Actores anteriormente conocidos como cantantes

enero 29, 2008 a las 21:24 , por kokoni

200801221716291113_1.jpg

 

Últimamente no es extraño ver a un cantante convertido en actor o abandonado la canción por la interpretación. Muchos de ellos se ponen como meta el mundo del espectáculo de cine y tv, para lo que utilizan su trayectoria como cantantes. Está claro que ésa es una buena forma con la que aumentar su popularidad y lograr ser competitivos en ese mundillo.

Lo que diferencia a ese tipo de cantantes que se introducen, total o parcialmente, en el mundo de la actuación, es que cuando aparecen en musicales, películas o dramas utilizan sus nombres reales, a pesar de haber usado nombres artísticos cuando estaban en la industria musical.

Por ejemplo, Rain usa ese nombre en sus discos o conciertos; pero cuando actúa, en dramas y películas, usa su nombre real, Jung Ji Hoon (Full house, Speed racer), al igual que Se7en, o Choi Dong Wook, hizo en su debut interpretativo (Goong S).

De la misma forma, Eric Moon, de Shinhwa, usa su verdadero nombre, Moon Jung Hyuk, en sus actuaciones (Que sera sera, Phoenix, Diary de June)
La ex miembro de Chakra, Ryeo Won, utiliza su nombre real completo en su carrera como actriz, Jung Ryeo Won (My name is Kim Sam Soon, Which star are you from?)
Las también ex miembros de SES, Bada, en sus musicales se llama Choi Sung Hee, al igual que Shoo, que trabaja en sus películas como Yoo Soo Young.
También Haha, que aunque ahora está aumentando su popularidad como cantante muchos lo conocemos por salir en programas de entretenimiento tipo X-Man, ha comenzado su carrera como actor con su nombre, Ha Dong Hoon.

Los también cantantes Ryan, de Paran, y TOP, de Big Bang, debutaron como actores como Joo Jong Hyuk (Rainbow romance, Hello Miss) y Choi Seung Hyeon (I am Sam) respectivamente.

Claro que hay otros cantantes que mantienen su nombre artístico cuando actúan, como Shin Ji de Koyote, pero no es lo normal.

¿Por qué ocurre esto?

Según la explicación de algunos de ellos, creen que su anterior imagen como cantantes se convertirá en un obstáculo en el mundo de la interpretación. Por eso, usan su nombre real para intentar crear una imagen nueva cara al público.

Además, ese cambio de nombre también se hace para “escapar” de las dudas de los espectadores que puedan pensar que han conseguido un papel, protagonista o no, gracias a su carrera de cantantes (un poco tonto esto). Aparte de todo esto, especialmente lo hacen para evitar el tópico de que aquellos que entran en el mundo de la actuación tras haber sido cantantes carecen de habilidades interpretativas. Esto es muy común en Corea, lo cual es cierto si miras a Se7en o a TOP, pero no se miras a Eric o a Eugene.
De cualquier forma, hay muchas críticas a esta tendencia y muchos nunca dejan atrás su imagen como cantantes. Sin embargo, si consiguen demostrar sus habilidades como actores y transformarse a la hora de interpretar a sus personajes, el éxito y la aceptación que consiguen son enormes… Y no hay más que ver el caso de Yoon Eun Hye.



Related Posts with Thumbnails
  • http://hotmail leyla

    I love Jung Ryeo Won….

  • Lisse

    Cierto, yo tampoco sabía que era cantante, justo en la peli que vi ayer por la noche salía ella, en “Two faces of my girlfriend” creo que se llamaba.

  • http://www.fotolog.com/khiaru Shizue

    me encanta Jung Ryeo Won, no sabia k era cantante, la conoci por what star did you come from con mi amor Kim Rae Won i kim sam soon. Buscaré alguna cancion suya a ver k tal ^^

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir