-aquítemato, es bastante comprensible.

Yo sólo digo que la canción es pegadiza, y él sále muy guapo, que, teniendo en cuenta que nunca me había gustado este chico, es un paso para mí. Y todo gracias al vídeo.


Related Posts with Thumbnails

10 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , , , , /

  • http://www.mad.com made

    N fin tenemos k ntEndr TRadicions coreanas … peo al fin y al caboo tuvo mas acogida (x supuesto k grax a eios ) ….. (supr cuT —> JunJin) <3

  • kandria

    y cuál fue el escándalo en el que estuvo involucrado en 2001? XD lo trate de buscar…. y no encontre nada así que me dio más curiosidad

  • mikaa

    el video me parece re normal ii nada obseno 😐 p`ro bueno q c yo … me encantaa junjin (L loo amo !! y la cancion esta buenisiimaa 😀 ahora mismo me la estoi bajando un beso i gracias 🙂

  • DANIELLA

    SE PARECE UN POCO AL VIDEO CLIC DE ENRIQUE IGLESIAS CUANDO SALE CON ANA KOURNIKOVA

  • Akira Akizuki

    Tenían que ver en corea algun video de reggeten de esos, se les salen los ojos a los pobres XD

    Pues es verdad la canción está muy chula

  • http://g3rswin.net g3rswin

    tiempo sin pasar por aca. la universidad me tenia a mil. muy buen contenido como siempre.
    el video esta bien me gusta y la cancion es pegajosa!

  • Katty

    que tanto escandalo por el MV si e visto peores y no lo digo en Latinoamerica sino en el mismisimo COREA, se dice que hay mano negra tras todo esto estarian involucrados dos grande SM & JYP pues Junjin a tan solo 1 semana ya habia vendido 38.000 copias cosa que es algo DIFICIL por no decir imposible de conseguir en estos tiempo en la Industria Musical Coreana. lo que mas a llamado la atencion es los continuos comentarios irrespetuosos hacia Sungie & Junjin de Shinhwa causando controversia.

    Ahora Wonder Girls se dice que es numero uno en ventas cuando en un mes solo a vendido 10.000 copias !!! que mas trae todo esto?

  • criss

    Yo veo bastante normal el video pero como dices kokoni los valores en Corea son muy diferentes, en fin creo que la cancion es muy pegajosa y seguramente sera un éxito gracias a la polemica que hay a su alrededor.Que bien por Jun Jin 🙂

  • viryi-chan

    Yo no encontre nada critico en el video…osea ni siquiera se dan un beso…Tal vez por aca somos muy liberales,ajajajaja…

    la cancion buenisima…con esta polemica Jun Ji va a vender muchas copias,jijiji…

  • Mery

    El video no me parece para nada obsceno… es mas me encanto el video… y la musica super pegadiza… yo ya me alucinaba en algun club bailando… xD
    En fin me gusta mucho Junjin y todos los SHINHWA…. xD

    fighting!!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir