惡作劇之吻 Esto empezó con un beso 惡作劇之吻

febrero 14, 2008 a las 12:53 , por Naiaram

it-started-with-a-kiss-01

Por primera vez en la historia, los taiwaneses superan a los japoneses en la adaptación de un manga.

Evidentemente estoy hablando de “Esto empezó con un beso”. Más conocida por su nombre inglés, “It started with a kiss”, vamos ISWK para los amigos.

Y es que nunca más podré ver con otro rostro a los protagonistas de esta historia si no son los taiwanes Ariel Lin y Joe Cheng.

A decir verdad la prota no me caía bien al principio. Sinceramente la consideraba una tonta sin personalidad, pero conforme avanzaba la historia mejor me caía e incluso le he cogido cariño, porque Yuan Xiang Qin me ha enseñado que quien la sigue la consigue ;3

Para Ariel lo mismo, no me gustaba como actriz, pero es que esta chica realmente me hizo pensar que era así de simple y pava. Es muy buena lo cual se puede corroborar en los diferentes registros con los que cuenta esta chica.

Èl, el príncipe de hielo, Dios no aguanto su risa!!! Aunque parezca tan frío e indiferente ante todo, este actor es un puro cachondo y no hay más que ver las escenas detrás de las cámaras. Aish yo no lo soportaría mucho, me recuerda a Zaizai que pavo… Pero el chico es bueno, hay que tener talento para parecer una estatua ante todo, no es tan fácil como podamos crear.

Aish, el pobre Jiro Wang lo siento, me caes fenomenal, pero no me convences en absoluto, parece que para ti la interpretación es un juego, o al menos en esta serie. Es una monería pero no me llega a convencer. Aún así te prefiero mucho más que al japonés porque tu dulzura y monería no es parangonable al ataque de nervios, pandillero, del japonés.

Y es que Japón, haciendo gala de su originalidad adaptando mangas, creo que se lo han cargado por completo. Para empezar con sus remix de las tramas, la pareja protagonista que no me gusta en absoluto y el resto del reparto del cual salvo al niño pero nunca, nunca, jamás, será igual al taiwanés que es el mejor de mundo, aunque claro el japo es una monería de lindo.

Ella, la odio, no la soporto, nunca sería mi amiga, huiría de ella. Los personajes protagonistas están completamente desfigurados. Ella es una ordinaria, chillona, con pocas luces. Él un arrogante estirado que para nada parece frío simplemente un creído arrogante.

La familia por supesto la taiwanesa esa madre con los encajes nunca será superada por la japo con vestidos extravagantes. Al igual que los padres.

Mi votación para el resto del reparto taiwanés es muy positiva, ya que la verdad que los chicos lo han trabajado muy bien. Aish esas amigas… para qué querer enemigas si las tienes a ellas..

Para los japos… corramos un tupido velo tanto a las actuaciones, las tramas, la música… no la aconsejo.

La OST me gusta mucho, además es cantada por uno de los actores secundarios. Y es que os he de confesar que quise ver el drama tras escuchar su oppening “Say You love me” de Jason, desde el primer momento me cautivó, así como sus baladas. Vale que el chino no me hace mucha gracia, me rechina en los oídos sólo escuchar un “te quiero”, una frase tan bonita. Pero es que este drama es especial.

Es ISTWK la mejor serie sacada de un manga que jamás hayan hecho los taiwaneses.

No sólo por la historia, sino por el gran reparto, por su actuación, por su música…

Eso sí, como es habitual, la calidad del sonido deja mucho que desear pero no importa, hay muchas otras cosas que le son positivas y la salvan.

Realmente es un drama que te hace sentir bien, te lo hace pasar bien y cuando acabas de verlo, sientes una felicidad tranquilizadora que te hace desear más.

Y estamos de suerte porque ahora mismo se está emitiendo la segunda parte, “Ellos se besan de nuevo”. El primer capítulo ha venido con la polémica bajo el brazo. Ya que ha sido censurado en las televisiones del país por contener escenas tórridas con alto contenido sexual…boh… yo he visto la escena y es simplemente preciosa. Es que esta gente son muy suyos y no saben distinguir una buena escena de cama, dulce y con respeto, a una porno.

Siempre me pregunté porqué se llamaba “Esto empezó con un beso” cuando ella, la chica más tonta y pava del instituto, es ignorada por el príncipe cuando le va a entregar una carta de amor tras años de enamoramiento. Un sentimiento que a la chica no se le va a pasar y siempre irá trás él. En discordia los cuartos enamorados de los protas y para más discordia los cuartos de los cuartos enamorados de estos.

La serie abarca la mitad del Manga. En la segunda parte continúan pero llegarán a un punto que sus guionistas deberán ser auténticamente originales ya que “Itazura na kiss” no tiene final. Pues su creador, Tada Kaoru, murió en un accidente de tráfico, dejando a sus lectores sin saber como acabaría la historia de estos dos y de quienes les rodean.

Pero el misterio me lo resolvió, sin leerme el manga, la versión japo ya que en ésta sí empieza con un beso tras ella caer y dar de bruces con sus labios en los del insensible japo. Pero supongo que los taiwaneses la suprimieron debido a la diferencia de altura que haría muy difícil que la pobre Ariel cayera “hacia arriba” para poder besar a su compañero coprotagonista.

Realmente me ha gustado mucho esta serie y quiero agradecerles a Isabel y Jocelyn su maravilloso trabajo. Si aún no la habéis visto ¿A qué esperáis? Pasaros por DNF, a descargar, compartir y agradecer a estas chicas su trabajo.

Porque no podréis volver a besaros si antes no os habéis dado ese primer beso. Y os aseguro que no os arrepentiréis, porque será dulce, calido y lleno de felicidad.


Related Posts with Thumbnails
  • NAALEVAZ

    En verdad amo, Re Amo este dorama, ya lo tengo en casa… 1a y 2a temporada con el especial jajajajajaa…. Si tienen mucha razón en verdad que de las 3 versiones (Japonesa, Taiwanesa y Coreana) esta es mi preferida…. De aqui soy seguidora de Ariel Lin. Joe Cheng y Jiro Wang…. Fue mi primer drama Taiwanes y para nada me desepcionaron………….. Saludos chicas…. Excelente blog.

  • rosa

    holas yo tambien soy fanatica de las novelas asiaticas y quero agradecerles a ustedes yocelin e isabel por trabajar duro para los fans por favor sigan con la segunda parte de la novela

  • kathya maida

    hola hi
    bueno me encanto ese novela coreana pero es increible y romantico ,pero estoy triste por la novela en ese momento ella sucedio algo malo por accidente y falta la segunda parte y entonces aun tienes que hacer un nuevo novela como mismo y buscar otra protagonista como ella o no y pero es el mejor novela coreana y me muero por verla ese novela faltan la segunda parte ……………………………………………………………………………………………………………………………..bye voy a llorar porque ese novela y yo como ella prque yo tonta y asi como yo bueno por favor hacer a otro nuevo novela como mismo bye

  • http://www.yriechan.hi5.com SakuKaori

    Hi…..
    Yo tambien he leido en algunos sitios que habra una version coreana… kyaaaaaa…
    ya me muero por verla…
    pero hay que esperar hasta el proximo año… al menos asi lei por ahi… espero que la cuelguen rapidito en youtube como hicieron con BBF… asi es como pude verla casi al mismo tiempo en que la daban en Corea… ay que emocion….
    M he visto el anime y me …e n c a n t o… en serio… ahora voy a empezar a ver el taiwanes a ver que tal…

  • http://lala Cami

    Itazura na kiss ese es el nombre del que jue sakdo la serie ISWAK oh!! =D

  • Reka-chan

    Hola Kokoni!!!

    No tenía ni idea de quién lo había escrito, bueno, en cualquier caso da igual… la cuestión era por si alguien había leído lo mismo que yo o tenía más info… que me quedé con la intriga porque hay muchos sitios en los que están publicadas cosas diferentes…

    Ayyyyy me muero por 1 versión coreana de ISWAK, seguro que es buenísima!!! a quién os gustaría ver como protas….?

  • http://www.siesdestino.wordpress.com kokoni

    Hola Reka-chan!!
    Resulta que yo no escribí esta revisión… jeje, pero igualmente amo este drama.

    Kei, sí, los coreanos tienen pensado hacer una versión de este drama (el mismo director de BoF)

  • Reka-chan

    Hola Kokoni!!!!

    A mí esta historia me encantó desde el principio, me parece super tierna a pesar de que a mí Ariel Lin también me sacaba 1 poco de quicio al principio…

    Quería comentarte 1 par de cosas que había indagado por ahí:

    Yo no me he leído el manga pero lo cierto es que he visto el anime y en él no sucede 1 beso por accidente, el primero que se dan es exactamente que en la versión taiwanesa… hay 1 polémica creada a este respecto sobre si el título hace referencia a 1 beso accidental o al que le da cuando le dice lo de intenta olvidarme si puedes. Ya os digo que he visto el anime, y se supone que está hecho como reflejo fiel del manga hasta el punto de que se supone que el final es el que Kaoru había planificado, y así lo contó su marido. Por ello, es de suponer que realmente todo empieza con el beso provocado por el enfado cuando ella saca las fotos de él vestido de niña… y yo entiendo que ahí es cuando todo empieza, a partir de ese beso… ¿por qué? porque hasta entonces ella ha estado colgada de 1 imagen, y a partir de ese beso empieza a darse cuenta de que la cosa es seria y él… bueno pues está claro, la beso porque tiene unos sentimientos ambivalentes hacia ella, y es a partir de entonces cuando empieza a sentir algo, su corazón empieza a derretirse (ohhhh que bonitooo).

    Y luego, para terminar, he visto que dices que murió la mangaka en 1 accidente de tráfico, bueno, yo he leído (no tengo ni idea de si es verdad) 1 historia que es más triste si cabe, parece ser que un día en plena mudanza con su marido y su hijo, se le cae 1 mesa de marmol en la cabeza o algo así y muere…

    En fin, si alguien ha leído sobre todas estas cosas que os comento o tiene teorías sobre el título y demás me encantaría comentarlas.

    PD: Como detalle último, decir que a pesar de que la canción de Jason me encanta, me quedé absolutamente prendada del opening del anime: Kimi meguru boku me parece que es, y que es el mismo del dorama japonés d ehace mil años. Si no habéis visto el anime, deciros que es precioso, y que lloré 1 montón.

    Dios mío! como me enrollo y que de datos se me quedan en la cabeza! ya podía ser igual para la oposición.

    Saludos y enhorabuena por la web, que es de lo mejor que hay en la red!

  • Kei

    Huum… no sé si sea cierto y pues a que me gustaria que me dijeran que sí. *-*

    ¡Que los productores de BBF estan pensando hacer la version coreana de Itazura na Kiss?

    Awww, YO la quiero.

  • http://gatita_x_v@hotmail.com olaydia

    para mi la unica que no sabe apreciar nada eres tu idiota eres una una tonta que no sabes encontrar lo bueno en los mangas hasta ahora los mangas q he visto todos me parecieron muy pero muy lindas y tu te crees perfecta apuesto que eres todo lo contrario asi que piensa antes de hablar siiiiiiiiiiiiiiiiiii

  • http://google elizabeth

    es hermoso

  • http://google elizabeth

    es un video hermoso

  • Morenithaa

    Hola 🙂
    Aish la primera serie asiática qe miré… dsp de reírme como loca de una amiga qe miraba monos shinos terminé más enviciada qe ella con esta serie, y vaya qe me trae recuerdos y sentimientos hermosos, recuerdo como me deseperaba por qe subieran los capítulos por Doramo, como me pasaron el link de you tube y como al igual qe bambina termine viendola en inglés para dsp verla en español… a ppios de este año termine de ver la segunda temporada y la vdd viví un duelo, puede parecer simple pero asi fue… más de un año estuve al pendiente de esta trama y al terminarse la historia sentí una nostalgia enorme.
    Gcs a ISWAK fue qe comenxe en el mundo de los doramas… siempre siempre siempre recordaré esta historia como una de las mejores.
    Saludos Kokoni.

  • Valeria

    hola

    Me encanto esta novela……….

  • nathy

    que les puedo decir me enamore son tan distintos pero con cada capitulo lo vivia como si fuera algo muy mio el es perfecto y ella es una tonta que todos llegamos a querer aunque estoy al otro lado del mundo espero algun dia conocerlos solo se que no solo las perfectas pueden conseguir un buen hombre

  • yaimi

    hola que tal bueno estuvo chevere la novela y bueno chau

  • http://es.youtube.com/user/Bambina508 Bambina508

    wow! ps si esta fue la primera serie de taiwan que vi….. me gusto mucho que termine viendola en ingles (maldita mi desesperacion jajajaa) ya despues la volvi a ver en español……

    me gusto mucho la pareja y como se fue dando la historia!!!!

    saludossss!!!

  • alexa

    donde puedo ver las escenas fuertes y en dnde estan en IWAK o TKA?¿? las puedo ver por youtube?¿? por fiss contesta!!

  • MilagroZ

    stoy viendo los capitulos de “it started with a kisss”, la serie ta wena aunke aun no veo kuando se besan, la serie promete… ya vere en ke akabada todo esto =D

  • http://nose ruth

    hola a todos solo quiero que sepas que mi vida es como paso en esta novela tengo 2 años con mi novio solo por un beso accidental

  • wendy

    gracias por la informacion a mi me encantas los dramas en serie q son re buenos y la verdad q este en especial me fascino espero ver prontito la segundfa temporada y la musica es la mejor del mundo q bellas baladas….y la verdad a mi me3 gustaba mas Ahn jinbueno aunq tb me encanto hana yori dango aun espero la tecera temporada me gustaba ver a RUI…

  • Cecilia

    Holass!!

    Mi nombre es Cecilia y de casualidad cai por aqui… estoy completamente de acuerdo contigo la version taiwanesa esta mucho mejor que la japonesa… me encantan los doramas el que mas me gusta a parte de este es Hana Yori Dango (por supuesto que la version japonesa) porque con la version taiwanesa NO PASA NADA ( a mi humilde entender ) y me pregunto si ustedes me pueden orientar donde puedo encontrar la pelicula “hana yori dango final”… otra cosa que me encantan de los doramas son sus canciones tienen un “feeling” y me podrian decir quien canta las baladas de it Started with a kiss??? muchas gracias

  • http://lockquotecite= america

    ah por sierto quisiera saber si me pueden mandar fotos suyas a mi msn plis respondanme siiii

  • http://lockquotecite= america

    hola!!!!
    soy patty me encanto la novela en especial la forma de ser de shi su me encantaria poder conocerlos algun dia muaaa besitos

  • andrea

    hey hola!!! … mi nombre es andrea y pasaba por aqui y me encontre con esta página.. quiero decirles que estoy de acuerdo de que esta serie it started with a kiss .. es genial me encantó per TENGO UNA GRAN DUDA la segunda parte llamada “they kiss again” termina muy raro ¡alquien sabe si va a haber 3ra parte??
    s pueden porfavor respondanme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

  • lunaliz

    holaa!!
    simple y sencillamente, acertada tu comparacion!!
    la vdd es la primera vez ke veo un dorama y de hecho fue xq empece a ver el anime, y al buscar info sobre itazura na kiss, me encontre en una pagina el dorama, y primero vi unas escenillas del japones, y… nop no me gusto muxo ke digamos y ya no la segui, el taiwanes no keria verlo, (io creo ke x la no mui buena impresion del japones), jeje, pero en fin..
    dicen ke la curiosidad mato al gato, y no pare hasta terminar de ver la serie!! :P, me super enkanto!!, me hizo reir, llorar, carcajearmeee!!, me fascinó

    yo tambien vi las “escenas fuertes” y de fuertes no tienen nada al contario es de las pokas veces ke se puede ver al prota tan lindo y tierno.
    yo recomiendo ISWAK al 100%

    x azares de la vida.. jeje me encontre con tu blog, ke bueno ke hagan estos sitios, mui buen trabajo!!
    ahh y con respecto a lo de los actores!! a mi tmbn me encantaria ke joe y ariel fueran pareja, sin duda creo ke hay muxxa kimika entre ellos,
    en fin gracias y chekare lo del dnf a ver si puedo descargar algo xq he buscado la serie pero no la he podido descargar n_nº, pasare mas seguido x aka
    gracias!!

  • http://www.siesdestino.wordpress.com kokoni

    Melicha, claro que no hay ningún problema en que pongas un link a nuestro blog en el tuyo… que por cierto me ha encantado abrir y escuchar a Keane!!!
    Gracias por tu comentario! ^^

  • http://elblogdeunahormiga.blogspot.com/ Melicha

    Q GENIAL ENCONTRAR ETE BLOG!!!!D veras q esta heromooooossoooo ,felicitaciones chikas hacen un exelente trabajo XD,yo tambien m considero una fan d los Doramas:) I LOVE IT,y bueno la primera q vi hace años fue UN DESEO EN LAS ESTRELLAS no se si alguien la a visto pero m gusto mucho,ahn jae Wook d esa epoca lo maximo jejej………….,y bueno x aca en latinoameica pasaron todo sobre Eva,Escalera al cielo y otras sin relevancia, y aunq son bonitas ,a mi parecer ya se pasan de lacrimogenas y ademas hoy ya no pasan x TV ninguna nueva hace tieeeeeeeeeeempo, Bueno ya se me habia bajado la fiebre hasta q un dia y una amiga me paso un link para ver ISWAK x internet y aiiiiiiiiii ME ENCANTO!::::::::liinda::::::::::::::: LE TENGO HARTO CARIÑO pq es la q me reengancho a esta fanaticada x los asiaticos en general, la musica todo…………………………………….RECOMENDADAZA ISWAK para quienes no la hayan visto………..A Una pegunta chikas,voy a escribi un post en mi blog sobre ete dorama y m gustaria poner d link a este blog q d veras esta lindo ,podria hacerlo no hay ningun problema???NOs tamos leyendo DIOS LA REBENDIGA!!!

  • aidee

    estoy encantada con estas seies hata ahora he vist tres seies
    fantasticas almenos todoe empeso con un beso es fabulosa aparte fullhause que es linda tambien
    bueno me gustaria k lo doblaran o la subtitularan al español la segunda parte gracias es un exelente trabajo los felicito

  • yakelyn

    Ok chicas muchas gracias por la información…… a mi tambien me encantan los dramas tengo muchos de ellos en mi coleccion pero no conosco mucho sobre los actores y gracias a ustedes me estoy enterando de muchas cosas, queria saber si me pueden decir que actores son pareja fuera de las pantallas bye…… y gracias ^^

  • http://www.siesdestino.wordpress.com kokoni

    Claro. En este blog podéis comentar todo lo que queráis, cuando queráis y como queráis… No hace falta hacerse de la página.
    Y es raro que no pudieras entrar en DnF, yakelyn (a no ser que te refieras a ser parte del staff)

  • neres

    Pero esto es un blog… en un blog no hace falta unirte no?

    Para entrar a DNF sólo tienes que registrarte en el foro, según creo yo.

  • yakelyn

    Hola muchas gracias por responderme …. si, lo que quisiera saber es como unirme a su página es que quise entrar al DNF y no pude … bye ^:^ y muchas gracias

  • http://www.siesdestino.wordpress.com kokoni

    hola yekelin
    pues que sepamos no son pareja… pero no estaría mal… son bastante compatibles ^^
    No entiendo lo de unirte al grupo… te refieres a nuestra página?

  • yekelyn

    Hola quisiera saber si los actores de It started with a kiss en la vida real son realmente pareja….bye quiero saber tambien como unirme al grupo pliss

  • shirley

    hola ami tambien me encantan las series asiaticas, ya termine de ver una que se llama FULL HOUSE que esta muy buena se las recomiendo bye

  • neres

    ¡Hola! Bueno, he llegado a tu blog de casualidad buscando sitios para descargar alguna serie más de Chae Rim y me ha parecido un blog muy interesante, felicidades.

    Este es el primer dorama que vi y es maravilloso, a mi me encanta, los japoneses no me han llamado mucho la atencion todavía… hay algo que les falla en la puesta en escena creo, sinceramente de Japón me quedo con el anime. Supongo que con HanaKimi me paso lo mismo que a ti con ISWAK, la versión japonesa no igualaba a la de Taiwan…

    Me parece una serie exclente y en cuanto a lo del audio malo… esque es complicado conseguir las series de Taiwan por lo que he oido las RAWs son complicadas de conseguir a excepción de la versión de DVD que por supuesto las y los que las comparten deben comprar… pero la versión de Jocelyn e Isabel se oye perfectamente por lo menos en mi pc ^^!

    Un saludo!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir