"Deseo, peligro" y la censura china

marzo 9, 2008 a las 19:48 , por kokoni

 

 

La protagonista del éxito “Lust, Caution”, o “Deseo, peligro” para la gran mayoría hispanohablante, Tang Wei, ha sido censurada en los medios chinos por la “naturaleza sexual de su actuación” en la película de Ang Lee.

A través de un comunicado, la Administración de Radio, Cine y TV china comunicaba la retirada de un anuncio de productos para el cuidado de la piel de la marca Pond’s protagonizado por la actriz. Sin embargo, no explicaron las razones de la retirada.
El contrato estaba valorado en $843,000.

Ni la actriz ni la Administración hicieron comentarios al respecto, pero parece claro que en la decisión tuvo mucho peso su actuación en Lust, caution.

 

 

Ang Lee mostró su preocupación y decepción ante el hecho de que Tang Wei esté sufriendo tantos contratiempos a causa de la película, pese a ser una de las mejores actuaciones de los últimos tiempo. Además aseguró que, tanto él como la productora, la apoyarían todo lo posible.

Pero la cosa no queda ahí. La Administración “aconsejó” a los organizadores de las galas de premios de China que excluyeran a la actriz de sus listas de invitados.

Evidentemente detrás de esto, como siempre, hay un tinte político. Parece que la película molestó sobremanera al gobierno central chino, ya que, según se dijo “glorificaba a los traidores e insultaba a los patriotas”.

Pese a todo, Lust, caution se estrenó en China, aunque con una censura de 7 minutos que excluían las escenas de sexo más explícito de la película.

 

 

 

 

 

Personalmente recomiendo que veáis este película, si no lo habéis hecho ya. Cuenta una historia impresionante y lo hace de una manera elegante, pese a la dureza de ciertas escenas. Las actuaciones de los protagonistas son espléndidas; a mí me gustó especialmente Tony Leung Chiu-wai, pero reconozco que ella hizo un gran trabajo. Pese a su juventud, 28 años, supo transmitir todo lo que el papel requería.

Una pena que en China no se valore y se dé importancia a lo que menos tiene. Afortunadamente, sólo ha ocurrido en ese país.


Related Posts with Thumbnails
  • Pingback: Lo que nunca viste: escenas censuradas “para adultos” | El Circulo Rojo()

  • Mila

    De esto sí puedo opinar! La película magnífica, con una fotografía increíble, una caracterización tanto de los lugares como de los actores sobresaliente y unos protagonistas sublimes.

    Es una pena que una joya como es esta película se vea denostada por cuestiones que no vienen al caso, además, personalmente pienso que está totalmente justificadas las escenas de sexo con el trasfondo de la película.

    Animo a todo el mundo a que la vea.

  • Naiaram

    Pos vaya como está las autoridades chinas…

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir