El cine coreano en Hollywood

marzo 17, 2008 a las 19:25 , por kokoni

 

Últimamente, Asia está de moda, y poco a poco Corea va ganando su espacio.

Esto podemos verlo en el cine. El remake de películas coreanas es cada vez más numeroso en Hollywood, que hace sus propias versiones (unas veces más acertadas que otras).


Il Mare (2000) – La casa del lago (2006)

ilmarelakehouse.jpg

Fue el regreso de una de mis parejas de actores predilectos, Keanu Reeves y Sandra Bullock, tras Speed. El romance fantástico, La casa del lago fue un remake de la película de 2000, Shiworae/ Il Mare, protagonizada por Lee Jeong Jae y Jeon Ji Hyeon.

Personalmente, y aunque el argumento gira entorno al mismo tema, la versión coreana puede considerarse mejor explicada (si puede explicarse…) que la americana, que me dejó un poco a cuadros y me decepcionó. Pese a todo, sigo enamorada de la química entre Reeves y Bullock.

La película narra la historia de un arquitecto y una doctora, cuyo romance trasciende el tiempo y el espacio. Estando él en 2004 y ella en 2006, son capaces de comunicarse por medio de cartas que se envían a través de un buzón especial, situado en una casa junto al lago.


Addicted (2002) – Possession (2008)

addictedpossession.jpg


El thriller protagonizado por Lee Byeong Heon, Addicted estrenado en 2002, también tiene su versión americana, titulado Possession y con Sarah Michelle Gellar y Lee Pace a la cabeza.
La historia gira en torno a 2 hermanos, el mayor de ellos casado. Ambos se ven involucrados en 2 accidentes de carretera el mismo día, quedando en coma. Cuando el menor recupera la conciencia, misteriosamente ve cómo tiene los rasgos y características de su hermano mayor. ¿Ha habido un cambio de alma?

La versión occidental será estrenada próximamente en EEUU.

 

My Sassy Girl (2001)

mysassygirl.jpg

 

No hay mucha información sobre el remake de una de las películas más míticas del cine coreano. Sí sabemos que Elisha Cuthbert será quien interprete el papel de Jeon Ji Hyeon, mientras que el de Cha Tae Hyun lo hará Jesse Bradford.

Posiblemente la película, que parece que ya ha sido rodada al completo, se estrene a finales de este año.

Posiblemente la película, que parece que ya ha sido rodada al completo, se estrene a finales de este año.

A mí la película coreana se me hizo larga y pesada, cogiéndole tirria incluso a los actores. Eso sí, tuvo un final tierno e inesperado. Muy posiblemente no llegue a ver la americana, pero no creo que la supere.

Esta película, que se basa en una serie de historias que un desconocido publicó en Internet basándose en sus vivencias con su novia (y menuda tenía que ser…), es una comedia romántica, en la que un inocente estudiante conoce a una chica que convierte su vida en una locura, metiéndose en problemas continuamente.


A Tale of Two Sisters (2003)

ataleoftwosisters.jpg

 

La versión americana se encuentra en estos momentos en post-producción, y está protagonizada por Arielle Kebbel y Emily Browning, como las hermanas. Seguramente se estrene en otoño de este año.

La versión original está protagonizada por Moon Geun-young e Im Soo-jung.

Va sobre dos hermanas que regresan a casa tras una temporada en un hospital mental extraños incidentes comienzan a ocurrir tras su vuelta.


Sympathy for Lady Vengeance (2005)

sympathyforladyvengeance.jpg


Otra de las películas coreanas más reconocidas.

En esta ocasión, la oscarizada Charlize Theron será quien encabece el reparto de este thriller coreano, que también dirigirá.

En el original, Lee Young Ae interpreta a una convicta a la que encarcelan durante 13 años por error, acusada del secuestro y asesinato de un niño de 6 años. Una vez liberada decide cazar al verdadero culpable, interpretado por Choi Min Sik (Old boy).
Esta película fue la 3ª entrega de la trilogía “vengativa” del director Park Chan Wook. Las otras son Old Boy y Sympathy for Mr. Vengeance.

 

Ya sabéis, en los próximos estrenos de este aó, echad un ojo a los originales, que, en su mayoría, y especialmente en el cine asiático, son mucho mejores, tanto en guión como en interpretación.

 

[Fuente: k-popped.com]

Related Posts with Thumbnails
  • susy

    Realmente las historias coreanas, japonesas, taiwandesas etc. me encantan, tienen mucho dramatismo y romanticismo, si bien es verdad que no son muy expresivas en cuanto a demostrar su amor es porque asi son sus costumbres, pero realmente muestran mucho de lo que es su cultura. a mi en lo personal me gustan mucho.

  • melba

    GRACIAS de verdad por esta pagina. me gustan muchisimo los dramas y peliculas coreanas. de verdad nuevamente un millon de gracias por saciarme esta sed de saber mas de esta cultura… besos.

  • Carolina

    Hola a todos:
    Debo decir, que el cine coreano es a mi gusto, es de muy alta calidad, vi hace unos 3 anos “il mare” y tanto su argumento, como la fotografía son muy superiores al remake, que tuve la pésima idea de ver (las peores 2 horas de mi vida), es una historia conmovedora, en la cual ademas de abordar un contenido romentico, tambien se indaga en la soledad de las personas.
    Tambien he visto My sassy girl y me hizo reir a carcajadas.
    Me parece que es el cine una ventana para comunicar y para comprender otra cultura y es el cine coreano, un ejemplo en este sentido.
    Saludos..

  • http://www.siesdestino.wordpress.com kokoni

    En allzine puedes encontrar todo el cine asiático que quieras, July: http://www.allzine.org/Foro/index.php

  • JULY

    ME GUSTAN MUCHO LAS PELICULAS DE CINE ALTERNATIVO, LA VERDAD HE VISTO MUY POCAS PELICULAS COREANAS PERO ME GUSTARIA CONSEGUIR LA DE IL MARE (CLARO CON SUBTITULOS EN ESPAÑOL) Y ALGUIEN ME PUDIESE INFORMAR DONDE CONSEGUIRLA.
    SALUDOS DESDE MONTERREY, NUEVO LEON, MEXICO

  • isabel

    por mi parte a mi me gusto mucho La casa en el lago o buzon magico, Il mare tbn es buenisima, pero no se porque me gusto mas la actuacion de keanu y sandra, los vi como mas romanticos que de los chinitos, ya que de estos no me convencio tanto su amor. Creo que no me acostumbro a ver a los chinitos (bueno son coreanos). Pero me encanto La casa en el lago y agradesco a los coreanos que lo hayan inventado, para si poderla ver en su version norteamericana porque sino no hubiera sido posible.
    Ah! y hace poco vi: A Tale of Two Sisters , por TvPeru (canal nacional de mi pais), y me dio un miedazo, aunque al principio estaba un poco aburrida la peli luego comenzo a dar mucho miedo! asi que me gusto mucho jeje Ojala que los norteamericanos lo puedan hacer asi de buena! =) SALUDOS

  • Hiromi

    Personalmente, no me agradan los “remake” (excepto por algunos) proque prefiero los originales. Especialmente si se trata de culturas como las de Asia donde muchas veces las tramas reflejan mucho de las costumbre, problemas y demás de la sociedad.
    También está el ejemplo del remake norteamericano de la película “Nueve Reinas”; película argentina excelente que refleja mucho de la cultura “porteña” y que “Criminal” -versión EEUU- no supo capturar para su propia cultura.

  • nathaly

    Yo he visto unas pocas peliculas coreanas, en realidad me gusta mucho pero prefiero estar al pediente de los grupos de cantantes de ese pais ^_^……….

  • YANINA

    SABEN A ME GUSTA MUCHO EL CINE YA SEA EL DRAMA COREANO ME ENCANTA MUCHISIMO TIENE UNA ESENCIA QUE ME ENCANTA.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir