¡Feliz Navidad!

diciembre 23, 2007 a las 11:04 , por kokoni

Feliz Navidad y Año Nuevo de parte de todas las chicas de “Siesdestino” y de nuestros inseparables amigos que esperamos que nos traigan muchos proyectos de los que hablar en este año entrante.

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=tDqcpZ5txv8]

La Navidad no se vive de igual forma en Asia que aquí en Occidente. Al ser la mayoría cristianos pasamos estas fechas con nuestras familias y recibimos al nuevo año entre besos y abrazos de nuestros padres, hermanos, abuelos, tíos, primos..

En la actualidad debido al gran imperialismo estadounidense, el “Merry Crismas” se ha extendido por el globo y es habitual ver los símbolos de Santa Claus (¡¡¡¡Vivan Los Reyes Magos que molan más!!!!) antes que al niño Jesús.

Pero ¿qué se celebra realmente en nuestros países asiáticos?

En Corea se celebra el Solnal el primer día de la primera luna del nuevo año. Se suelen reunir toda la familia con comilonas, darse los regalos y honrar a los antepasados. Según la leyenda no puedes dormir durante la última noche del año porque al despertarte, al día siguiente, tendrás las cejas blancas. Así que suelen permanecer despiertos, y lo más curioso, encienden las luces de cada habitación. Al día siguiente para purificarse de los malos espíritus, limpian toda la casa y queman ramas de bambú porque se dice que su ruido les asusta.

En Japón se atragantarían, bueno morirían en el intento, si comieran uvas con las campanadas, porque no son 12, sino que los templos las tañen hasta 108 veces. La tradición cuenta que de esta manera se purifica al año que entra y cada campanada representa un deseo terrenal a alejar. La decoración, nada de bolas o flores de pascua, hojas perennes y bambú ya que representan la vida eterna y la honestidad. Unas fiestas que más que familiares son para las parejas. Se dice que reciben el año riendo porque da buena suerte. Akemashite Omedetô ;D

Los que celebran más pronto o más tarde, según se mire, la entra del año son los chinos hacia Febrero siguiendo el calendario lunar. Su fiesta más popular Xin Nièn Kuai que dura nueve días en los que buscan obtener suerte, salud y felicidad para el nuevo año. Antes del día estrella suelen limpiar sus casas para eliminar la mala suerte del año que se va. También para alejar a los malos espíritus por las calles hay bailes de dragones, fuegos artificiales y petardos. Viva el ruido!

En donde también limpian a conciencia es en Vietnam y saldan sus cuentas antes del año nuevo. Con su entrada suelen plantar un árbol, bambú, decorándolo con bolas, serpentinas y lazos rojos para alejar la mala suerte. Y se cree que la primera persona del año que entra en tu casa, es la que te portará la fortuna. Atentos a ver quien viene este año!

Y por último una fiesta que parece más de camisetas mojadas en pleno verano, Songkran, el nuevo año tailandés que se celebra del 13 al 15 de abril, cuando la gente se lanza cubos de agua en la calle con el deseo de atraer las lluvias para el año siguiente. También se aprovecha para lavar las estatuas e imágenes de Buda. Otra costumbres es liberar a los pájaros o peces de sus jaulas y peceras.

En realidad si lo pensamos bien, no somos tan diferentes. De una forma u otra todos intentamos atraer la buena suerte, bien sea tirándonos agua encima o colocándonos lencería roja, limpiamos la casa, hacemos mucho ruido…

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=M4vECiTnPjE]

Fuentes:www.portalmix.com

Related Posts with Thumbnails
  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir