Carta al más allá

febrero 9, 2008 a las 21:14 , por Naiaram

Sabes, odio Febrero. Para mi este mes es el de las muertes., aniversarios, noticias horribles, los exámenes… Todo cae en Febrero.

Hace poco días un amigo me comentaba que una amiga estaba destrozada porque su mejor amiga se había suicidado sin previo aviso ¿Por qué lo hacen?
Ahora que me acuerdo, también vi un suicidio en una serie el otro día.
Quienes se suicidan creo que son personas muy egoístas. De acuerdo que las cosas no te van bien. Te encuentras solo, aburrido de todo, asustado. Pero no eres un valiente si te suicidas, si te tomas unas pastillas, te cortas las venas o te asfixias. En absoluto eres valiente, guay, cool… sino un cobarde de mierda. Todo lo contrario.

La valentía se demuestra enfrentándote cada día a la vida ¡Qué nadie ha dicho que sea fácil! ¡Que sea bonita y que todo vaya como en los finales felices de dorama!
Eres un cobarde por no querer enfrentarte a ello, por no levantarte, por dejar atrás a esas personas que tu piensas que no te quieren. Eres un cobarde por hacerles sufrir y quitarte de en medio. Tiras la piedra y escondes la mano.

Y es precisamente lo que has hecho. Te quitaste la vida porque no pudiste aguantar más.

De acuerdo que problemas no te faltaban: a tu madre le habían diagnosticado cáncer de útero, peleas con tu mánager, tu carrera caía en picado… todos estos y más te habían provocado una depresión crónica.
Pero… No siento en absoluto pena por ti, al contrario, no lo mereces. No hay que sentir pena por la gente que se suicida porque sois unos egoístas, no pensáis en el daño que estáis haciendo, sólo en vosotros mismos. No pensaste por un momento ni en tus padres, tu novio que dormía tranquilamente mientras te ahorcaba en el baño, ni en los miles de fans que apreciamos tu trabajo. Fuiste una cobarde, no te mereces que te recordemos, ni que después de un año se vaya a celebrar una misa de aniversario.

Aún así, seguiré viendo tus trabajos porque me gustaba como ponías esas caras exageradas, porque me reía contigo en “Mi cuñada tiene 19 años” y en “Attic cat”. Veré tu primera y última película “The Guy Was Cool”. Pero no lo mereces.
Qué gran tonta fuiste! Es curioso que no valoramos lo que tenemos cuando otros desean lo nuestro ardientemente. ¿Quién no querría trabajar con uno sólo de los compañeros de reparto que tuviste?

Ayer hará un año desde que cometiste la estupidez más grande de toda tu vida. Acabar con la misma. Seguramente irán a ese último adiós, tus compañeros, tus familiares y tus fans y seguro que hablarán de ti, dirán lo buena persona que eras, la gran desgracia con tu muerte, cómo dejaron que te pasara esto…
No te sientas bien porque hablen de ti. Siente mal por todo lo que has perdido por no haber luchado.

No te voy a desear que descanses en paz, pero tampoco lo contrario. Sólo espero que estés donde estés, si te reencarnas de nuevo, tengas una personalidad más fuerte que te hagan no rendirte y ser verdaderamente una valiente, una persona digna de admiración.

A Jung Da Bin.


Related Posts with Thumbnails
  • Yuri

    Es algo realmente lamentable pero suele suceder yo soy estudiante de psicologia y segun nuestro prof de neurociencia las personas que sufren de depresion o mejor dicho aquellas que deciden terminar con su vida sienten 3 cosas primordialmente aunque solo dire 2 porque no recuerdo la otra lo siento :el NO ESCAPE, EL NO RESCATE el no escape es que la persona siente que su problema no tiene salida y que haga lo que haga no podra superarlo, y el no rescate es la sensacion que nadie te salvara, nadie te hara sentir mejor y la depresion es una de las peores enfermedades que puede haber porque las personas se sienten muertas en vida, creen que ya no tiene solucion, que ya nada importa y sienten un dolor tan horrible que prefieren acabar con su vida lo mas rapido posible. Asi que no es algo de lo cual escribir a la ligera, asi que si conocen a alguien al que vean realmente en una situacion similar llevenlo a un especialista porque no saben cuando se atrevera a hacerlo.

  • Nancy

    es una pena que esta chica haya tomado esa decision,.. pero ante lo hechos no se puede hacer nada,. solo recordarla en las series que hizo,…

  • maycol

    hola a todos lo k leean esto solo les digo k estoy muy triste tras enterarme esto solo deceo k no hablen mal de ella y k dejen descansar en paz ya k ella era una gran atriz y k simpre estar en nuestros corazon de todos los k verdaderamente nos gustaba ella como persona y atriz ya k ella era la unica k podia hacer las muecas tan bien como en mi cunada tiene 19 años siempre te llevare en mi corazon
    mi msm es m_m875@hotmail.com agrenem si bey

  • maycol

    …….hola bueno solo digo lo k siento es k no era justo la muerte de Jung Da Bin por k era una gran atriz y saben me gustaria k solo recuerden las cosas buenas k hiso y dejar k descance en paz y k nadie podra igualar el talento unico k tenia ella al hacer las muecas k asi en la novela mi cuñada tiene 19 años siempre la llevare en mi corazon y todos k todos los fans de ella la comprendamos ya k ahora ella ya no esta con nosotro solo les pido respeto asia ella y k este donde este ella sepa k habia personas k se preocupaban por ella y k la keriamos lo unico k deceo es k ella aya encontrado la paz k buscaba y k todo esten feliz por eso y recordar las cosas buenas
    mi msn es m_m875@hotmail.com para cualkier cosas

  • evelyn

    hola a mi me encantan las novelas coreanas creo que soy
    su fan numero 1 solo que los finales hacen llorar……..
    ……… ah… y a mi mas me encanta el doctor en la novela
    my sister in law is 19….. pues le queda rebien la ropa de color negro…………. espero ver muchas novelas mas de el…..
    ES GUAPISIMO………….

  • Misy

    No estoy de acuerdo
    como se nota q no estabas en sus zapatos la verdad hablas solo lo q sabes pero no te consta q sea todo lo q tuvo q pasar de seguro ella peso lo mucho q tenia y lo muy cansada q estaba seguramente nadie pudo comprenderla pues cualkiera le hubiera dicho q no ,lo hiciera nadie nadie se ubiera sentado con ella a intentar modificar su pensamiento de otra forma mas q retandole o poniendole mala cara, q triste darnos cuenta q en realidad podemos estar rodeada de persona sy sentirnos tan vacios y solo ma solos de lo todos imaginan.

    ten un poco d respeto ella ya descansa en Paz su alma ya puede descansar para siempre 🙁

  • http://google mirko

    me siento mal, pues no debiria ser ási; me gusta jung y sus novelas y peliculas porque

    ……

  • mirko

    Bueno me doy cuenta que personas como jung hay pocas, me gusto y me gusta sus novelas y pelicolas no me siento bien, pues no estoy de acuerdo que se haya suicidado

  • Escofield

    La depresión es una enfermedad. Y como tal hay que tratarla, pero existen personas que como en otros casos de “enfermedad”, no son lo suficientemente fuertes para cargar con ella. No estoy justificando a esta joven coreana, pero no sé que había en su mente. ¿Dolor insoportable? no sé. Pero sea lo que sea lo que Jung Da-Bin pensaba, lo que si está claro, es que dicho asunto la superó emocionalmente. No me corresponde condenarla, ese asunto queda en manos de Dios, pero seamos claros: No olvidaremos a esta persona que nos entregó lindos momentos de alegría. Es mejor quedarnos con lo bueno de su carrera y de ella como persona, eso nos permitirá sentirla, como una persona que está viva y que está aquí ahora mismo. Por otro lado es muy comprensible enterder el dolor de quienes siguieron su carrera, quizás se sienten traicionados, como que los abandonaron sin siquiera preguntarles. Algunos se creen con ese derecho y hasta hablan de egoismo, ¿pero quién es capaz de entender por completo los sentimientos de otras personas? hay algunos por ahí que no se pueden entender ni ellos mismos, entonces no esperen comprender lo que le ocurre a otros en su totalidad. Existe una palabra que se llama “empatía” por favor busquen su significado en el diccionario. Y si saben lo que esta palabra significa entonces vivan en armonía con ella. No me importa criticar a alguien que ya no está entre nosotros. Prefiero recordar como vivió y lo que entregó. Jung Da-Bin ya no está… Pero tenemos los más lindos recuerdos de ella. Por favor no digan que ella es una “egoísta”…

    …Hasta siempre Jung Da-Bin

  • http://cite becky bolivia

    hola realmente k pena por lo sucedido me da ganas de llorar, es una tristeza saber k una gran actriz fallecio fue la primera novela k vi de ella fue attic cat una comedia y sobre todo de amor ojala este en el lugar correcto pero como fue un suicidio no creo pero espero k alguien vaya a buscarla y la salve de todo akel mal y la lleve en el lugar correcto donde tiene k ser en NUESTRO DIOS PADRE todo poderoso
    seguire viendo de estas novelas pork son re buanas y a ella k empas descance yo no soy nadie para jusgarla de lo k hizo bien o mal ella dio todo de su parte en la actuación===una fans de aki de bolivia de todas las novelas coreanas BERTHA.

  • Fabrizzio

    hola,les escribo desde Guayaquil -Ecuador- la verdad que para mi es super triste lo q pasó con Jung Da-Bin…… y solo ella supo porque hizo lo que hizo no se si sentir pena o coraje, una chica tan linda exelente actriz por lo visto con un buen futuro, la verdad que es un misterio. ha me gustaria ver el K-drama ATTIC CAT completo pero lamentablemente solo lo tengo hasta el capitulo 12, pot favor si alguien me puede dar una direccion en internet subtitulada al español (La) estaria muy agradecido espero su pronta respuesta a mi mail pibechorro198_6@hotmail.com
    Gracias.

  • http://www.siesdestino.wordpress.com kokoni

    Muchas gracias por tu comentario, me ha encantado lo que has escrito. Tienes toda la razón.

  • Doushite

    Suicidio… No considero justas las palabras que le has dedicado.

    ¿Cobarde? No es por cobardía, sino por cansancio.

    Cuando la vida te duele demasiado, cuando el dolor es insoportable no puedes pararte a pensar en que existirá un mañana dulce. Simplemente deseas aniquilar la angustia, la impotencia, el sufrimiento…

    Las personas mencionan “estoy deprimida” tan a la ligera… La depresión no son unas lágrimas, ni melancolía. La depresión hunde tu vida.

    ¿Egoísta? Una persona no se suicida de la noche a la mañana, simplemente por un mal día, o por un problema puntual. ¿Por qué razón las personas siempre se lamentan por no haberse dado cuenta a tiempo? ¿Por qué razón las personas desearían haberle dedicado más tiempo a una persona que se ha ido y por la cual no demostraron afecto alguno mientras aún vivía? Simplemente, porque no quieren que su muerte les pese en la conciencia.

    Efectivamente, una persona que muere así no piensa en las personas que deja atrás, en las personas que la quieren. Una persona que se priva a sí misma de la vida no desea desaparecer, sólo desvanecerse de este mundo corrompido por la avaricia, las mentiras, la envidia… la soledad, la falsa compañía. Cuando rasgas tus venas no piensas: se acabó. Piensas: ya no sufriré más, ya no traspasaré el umbral del dolor probándome para comprobar hasta dónde puedo soportarlo.

    Por esa razón, no me parecen apropiadas tus palabras recriminatorias. Porque de la misma manera que la posesión de una espada no te asegura la protección incondicional en la batalla, la presencia de personas que “te quieren” no te asegura el sentirte querida. Y sólo aquellas personas que hayan padecido en su piel los límites de la resistencia, comprenderán el por qué.

    Fight it!

  • André

    El suicidio. No es fácil hablar sobre este tema. ¿Quién sabe por lo que haya pasado esta joven? Eso no quiere decir que lo justifique, solo que seamos tan duros en criticarla. Quizás se esforzó, quizás no. La verdad es que no lo sabemos. Me impactó mucho enterarme de su muerte y extrañaré no poder verla en otra producción porque, como nunca, me hizo reír. Por ello le doy las gracias y también porque valoro más la vida. Gracias y espero que hayas encontrado paz.

  • http://g3rswin.wordpress.com/ g3rswin

    pues creo q lo de ella era una enfermedad cronica… si mas no reucerdo lo lei en soompi

  • Naiaram

    Cada una tenemos opiniones diferentes. Yo no quería recordarla. Quería echarle la bronca.

  • http://www.siesdestino.wordpress.com kokoni

    No estoy de acuerdo en absoluto con lo que has escrito. La mente de una persona es muy débil, y pese a que tampoco veo justificado el suicidio, hay que entender ciertas cosas.
    No creo que haya sido ésta la mejor manera de recordarla. Yo sí le deseo que descanse en paz.

  • http://www.fotolog.com/khiaru Shizue

    Conlo que me gustó en Attic Cat :/

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir