향단전 La Legenda de Hyang Dan 향단전

marzo 4, 2008 a las 18:24 , por Naiaram

    Ya no sólo con Hong Gil Dong, sino ya remontándonos Goong a muchos nos entró el gusanillo por las series históricas.

    En Corea hay muchas, desde la famosa Joya en el palacio hasta Hwan jini, pero sin duda la más corta, simpática y entretenida es “La Leyenda de Hyang Dan“, un batiburrillo de leyendas y personajes remezclados en esta dulce y simpática leyenda que recoge a la mayoría de personajes populares coreanos.

    Desde la leyenda de Chun Hyang y Moo Ryung, bastante famosa, hasta el propio Gil Dong. Conducidas a través del personaje de Hyang Dan, la criada de Chun Hyang, porque… qué hubiera pasado si Moo Ryung se hubiera enamorado de la criada y no de la avispada chica?

    La OST engancha no sólo por su sonido tradicional, sino por sus pánfilas e inocentes canciones. Decorados y Vestuarios, efectos especiales acondicionados a las creencias de la época. Un notas de humor sensacionales.

    Los protagonistas no son otros que Choi Si Won, el cantante de Super Junior y Seo Ji Hye (“Over the Rainbow“) Además de Kim Kwang kyo (“Couple fantasy“) que por primera vez lo veo en un papel de machote^^, entre un sinfín de actores.
Pero en general, para los abituales de los dramas, casi todo el reparto os sonará, porque son actores populares, caras secundarias conocidas.

    Os recomiendo esta serie de tan sólo dos capítulos que os hará pasar un buen rato, además de aprender las diferentes leyendas coreanas. Eso sí, estad atentos porque se van entrelazando una con otras y un mismo personaje puede representar dos o incluso tres saltando de leyendenda en leyenda;3

    Por cierto, el trío de locas que salen cantando, por si alguien no las reconocen, ya habían salido antes…En GoongS, durante los primeros capítulos, son ellas las que hacen el concierto en palacio^^


Related Posts with Thumbnails
  • luisa

    las locas que salen cantando estan aqui pues si no las reconocen

  • http://unajoyaenelpalacio shirley

    se ve que esta novela es romantica aunque no la vi todavia

  • http://www.siesdestino.wordpress.com kokoni

    Qué mono es este drama… y muy divertido!
    Y me encanta la pareja…
    Espero que alguien pueda traducirlo al español (creo que en A-T está en proyectos futuros)

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir