El baile del dragón

enero 25, 2008 a las 14:36 , por kokoni

janghyukdanceofthedragon1.jpg

 

Jang Hyuk (Windstruck, Robbers) vuelve al cine pasando por el salón de baile en Dance of the Dragon.

La película es una colaboración de Corea. Singapur y EEUU, y está coprotagonizada por la singapurense Fann Wong (Just Follow Law) y el americano Jason Scott Lee (Balls of Fury) se estrenará el 28 de enero en Estados Unidos y alrededor de abril-mayo en Singapur, fecha en la que Jang Hyuk visitará ambos países para la promoción.

El argumento es bastante típico, el protagonista es Kwan (Jang Hyuk) un chico de pueblo que sueña con triunfar en el mundo del baile de salón. Él viaja, contra los deseos de su padre, a Singapur para entrar en un renovado salón de baile, donde será entrenado por Emi (Fann Wong) la actual campeona, a quien admira profundamente.

Naturalmente, el chico nunca ha sido entrenado profesionalmente, por lo que resulta ser el peor bailarín de todos. Nadie quiere ser su compañera de baile, excepto Emi, que reconoce su pasión y talento oculto. Nacerá el romance, por supuesto.
El exnovio de Emi, Cheng (Jason Scott Lee), es un campeón de Kung Fu que, celoso, retará a Kwan. Quien pierda, tendrá que dejar la ciudad, y a Emi, para siempre.

En esta película, Jang Hyuk nos muestra sus habilidades en Jeet Kune Do, técnica que ha estado aprendiendo durante 7 años (¿puede haber un actor más completo? ains…)

janghyukdanceofthedragon2.jpg
[Demostrando sus habilidades en las artes marciales]

Además, ha sido rodada en inglés, por lo que es una complicación añadida para los actores asiáticos, dirigida por John Radel y producida por Robin Leong.

janghyukdanceofthedragon3.jpgjanghyukdanceofthedragon5.jpg

[Con el director y el productor de la película]

Últimamente hay muchas películas a punto de estrenarse que quiero ver. Muchos de los mejores actores vuelven, y lo hacen con fuerza.

No puedo esperar a ver el baile de Jang Hyuk. Si alguien lo ha visto en Robbers, sabrá cómo se las gasta con el claqué. Habrá que ver si lo hace igual de bien con otros tipos de baile. Por ahora, sólo con ver el póster promocional, me gusta.

 


Related Posts with Thumbnails
  • http://www.fotolog.com/khiaru Shizue

    Me encanta esta web, soy una fanatica de todo lo asiatico. en 2007 junto con dos amigas realizé un fanzine sobre dramas. Si a alguien le interesa:

    http://www.fotolog.com/khiaru

  • Naiaram

    Habrá que verla no? jeje 🙂

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir