Hong Gil Dong

abril 17, 2008 a las 12:06 , por Naiaram

La KBS recurrió a las gemelas Hong como solución desesperada por subir la audiencia en su desastroso primer time.

Ellas son una apuesta segura, todos sus dramas han marcado tendencia y moda entre la gente de a pie.

Unas chicas tan comprometidas por su trabajo que mientras están creando se aíslan en las montañas, es decir, fuera de las opiniones de los demás, abandonando a sus maridos, hasta que terminan por completo el guión.

En esta ocasión, sus mariditos han tenido que sufrir por su nueva historia, basada en una de la más antigua y más famosa leyenda coreana: Hong Gil Dong.

De qué trata: De dos historias, de dos luchas, de dos revoluciones. Hong Gil Dong es el hijo bastardo de un ministro que aunque tenga todas las cualidades, al no ser hijo ilegítimo de nacimiento ya viene marcado como esclavo. Él pasaba de todo, hasta que la fortuna le obligó a tomar las riendas de su propio destino y revelarse para crear un mundo en el que todos fueran iguales, donde no hubiera nobles y esclavos.

Por otra parte, el príncipe exiliado para salvar la vida a causa de una conspiración real. Tras años vuelve para recuperar el trono usurpado por su hermano, el ahora rey que está peor que una cabra, y así cumplir la voluntad de su padre asesinado y proteger a su gente.

Ambos querrán cambiar el mundo, pero desde sus perspectivas.

Es un drama con decorados, vestuarios, actores, fotografía, escenarios, guión, caracterización y Ost, que mezcla música tradicional con ritmos actuales, espectaculares.

Tras estas palabras he de avisar, si no has visto el drama, No sigas leyendo porque será un spoiler tras otro. Avisado quedas:3

Una de las cosas que más me gusta del drama es que los personajes son humanos.

Son personajes creíbles dentro de un mundo imaginario. Unos personajes crueles con una psicología que puedes llegar a comprender, e incluso a excusarles si te sacasen los ojos.

Chan hui conocido en la realidad como Jang Geun Seok es el príncipe atormentado por la muerte de sus padres, el cual ha crecido bajo la sed de venganza. Una voz llena de soledad y ternura que se transforma en un vozarrón para hablarle a los ministros y demás delegados del gobierno. Este actor me ha impresionado gratamente y creo que no me equivoco en decir que a todas nos ha enamorado. Lo que más me llama la atención es que es un doonseng. No tiene más de 20 añitos y aún así ya es no sólo actor de doblaje sino que ha participado en éxitos internacionales como “One Missed Call Final”. Ya lo habíamos visto en otros dramas como “Lovers in praga” o en la famosa “Hwanjini”.

Llegué a pensar que parecía él el protagonista en vez de nuestro querido Kang Ji Hwan. Me caía muchísimo mejor que el heroe, de cuyo actor estoy encandilada desde que lo conocí allá por los años 30 cuando preparaba otra revolución. Esta vez no era una guerra civil, sino contra el imperio nipón. Evidentemente estoy hablando de “Capital Scandal” y es que a Ji Hwan los dramas de época le sientan, muy, pero que muy, bien. Porque en sus anteriores trabajos pasaba desapercibido(al menos para mi) pero son en estos papeles en donde se le ve más a gusto y donde desarrolla toda su capacidad interpretativa(adoro sus gritos nerviosos^^)

¿Qué puedo decir de mi amiga? Si la he estado alabando en post anteriores. Sung Yu Ri me ha sorprendido gratamente en este papel. El primero “cómico” que hacía. He de reconocer que al principio me recordaba mucho su forma de actuar al de Lee Da Hae pero nada que ver. Me gusta muchísimo más esta actriz porque creo que tiene un registro más amplio, mientras que la novia no oficial de Lee Dong Wook sólo me convence cuando llora.

Ah si! Comentar la buena química que ha tenido con ambos actores. No sabía con quién prefería que se quedase al final. Por primera vez he llegado a un momento en el que quería que se quedase con el cuarto!!!!! Qué fuerte!!!

Nunca había visto a la cuarta, pero que perra es la joía, niña mimada y creída. ¿Y porqué no la había visto? Fácil! porque para Kim Ri Na éste era su primer trabajo en la pequeña pantalla.

Me encantan los actores secundarios, tanto el “Centro de poder” como la señora Noh. Creo haber ya comentado que me encanta la pareja. Choi Ran y Ahn Suk Hwan son mi pareja madurita preferida ^^ los adoro ^^

Cómo no hablar de él! Kil Yong Woo el hombre Komanjera!!! El padre de Lee Min ki en “Dal ja’s Spring “¿Quién le había reconocido? Yo tardé unos cuantos capítulos hasta que escuché su vozarrón autoritario.

Con esa banda de ladrones que no llego a comprender como consiguen su propósito. Dios mío que grupo más dispar, yo creo que les unía el que ninguno era muy normal que se dijera, pero bueno en realidad todos somos un poquito anormales;3

Creo que la actuación de todos los actores ha sido espectacular, hasta la risa incordiante del monje me acabó gustando. Puede que el personaje que menos me gustase fuera el abuelo, pero no por el personaje en sí ni el actor, sino por la caracterización, no me convencía ese pelo.

Mucho se ha hablado sobre Hong Gil Dong. No sólo por ser el nuevo drama de las gemelas, sino por el hecho de su actor principal que en un principio no iba a ser otro que Joo Ji Hoon(nuestro otro príncipe); pero sabéis esto es como en Coffe Prince, qué mas da quien fuera el primer actor escogido. Para mi no puede haber otro Gil Dong que no sea Ji Hwan lo mismo que no puede haber una Gong chan que no sea Eun Hye.

Siempre digo que las gemelas son mis guionistas favoritas y es que me encantan sus dobles sentidos y sus frases míticas para la posteridad o palabras con otro sentido como “Te respeto”. Pero esta vez no me hizo mucha gracia el “I love you”, será que es tan internacional que no me llegó a enganchar.

Me han encantado las luchas. Uoh! Esas coreografías!!! ¿Sabéis lo mejor? No utilizaron extras. Ellos solitos como Juan Palomo se lo guisaban y comían.

No puedo decir que este drama sea de 10, ni siquiera de sobresaliente, porque el final me ha decepcionados. Es más, de esos 24 capítulos, los dos últimos se me hicieron pesados.

He de ser sincera, acostumbrada a los finales Hong en los que en los últimos 5 minutos se resuelve todo. Fue con la muerte de “el hombre que susurraba a las armas” cuando me di cuenta que ahí no se iba a salvar ni el apuntador.

Él, mi príncipe adorado al cual amaba más que al propio protagonista, me decepcionó totalmente. Cómo el trono corrompe!!! T-T A la única que no le he cogido aversión ha sido a nuestro “ojos de cordero”.

Una pregunta: ¿qué hubierais preferido como pareja? ¿un héroe, que tras siglos aún lo recordasen, o un cobarde, con el que vivir feliz para toda la vida pero que tras vuestros nietos, ya nadie se acordase de él?

Aunque fuera tan triste, en el fondo es positivo. Porque viene a decir algo en lo que yo siempre he creído. Cuando las personas se van, siempre dejan algo de ellos. Si continuas recordándolos, hablando de sus hazañas es como si siguieran vivos y Hong Gil Dong siempre vivirá porque es un héroe, una leyenda.

Por favor, un minuto de silencio para las dos cobras, nunca las olvidaremos.

Xia io!!!

(para mi que estuvieron de viaje de novios en china, no se porqué…. Jeje)


Related Posts with Thumbnails
  • http://facebook.com akemi

    fue un triste final T_T, es el primer final que veo donde los protas mueren, el principe me decepciono brigido, yo pensaba que se arrepentiria a ultima hora…. pero que va fue una linda experiencia y almenos quedo vivo el maestro y gomi, y cada vez que el maestro reia me hacia reir como tonta askajsjasj xD esque es una de las risas mas chistosas que e oido.

    gracias por el post

    y mi tambien doy mi mas sentido pesame a las cobras que no lograron nunca bailar.

  • fanny

    Acabo de terminar de ver esta serie y me gusto mucho,al igual que ustedes toy enamorada de los dos,del principito- que ya lo habia visto en VIRUS DE BETHOVEN y de gil dong que lo habia visto en FUEGOS ARTIFICIALES, de verdad que es una linda historia ,pero muchas veces la prota me recordaba a la chica de THE LEGEND por los gestos…….pero yo le daria un 8.5……me encantaron los ladrones……..

  • suki

    me encantan los dramas históricos y este tiene de todos los géneros para todos los gustos. estuve enganchada hasta el final con este robin hood coreano. aunque el último episodio me dejó en shock. no me lo esperaba. pero creo que fue apropiado para la historia. me encantaba ese aire anime de gil dong, aunque en realidad todas las actuaciones estuvieron estupendas y el drama estuvo excelente. es de esos que te dejan con un buen sabor de boca. altamente recomendado.

  • noelia

    Bueno, he de decir que es la primera serie que veo de este tipo, la verdad nunca me han atraido los dramas de epoca puesto que pensaba que me iba aburrir con tanto formalismo, (eso se me quedo desde que vi goong) , y yo al contrario de ustedes me enganche a esta serie con el primer capitulo porque me parecio super divertida y dinamica, asi que dije vamos a seguir mirandola, pero la verdad en que varios capitulos, especialmente en los momentos del heroe con la chica, me han hecho reir y llorar demasiado, a mi si me dejo satisfecha el final de la serie a pesar de que llore creo que era la mejor forma de acabarla, pero la que me ha sorprendido era Sung Yuri su papel de niña tonta me la he creido y verla causaba ternura, eso si nunca habia visto a este actor Kang Ji Hwan, y el me ha encantado con este papel, es mas cuando lo vi al principio me hacia recordar sus gestos hasta su forma de dormir a un heroe o personaje de algun anime, la verdad me ha encantado, asi que lo estare siguiendo, ojala tenga un nuevo drama pronto.
    Bueno creo que me he extendido demasiado, pero las ganas de comentar sobre esta serie ha podido mas, y eso que creo que me he quedado corta.
    Asi que si tuviera que calificarla a esta serie le pondria un 10, y èsta entre las que recomendaria 🙂

  • Kari-chan

    Olvidé mencionar la gran calidad en la caracterizacion de los personajes…jamás me imaginé que la diferencia de edad entre Kang Ji Hwan y Jang Geun Suk era de 10 años!!!!!!!!

    Admito que el ladrón se ve un poco mayor que el principe…pero nunca para tanto no?

  • Kari-chan

    Buen comentario sobre la serie, quedé llenita pero me atrevería a agregar un par de cositas:

    No lloré con el final (al menos no al instante)…es que me habia quedado pegada con el primer capitulo o.O…se suponía que transcurría unos años despues del final de la historia…me costó encajar las piezas (seee…seee..soy lenta -.-)
    Bueno asi y todo…se me hizo lenta en algunas partes aunque en otras me estrujé riendo durante tres capitulos seguidos xD, sin embargo creo que las solidas actuaciones de Kang Ji Hwan y Jang Geun Seok dieron el soporte necesario para una historia que a ratos se hacía tediosa…sin mencionar que me enamoré de ambos (como todas n_n)

    Gracias por los comentarios y el espacio para desahogarse…n_n

    Una cosita mas…Jang Geun seok es actor de doblaje?????Waaaaaaa….qué ha hecho?
    Por cierto su Toucholic es muy pegajosa…tiene una voz que derrite glaciares!Kyaaaaaaaaa…..

  • stephanie

    alguien me podria pasar esta serie en dodne la puedp descargar pero con subs en español por faaaaaaa

  • http://siesdestino.wordpress.com/2008/04/17/hong-gil-dong/ mafep

    Bellísimo drama, los actores “lo máximo”, fuera del primer capítulo y a pesar del triste final la historia de veras que te engancha, lloras, ries, se que a muchas les encanta el príncipe; pero yo me quedo con Hong Gil Dong.

  • http://viciosmios.blogspot.com/ Gad

    A mi me paso lo mismo que a vosotros, el primer capi lo encontre un poco ridiculo con esa mezcla absurda de musica moderna y saltos de tigre y dragón, pero en seguida me enamore de los personajes y de la historia.

    Que decir tiene que el ultimo capitulo me decepciono muchisimo, eso de que muriesen y mi principe quedase corrompido no me satisfizo lo mas minimo… sera que estoy acostumbrada a que los cuentos de hadas tengan finales felices y a estos coreanos si hay algo que les mola es el drama.

    Independientemente del final, para mi ha sido una gran descubrimiento, y la recomiendo totalmente.

    Muy buena entrada, un saludo

    Gad

  • http://www.siesdestino.wordpress.com kokoni

    Pues, aparte de HGD, las hermanas Hong han escrito los guiones de Delightful Girl Choon-hyang, My girl y Fantasy couple.

  • viryi-chan

    Que puedo decir que no hayan dicho….yo tb llore!!!!!!!al final es unanime, final lacrimogeno…yo tb le doy un 10…y si tuebiera que quedarme con alguno …me quedo con los 2,jejejej…

    Cuales son las otras series de las hermanas Hong??????

  • Naiaram

    Creo que todas hemos llorado con el final T-T
    Aish la cancioncita noruega que no me la quito de la cabeza, no puedo parar de escucharla T-T
    La verdad es que después de varios días, creo que también hubiera elegido al héroe. Mejor morir siguiendo tus convicciones, intentando cambiar el mundo, que vivir como un cobarde conformándote mientras ves como sufren tus seres queridos.
    Y si, después del shock inicial, la fotografía y el montaje del fina es muy bonito.
    No le puedo dar una matrícula de Honor, ni siquiera el 9 porque ha habido capítulos que se han hecho pesados.
    Le doy un 8.5^^

  • http://www.siesdestino.wordpress.com kokoni

    Yo también lloré~~! snif…
    Para mí, pese a todo, uno de los finales más bonitos que he visto… Esa canción de fondo, con esa letra y el significado que conlleva… pone los pelos de punta!
    Y bueno, las leyendas… son eternas

  • http://www.asia-team.net Karo24

    Para mi Gil Dong ha sido una de las series que más cariño le tengo, el primer capítulo me aburrió mucho, la encontré ridícula, los gestos de Yu Ri tb me acordaban a Lee dae Hee, así que opté por no seguir viéndola… pero, finalmente probé con el segundo, y de ahí no paré más, pasándole a cada rato por el sitio de Whits2 pa ver si publicaban un sub, me volví adicta.
    Una vez más coincido con sus apreciaciones, las actuaciones estuvieron impecables, imposible no enamorarse del principe, tremendo actor que es este chico a pesar de su corta edad, además le hace al canto, su canción “black engine” es muy pegajosa, todo un descubrimiento, guapo y talentoso. Creo que me he visto todas las series de Seung Yu Ri, y sin duda en esta ha demostrado una gran evoluvión, le queda muy bien el papel cómico despistada, sigo pensando que es una de las actrices más afortunadas de Corea (le tocan puros galanes de pareja).
    Y KjH desbordante, amo sus caras, amo sus gestos, es espectacular, no podría haber sido otro nuestro gil Dong, que héroe más especial, una mezcla de niño travieso con hombre idealista, hay escenas inolvidables de su ternura, como cuando prepara la llegada de Yi nok al cuertel, o el “te respeto”, lindooo!!
    Y el final, lloré y lloré, primero lo leí por soompi, y quedé en schok, luego, vi el video sin sub, y por último con los subs… ¡ q manera de sufrir!!
    Pero un héroe es un héroe, y a veces es la única forma de volverse una leyenda, Gil Dong por siempre!!
    Yo le doy un 10!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir