Jinjja Jinjja Johahae

enero 8, 2008 a las 19:57 , por Naiaram

sdsd4ze.jpg

Si tenía alguna duda si el hombre prefecto podría existir, este drama despejó todas mis interrogantes.

Jinjja Jinjja Johahae os va hacer cambiar vuestra perspectiva del amor y os enseñará lo que significa querer realmente a alguien y cuanto se sufre por él.

La historia se resume en cateta criada en las montañas por su abuela, rescata un día a un médico senderista del cual se enamora sin saber que se trata del desconocido hijo del presidente de Corea. A los pocos días la abuela, que estaba gravemente enferma, a las puertas de la muerta le desvela a la protagonistas que no es su verdadera familia y tiene que marcharse a buscarla dejándole como única pista dos fotos. Una de ella es la de su padre biológico que resulta ser un personaje muy conocido para el país, es más ni menos que el presidente. Ups se ha enamorado de su hermano…. Y ellos sin saberlo… y al médico también le hace tilín…ups incesto.

Aunque pueda parecer lo contrario es una comedia romántica y tiene poco de dramático.

La actriz protagonista es Eugene, antigua componente de SES y conocida por sus anteriores trabajos como Wonderful life o Save the last dance with me.

El médico no es otro que Ryu Jin quien ha trabajado en la reciente premiada Capital Scandal en cuyo papel me reconcilié con él. Qué tírria le cogí en su papel de doctor.

Pero no os equivoquéis, él no es el protagonista masculino…

El primer capítulo se me hizo un poco largo, pero es que en cuanto aparecer el personaje interpretado por Lee Min ki la cosa cambia muchísimo y no paras de reír con Nam Bong ki. Se trata de uno de los guardaespaldas de La Casa Azul (La Moncloa Coreana) a quien le encargan recoger al médico de las montañas en las que se encuentra. Aunque él no sabe tampoco quién es y le tratará bastante mal debido a que le ha fastidiado sus maravillosas vacaciones. Hombre! Qué poca vergüenza! Por un torpe y capullo senderista quedarse sin su adorado viaje a la playa con su novia a la que se besaría apasionadamente como los occidentales bajo un cocotero!

De verdad, de verdad me gustas” es uno de los doramas que con más cariño recuerdo, al ser el primero que vi en versión original sin subtítulos y sin nada.

Ya que tanto sus actores como la historia me engancharon desde el segundo capítulo.photo_l_18.jpg

Una historia muy fresca y original, en la que descubrí ( junto a Kokoni) al mejor actor que haya visto en mi vida, Lee Min ki.

Un tío que no sé como lo hace pero si su personaje sonríe, yo lo hago con él, si llora, por mis mejillas resbalan lágrimas.

Es fantástico, con un gran registro. Creo que aún le queda mucho por ofrecernos y ya nos lo está mostrando con sus otros trabajos( Dalja’s spring, I good day to have a affaire, Evasive Inquiry Agency)

No necesitas saber coreano para saber que están sintiendo e incluso diciendo sus personajes porque el chico es capaz de trasmitir cientos de líneas con una sola mirada, un solo gesto.

Una serie curiosa en la que no sólo nos cuentan la historia inicial, sino que nos relata la vida amorosa de parte del personal de la Casa Azul, la familia presidencial, los agentes, las cocineras, el jefe de prensa…

Además, vemos la evolución de los personajes, tanto la protagonista como el médico pero el mejor ejemplo es Nam Bong ki que nos muestras como el amor puede llegar a cambiar a las personas dándoles un giro de 180º.

Tal vez lo que le pondría de pega es que algunos capítulos se hacen lentos porque aparecen escenas de cocina en la que se ve como preparan los platos o Nam Bong ki no aparece mucho, aunque siempre aparece. Para mí es el alma de la serie, sin él no sería lo mismo.

La ost es muy divertida, tanto el opening cantado por la propia Eugene como la versión rock que se te meterá en la cabeza. Tampoco olvidar las dulces baladas interpretadas por los protagonistas. Y en cuanto a esto debo retractarme de algo que dije. Lee Min ki no canta tan mal y la voz que suena es la suya sin ningún arreglo ni nada. ¿Cómo lo sé? Le he escuchado cantar en directo la canción.

Si un color simboliza a esta serie es el verde ^^, sin duda. Sus escenarios son muy bonitos y aromáticos. Desde montañas, parques, jardines, barrios tradicionales, hospitales hasta la propia Casa Azul…

Hay escenas preciosas que nunca vais a poder olvidar: aquel oso, las estrellas, aquella pista de hielo, una declaración de odio, otra de amistad, un día de lluvia en la piscina y aquel puente, cómo olvidarlo!, entre otros. Aunque claro sólo aquellos que hayáis visto el drama sabréis de qué os hablo. Lo siento.

 

Cuando pienso en Really Really Like you, título en inglés, a mi mente viene el verano del 2006 y es que no lo puedo evitar, porque esta serie ha significado mucho para mi.

Puede que no sea un clásico y que nunca llegue a serlo, pero para mi es muy especial y siempre la voy a recordar por todo lo que me trasmite cuando pienso en ella. Cantando su opening en el coche a pleno pulmón, los días en vela viendo los capítulos, ese mensaje leído en voz alta cuya intensidad fue bajando a medida que se leía. Los gritos al mar, la pancarta de “chonta” levantada, las fotos…

Yo no sé si os gustará, si os resultará especial, pero si os digo que sus personajes se quedarán con vosotros.

Os aconsejo que lo veías con más gentes y creéis recuerdos conjuntos. Ésa es la manera en la que los dramas se convierten en parte de vuestras vidas, en parte de vosotros, en vuestros recuerdos. No os de vergüenza decir que os gustan los dramas y enseñarlos a los demás, no os guardéis tan buenos sentimientos para vosotros mismos, si lo compartís con otros, seréis más felices. Las obsesiones conjuntas son mejores ;3

OK Buddy?


Related Posts with Thumbnails
  • Yuna

    Este drama es muy divertido, los primeros capítulos no me convencieron pero luego engancha.
    Brenda yo también he visto Dr.Gang también muy entretenida. La canción que dices que canta Lee Min Ki se titula “Candy Cheo-reom”.

  • Brenda

    Hola.
    Bueno yo acabo de descubrir este drama. Mi gusto por los dramas coreanos empezo con Dr. Gang ¿La han visto?
    En fin te queria preguntar como se llama la canción que ponene cuando estan tristes, que canta Lee Min Ki, y te sabes la letra?
    Saludos-

  • kaoruchan17

    si desde hace mcuho que la quiero ver y no la encuentro en español es una lastimna me llama mucho la atencion ya que la tendre que verla en ingles T.T y no le entedere al 100%

  • soraida

    pleaseeee porfa alguna pagina dond esta serie este en español esque yo recien estoy estudiando ingles y quiero verla
    porfa

  • http://www.doramamex.foroactivo.com adniz

    sabes me gustaria ver esta serie sabes donde puedo descargarla es que la queiro ver ya jajajjaj y si esta en español??
    gracis super tu pag muy completa espero tu respuesta :):)):

  • deysi

    Gracias vere esta serie amix a mk tb me encanta este actor es fabuloso sobretodo en el papel que hio con Chae Rim , me encanto es uno d emis favoritos.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir