소울메이트 Soulmate 소울메이트

febrero 1, 2008 a las 10:21 , por Naiaram

6a00e398a0b6ac000200e398d57ace0001-500pi

Si he de definirlo de alguna manera, es el drama de las relaciones por excelencia. El gran gurú en el amor. Si tenéis algún problema con la pareja, veis que algo no va bien en vuestra relación, echadle un vistazo a algún capítulo y probablemente os veáis reflejados en sus protagonistas.

Soulmate es una reunión de sábado tarde con tus amigos, donde hablas sobre “los cotis” del grupo. En ella encuentras a tus compañeros y amigos: el ligón, la pánfila inocente, la parias, el tontorrón, “la guay” que se liga todo lo que se menea, el chico guapo, el guiri, la eterna amiga…

El drama consta de 12 capítulos, algo muy cortito para lo que estamos acostumbrados de los cores, pero es que en realidad son 24 ya que es un sitcom. Cada capítulo se divide en dos, la historia contada desde el punto de vista de los protagonistas, algo muy original, y cómo se van entrecruzando sus vidas sin darse siquiera cuenta.

Al ser un sitcom no se rompen la cabeza a la hora de bautizar a los personajes, ya que se llaman igual que los actores que les interpretan, a excepción de la inocente y educada Yu Jin interpretada por Sa Gang. El resto del reparto son Shin Dong Wook (“War of Money”), Lee Soo Kyung (que próximamente la veremos en la nueva película de Lee Min ki y Eugene) Choi Philip (“Capital Scandal”) Otani Ryohei (que japo más guapo y encantador) Jang Mi Ae (quién no quiere retarla?) Jung Hwan y la histerica Kim Mi Jin.

Una historia para románticas empedernidas que, aunque sea un comecocos, siempre tienen la esperanza de que sea cierto.

Soulmate nos enseña que las almas gemelas existen. Aunque tu creas que son una leyenda creada para consuelo de tontos. Tu alma gemela tarde o temprano te encuentra o la encuentras sin darte cuenta. O tal vez ya te has cruzado con ella….
¿Alguien ha soñado con un desconocido? Pues se dice que si sueñas con una persona que no conoces, has visto a tu otra mitad en sueños, y sin saberlo estás entrado en conexión con él. Una conexión que anuncia que tarde o temprano, el destino te sacude mostrándotela.

Una serie, en mi opinión, cuyos primeros capítulos debéis ver con vuestros amigos, es muy cómica. Pero conforme avanza la trama se vuelve más intima (sin dejar esa diversión) una conexión entre la pareja y “el desconocido” que está siguiendo su historia.

Después de ver Soulmate os aseguro que cuando salgáis a la calle y os crucéis con alguien, no podréis evitar recordarla.

Además tiene un gran OST, compuesta por diferentes estilos musicales, muy buena. Pero la que sin duda no podréis olvidar es la única canción que se mantiene durante toda la historia “Come on through” de Lissen Lindh. Si no la has escuchado ¡¿a qué esperas?! Si un día te sientes de bajón, túmbate, ponte los cascos, darle al play de tu Mp3 o 4 y déjate llevar por las notas de esta simple pero alentandora canción.

Nunca pensé que podría sentirme así con una serie, y es que sus guionistas escribieron todo aquello que yo quería escuchar poniéndolo en boca de ese actor. Y no sólo me di la pechá de llorar a moco tendido, por primera vez en un drama, de la emoción, sino que con cada pequeño detalle se me ponía un nudo en la garganta. Nunca un dorama me había emocionado tanto. Así que evidentemente lo recomiendo encarecidamente.

“Esta no es una canción de amor” sino un sitcom sobre el amor que no os podéis perder.


Related Posts with Thumbnails
  • http://españa patrocinio

    si un amor fuera asin de perfecto todo seria de fantasia como esta serie ¿como dos personas pueden ser tan conpatibles ? esta seria nos da entender que cada uno tiene asu alma gemela cerca y solo tiene que escontrarla con fuerza y aunque no la vemos sabemos que esta ay para cada uno de nosotros chao

  • larukita

    como o donde la descargooooo??

  • denisse

    en que capitulo se encuentran los protagonista?

  • soyista

    una novela excelente..me identifique con la pareja de 5 años y como termina..en esots momentos me pasa algo similar..yo si espero encontrar algun dia a mi soulmate

  • yare

    chicas alguien me puede ayudar una vez lei una frase de un dorma q decia algo de tu alma gemela q cada persona tenia un liston y qla otra punta la tenia tu alama gemela algo asi me podrian ayudar es qme gusto muxo esa frase

  • Liznes

    Hay me encantoo, muchoooo, quisiera saber como se llama la cancion cuando el va corriendo tras ellas en su carro y ella en el taxi

  • Dinivai

    Que puedo decir la acabo de terminar y me he quedado fascinada con la serie las historias y la musica.
    La musica la conección entre los personajes, la historia y el espectador, el ost es incribles es una mezcla romantica, melancolica, suave e intensa ya no se q mas decir solo q me he quedado traumada con las canciones dudo q encuentre todas, por lo menos encontre la lista por capitulos y sigo buscando.

    PD: Yo soy de las q cree q es una leyenda urbana y q es poco probable q me pase a mi es ilogico pensar q entre tantos millones de personas encontremos a ese ser q nos complemente y nos entienda, etc….

    PERO ME HE CONVERTIDO o algo asi (por lo menos ahora mi mente, no mi corazón dice quien sabe)

  • kathy

    Y_Y con esa cancion m dan ganas de cortarme las venas xD! jajaja stoi descargando el drama subtitulado tantos comentarios bonitos ia m dio ganas d verlo sta en asia team con sub al español

  • army

    hola

    la verdad a mi m gustaria verla si vi unos capitulos, pero ya tien un buen, x sircunstancias x deje de verla y ahora m a costado mucho trabajo encontrarla en subtitulado
    si ustedes saben en donde puedo verla se los agradeceria un buen.
    espero sus respuestas
    bye

  • Camiliña

    Hola…..al ver las novelas coreanas me han encantado y esta de Soulmate la estoy queriendo ver, pero aca en mi no las pasan, ……tengo un amigo que me la quiere vender pero creo que esta incompleta ….sera que alguien me piede decir en que termina POR FA!!!….realmente la estoy queriendo ver….please!!……..se los agradecere muuuuuuuuuuuucho!!!!!!!!!!!!!!……GRACIAS

  • Miryliz

    Este drama recien lo estoy viendo y pienso al igual que tu.
    es un drama que vale la pena verle por que en ella se encuentra alguna de nuestras preguntas…

    espero poder verle completo…
    me podrias pasar esa cancion que mencionas de Lissen Lindh – Come on through…

    gracias.. Saludos!!!!

    p.d:
    Cuando empezo este drama o de que año es???
    me podrias decir??? gracias… Ja – ne

  • http://google Alexandra

    ESTE DRAMA ES PRECIOSO!! Es muy original,fuera de los topicos que estamos acostumbrados a ver en muchos dramas coreanos.La OST tambien esta genial,sin duda alguna este drama se convierte en uno de mis favoritos ^^

  • karla

    Por favor chicas, donde puedo encontrar el dorama completo de soulmate. Me he quedado enganchada totalmente a la historia pero solo he visto hasta la mitad del quinto capitulo (incluso no me imortaria verlo en ingles).

  • meiko

    Es uno de los mejores doramas que he visto. Nunca uno me habia hecho emocionarme tanto, reir y llorar al mismo tiempo.Esta serie ha hecho que vuelva a creer en cosas como el destino. INCREIBLE.
    Por qué no hacen una segunda temporada??. BUeno aunque creo que n hace tanta falta, el final esta mas que claro 😀

  • Kari-chan

    Precioso dorama…una verdadera joyita, un bálsamo para las que habiamos perdido el romanticismo y nos habíamos desencantado del mundo.

    Las frases son de antologia, los momentos dramáticos impecables e inolvidables: La escena del teléfono, cuando el se dá cuenta de que ella era la chica del teléfono, el momento en que se encuentran en la banca del parque, la situación del restaurante donde ella termina llorando y el tambien sin saber por qué…

    Uff…Esta serie me devolvió las ganas de creer, de tener fe, de valorar los pequeños momentos, de pensar -porqué no- que en este mundo si es el destino el que nos tiene preparado el amor, y que nuestra misión es estar atentos:
    Por que el amor no es una cuestion de voluntad sino de destino.

  • chrono

    justo acabo d ver el cap final d esta serie..dios T.T es el primer dorama q m hace echar una q otra lagrimita..las escenas..los personajes..la manera en q todos se relacionan..t identificas rapidamente conla historia..y uno d los puntos fuertes d esta drama es sin duda la musicalizacion, C’mon Through d Lasse Lindh..es una PIEZA! cada vez q la escucho m dan ganas d T.T jaja! super recomendada >.<

  • k_manzanita

    Recien tuve la oportunidad de ver este k-drama y en verdad me kede wowww!!! muy buena, en verdad uno se llega a identificar con los personajes y con sus vivencias. Y bueno es la primera vez q veo actuar a Shing Dong Wook y la verdad q esta buenote en verdad me enamore ya kisiera yo q uno asi fuera mi alma gemela (ya salio mi lado pervertido jejeje)

  • ximjerry

    Esta serie la encuentro totalmente interesante, preciosa,
    me encanta…las escenas donde se encuentran ambos….me hacen temblar de la emosion.
    Me encanta la escena del parque donde ella esta llorando y el la observa y le coloca un audifono….se me paran los pelos de la emosion.
    Fantastica ^-^

  • http://asia-team.net Karo24

    Chicas, me paso a comentarles que en el marco del segundo aniversario de series asiátcas de Asia-Team, ésta serie salió escogida como la próxima serie expres de AT, ya estamos trabajando en ella y en breve podrán disfrutarla completamente en español, la serie realmente lo merece.

    Les cuento que nuestra serie de publicación express por nuestro aniversario fue 18 vs 29, hoy se terminó de publicar.

    Espero que se pasen por AT y vean las sorpresas en las que hemos trabajado para conmemorar estos dos años de traducciones.

    Salu2!!

  • http://www.siesdestino.wordpress.com kokoni

    Ayu-chan y Nina-Sakura se lo están currando en español. Mira aquí: http://konkonteam.blogspot.com/. También lo están publicando en Doramanofansub.

  • http://google Alexandra

    Donde se puede descargar este dorama? en ke foro? No lo encuentro en ninguna parte

  • http://www.siesdestino.wordpress.com kokoni

    Se dijo que se iba a hacer una 2ª temporada, pero al tener tan baja audiencia la idea perdió fuerza. Es una pena.
    Pero de todas formas, no creo que el final necesite decirnos más…

  • rakel

    kokoni muchas gracias por el enlace acabo de bajarmela es linda la canción , otra vez mil gracias o millones de gracias …jajaja ^^

    ahora esty en la busqueda de la canción “don’t turn away ” de peking laundry es la canción del ending de soulmate
    otra cosa , he leido en algún sitio que hay una segunda temporada de soulmate es cierto ???

    saludos a tod@s

  • http://www.siesdestino.wordpress.com kokoni

    La canción es C’mon Through, de Lasse Lindh, y es una maravilla de verdad…
    Aquí tienes un enlace para bajarla: http://www.megaupload.com/es/?d=A95UWIVG

  • rakel

    Hola
    la serie es realmante preciosa , con ella lloré un montón , no llegue a llenar un mar pero si una laguna jeje , la ví en ingles y con la frase que me quedo de la serie es (dice algo así) :
    “no existe un hombre perfecto ni una mujer perfecta pero si un amor perfecto hecho por un hombre imperfecto y una mujer imperfecta “es tan cierto …el amor , soulmate ¿lo encontraremos ?¿encontraremos a nuestra alma gemela ?…y sobre la canción es tan linda realmente preciosa ,sublime , suena a gloria , a paz ,a esos momentos que necesitas soledad , se que quizás es mucho pedir pero me enamoré de la canción y la he buscado por todos los sitios que conozco y no tuve existo podría alguien enviarmela a mi correo(ra_kel22@hotmail.com) o decirme donde puedo encontrala yo también quiero tenerla en mi mp3 …porfavor ^^

    saludos

  • kokoni

    La escena delteléfono es inolvidable. Creo que no encontraré una escena tan significativa como ésa.
    Una pena que este drama no tuviera más audiencia..

  • http://www.asia-team.net Karo24

    Una de mis series favoritas, de las mejores que hay, creo que me la vi como en tres días, rezandole al clubbox para que bajase más rápido.
    Yo creo que en cierta medida, es fácil identificarse con la historia de algunos de los protas, el terminar una relación larga, cuestonarse nuestras relaciones, arriesgarse a algo nuevo; la historia es fácil de seguir, con la mezcla justa de comedia y romance… y con Shin Dong Wook que con cintillo o sin él estaba igualmente guapo.
    Me gustó como entrelazaban las historias, y las escenas, como los protas estaban inevitablemente conectados, en sus sueños y en la realidad.
    Y la OST calzaba excelente, C´mon through es hermosisima, tb la llevo en mi mp3, inevitable que se vengan escenas a la cabeza como la de la iglesia, la del telefono, de los audifino… si eso no es destino, si no son almas gemelas, ¿entonces qué?
    Me hubiese gustado una segunda temporada, pero creo que no va a ser posible….
    un 10 para esta serie!!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir