궁 Goong 궁

enero 10, 2008 a las 17:21 , por kokoni

       
El cuento de hadas por excelencia de los dramas coreanos. Inspirada en un manhwa que lleva el mismo nombre, “Palacio”, y que aún está en proceso de creación, por lo que la serie se restringe a más o menos la mitad. (Actualmente Ediciones Medea lo está publicando en España, os lo recomiendo ^^).

             Este cuento nos sitúa en una Corea hipotética donde la monarquía aún se mantiene. Un príncipe y una plebeya, unidos en promesa matrimonial por la amistad de sus abuelos, se ven obligados a convivir juntos. La historia va sobre como ella, chica alegre y despreocupada, es obligada a casarse por las circunstancias, con un príncipe frío y arrogante, y obligada a acostumbrarse al palacio… aunque veremos que no es ella la que se adapta;3

Tenemos trama, secretos y venganzas familiares… Qué ocurriría si la anterior novia del príncipe estuviera dispuesta a reconquistarlo…y si volviera el hijo del anterior rey ( interpretado por el genio y cantante Kim Jung Hoon) el que hubiera sido el futuro heredero… y si éste se enamora de ella…

        Un drama cuya preparación y grabación duró casi un año. Los actores, cuando empezaron a grabar, hacía meses que se conocían. Escenarios, atrezzo, vestuarios… todo fue creado y estudiado meticulosamente antes de la grabación.

        No puedo evitar esbozar una sonrisa cada vez que escucho los primeros acordes de su opening. Una sintonía que me ha ayudando en los momentos bajos y me ha trasmitido la fuerza y el espíritu de bienestar que trasmiten sus acordes. Su OST es una de las más deliciosas que haya escuchado, romántica y dulce con la originalidad de introducir música clásica coreana, junto a baladones tan adorables como “Perhaps love” o “Parrot”.

        Original, romántica, cómica y dramática. Tiene todos los componentes para ser la serie de culto que es. “Goong” levanta odios y pasiones por igual. Si te engancha en los primeros capítulos, la amarás. Si te aburre, la odiarás por su extensión ya que se compone de 24 capítulos para cuyos amantes se hace poco y para sus retractores un verdadero suplicio.  En mi caso… ¡¡¡Es uno de mis favoritos!!!! Es uno de los dramas que más me ha enganchado, creo que me la he visto 4 veces, sólo superada por Full House.
   

        La actriz principal es, una de mis favoritas, Yoon Eun Hye, en el papel que le abrió las puertas del cariño del público, ya que en su anterior etapa como “Babyvox” tenía muchos anti fans que evidentemente se han esfumado tras su estrellato en “Coffee prince“.

“Su príncipe” Joo Ji Hoon, modelo, íntimo amigo de Lee Min ki, se estrenaba como actor sorprendiendo al público en su papel de Seja frío, creído y antipático ¿Cómo puede llegar a cambiar una persona con una sola sonrisa? Este chico vale para actor y lo ha demostrado con creces en “The Devil”.
Cuentan las malas lenguas que la relación de estos dos es muy estrecha debido a las imágenes tras las cámaras, aunque no hay nada confirmado, al igual que la relación de la chica con Kim Jong Kook, su oppa recién salido de la mili… ¿Volveremos a tener noticias de esta parejita? ¿¿Con quién se quedará uri Eun Chan??

             El drama tuvo tanto éxito y causó tanta expectación que se planteó hacer una segunda parte. Pero debido a una serie de problemas y agendas de los actores principales, al final se optó por realizar el spin off protagonizado por Se7en, el cual ha pasado sin pena ni gloria por las pantallas coreanas. Tras GoongS, no se cree que se haga una segunda parte de este drama aunque en el especial del mismo se especulara con esa posibilidad, que se veía casi segura. En la actualidad, aún se espera llegar a un acuerdo con la productora, ya que hubo problemas legales con Goong S, ya que en realidad no era la 2ª parte del drama.

        Por mis palabras se ve que adoro el drama, la historia y los actores. Su música me encanta, los decorados son espectaculares, el colorido, el ambiente, la atmósfera… Es un drama de sobresaliente que nadie se puede perder.
Deeeeeee Bigunmamma;3


Related Posts with Thumbnails
  • Patty

    holaaa yo amo esta npvelaa enserio k la amooo la amooooooo!!!!!!!!!!!!!!! es tan wauuu!!!!!! *-* sobre todo amo a yul!! waa esk ese chico es perfecto!! desd el primer momento k lo vi en el drama se robo mi corazon! *-* xD

  • marina

    me encanta asia, sobre todo corea, sus doramas, actores, cantantes, cultura.. todooo . :D……. amo esta serie, me encanata, amo a yul pero tambien me gusta lee shin su papel me encanta jejejej no por su fisico porque no me parece tan bello si no por su forma tan buena de trabajar i love joo ji hoon y kim jeong hoon 😀 ♥

  • http://www.narutoporsiempre.es.tl www.narutoporsiempre.es.tl

    ami les digo me encanto la serie

    me encanta yul sera sus ojitos jajaja

    pues les digo que tratare de subir todos los capitulos a la pagina

    don´t worry

    jajaja

    besoss

  • MonTse Martínez

    waaa…aun no acabo de verla peroO se que amoO con locura a Yul ♥ ademas canta hermoso, uno de mis favoritoOZ!!

  • http://coreanos milagros

    es una nov ela super bonita tengo la coleccion completa es mi favorita sobre todo yul es el mas bonito de todos tambien shin me gusta mucho la novela

  • http://goong yenoviro

    osea el correo de los chinos plisssssssssssssssssss

  • http://goong yenoviro

    hola chicos soy de peru y me encantaria tener sus corres de ustedes sera q me pueden dar porfiiiiissssssssssssssss

  • http://manganimart.net Ing.jmacias

    Dios, empece con el manga, no consgeui mas en español y m,e vine al drama y he termainando llorando y riendo, el primer dorama koreano que veo (aunque he visto jdrama y tdrama) y de verdad que ha logrado muchisimo! me encanta!!!todo esta muy bien coordinado aunque note que hacia el final como que descuidaron el ambiente, los trajes operfectos, buenas ost y pare de contar… si hacen segunda parte la quiero ver!!

  • karin

    esta cenisienta coreana merece la pena que la vean es buenisima la historia a demas muestran cultura dentro del palacio pero debo decir que el final me quedo como gusto a poco es bueno pero podria ser mejor veanlo no se arrepentiran ella me hizi reir y llorar les gustara, adios

  • http://www.kkgmhi5.com kelly gm

    EXcElEnTe, esta es una serie corena muy hermosa y bien creada ya que embarga y transmite la originalidad de la antigua cOrEa, por eso es magnifica, solo me felicitarles y decirles que esto estubo xvr…

    bye. bye… ctd

    me gustaria que se comuniquen conmigo, para que me pasen todas las series coreanas que aun me faltan ver o_ o ok…

    thanks….

  • Zayra

    hola!!!
    ami me ENKNTÓ edt drama, ez uno d miz favoritoz, amé loment al princip, llore con loz maloz entndidoz, d todo… la vdd io eztoi mui conforme con el final, creo qe fue prfecto… zin embargo me guztaria una cgunda tmporada zolo para br d nuevo a ezta linda parejita qe ez zin lugar a dudaz una d miz predilectaz, zolo dzpuez d Ariel i Joe i la d loz protaz d Full House…

  • jackeline panuera serrano

    saven me gustaria tener sus correos de lods chinos por que pues soy muy fans de ese me encantan siiiiiiiiiii pilss

  • http://lima magui

    si es rekete bonito esta serie me gusta como romantic princess

  • esmeralda

    hola me encanto su serie y espero segundo temporada si ya la hay espero y ya llegue a mexico

  • Elizabeth

    pues esta serie tambien es recontra chebree pss ojala la pasen en la television peruana pss ya q le saldriaaa bien pss en el pais de perú… mmm es todo
    psss adios cuidasen…..:)

  • chaekgyun

    la verdad es que espero k hagan una 2ª parte de este maravilloso drama.. para es el mejorr.. jajja
    y si FT ISLAND canatn supero bien, uno de sus componentes esta haciendo un dama de 125 capitulos “UNSTOPPABLE MARRIAGE” que actualmente traducte asia team. Alguien sabe si de seguro se hara una 2ª de GOONG???.
    buenoo…
    besitoss^^

  • kokoni

    katty, puedes encontrarla en español softsubs en Asia-team

  • katty

    ooaz! me gusta muxooo esta serie ….weno creo q a todos
    solo kisiera saber si me pueden dar alguna pagina para verlas en español o aunque sea subtituladas porfaaaaaaaaaaaaa plizz
    ia la he visto asta el episodio 11.1 y kisiera verla asta el finallll porvafor kisiera q me den alguna pagina
    se los agradeseria muxo

  • ximena

    hola, esta serie la conoci viendo una AMV,
    desde ahy comence a buscar información
    y me a encantado…de pronto me da la nostalgia y vuelvo a ver,
    al igual que tu, es superada por full house, otra que me encanta
    bueno espero que salga Goong 2 por que la estoy esperando…
    Ximena

  • Naiaram

    Hola!
    Mabel me alegro que te gusten las revisiones^^. Te recomiendo jinjja jinjja johahae.
    Darialois no estás solas!!!! Hay mucha gente como tu, el problema es que no llevamos un cartel que ponga locas por Asia, jeje. Escribes muy bien en Espaol.
    He visto tu página. A mi también me encanta Ftisland!!!! Hay algunos post sobre ellos en el mes anterior… Aunque creo que tu sabrás más que nadie sobre ellos. Nos leemos!

  • darialois

    hola! a vosotros tambien os gusta asia?! que bien! no soy sola. jaja. vosotras tendrian saber quien Ft Island es, si os gusta musica asiatica tambien. “search” 1st cup coffee shop<—y yo voy a ser las sola…ven a leer mi site…lo siento, no hablo espanol muy bien…englez…

  • http://uncomentario mael atiz huaman

    hola me llamo mabel maredi tengo 11 años tu novela es muy bonita me encanto me gustan las novelas coreans hojala q lo puedas leeer bueno chau mañana te erscribo otro mensaje chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu hagan otra novela

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir