Mars

diciembre 22, 2007 a las 15:53 , por Naiaram

No os dejéis llevar por los dos primeros capítulos de esta serie taiwanesa.

    Basado en un manga japonés. Nos cuenta la historia de una chica, traumatizada hasta rozar el autismo, que conoce al chico más guaperas y bacilón de la universidad que tampoco se libra de traumas. Él sufre por un suceso ocurrido hace años en su familia que lo ha dejado realmente tocado.
Evidentemente estos dos sólo pueden estar juntos para superar sus traumas y comprenderse. Así que de nada servirá que los cuartos intenten hacerse con su corazón. Aunque la verdad es que no se esfuerzan demasiado, desisten a los pocos capítulos, vamos al 4!.

    La pareja protagonista no son otra que la formada por Vic Zhou y Barbie Xu, los cuales habían mantenido a la audiencia en vilo por saber que ocurriría con ellos en “Meteor Rain“. Y como al pueblo se les da lo que pide, en este drama los vemos como protas dando rienda suelta a su amor ( un amor que dicen las malas lenguas que no sólo se queda en la pantalla … Aunque él últimamente, cual lucecita apagada, ha perdido mucho brillo debido a la depre que ha pillado por la muerte de su ex-novia. Pero Barbie ha estado ahí para apoyarle… ya está más recuperado, a ver si vuelve a ser lo que fue)

    De la OST me quedo con el tema central. “Zero” es una canción difícil de olvidar, eso sí, su letra es rallante como es la tónica general del drama. También encontramos una balada interpretada por la parejita.

    Una serie de 21 capítulos, de mala calidad, con escenarios pobres y reutilizados, así como un pésimo sonido y escenarios oscuros conforme avanza la trama. Con un final frío para una paranoia de historia que con cada capítulo te complica las cosas y te llega a traumatizar.

    Lo más interesante y por lo que te engancha (a mi me enganchó) a parte, por supuesto, del morbo que produce esta pareja, es ir descubriendo los secretos y las causas que encierran los traumas de los personajes. Así que si queréis rallaros un rato, os aconsejo este drama, al menos para ver algo nuevo. Eso sí, no esperéis mucho de él, pues aunque os riáis a carcajadas en los dos primeros capítulos, se os acabarán las risas para comenzar con las angustias.

    ¡Cómo me gustan los dos primeros capítulos! Si hubieran seguido en la misma tónica…


Related Posts with Thumbnails
  • Mo Ne

    Acabo de Mars y es la primera serie Taiwanesa que me ha gustado, por decir más me encanto, puede que tenga sus problemillas pero en general me parece muy bien trabajado los problemas sicológicos de sus personajes protagonistas y sobre todo muy bien actuado, desde ya está entre mis favoritas…

  • KERLLY

    a mi parecer fue diferetes a los otros doramas si estuvo un poco aburrida en elgunos capitulos pero no hay de desmerecer si estuvo interesante

  • shaory

    En primer lugar decir que cada uno es libre de opinar bien o mal de un dorama porque hay gustos muy diversos y es bueno conocer esa variedad. Si a Naiaram no le gustó Mars no veo mal que lo exprese, no está obligando a nadie a no ver Mars, simplemente es una recomendación, la decisión final de si haces caso del comentario o no está en cada uno. Pasa como en el cine, a mi las criticas me pueden animar a ver o no una película pero tampoco me influyen al 100%, si veo que el argumento o el reparto me interesa la veo, digan lo que digan las criticas.

    En cuanto a Mars, es uno de los mejores doramas que he visto, me mantuvo enganchada de principio a fin con todos los traumas de los protagonistas. Puede que la imagen, el sonido, la OST o las localizaciones sean mejorables y que a veces resulte algo lenta pero la historia está bien llevada y merece la pena verla, además que Vic hace muy bien su papel y aunque Barbie Xu es una actriz que todavía no me llega a convencer, la vi en Meteor garden y no me gustó, en Mars está mejor.

    Desde luego que si lo que quieres ver es una comedia romántica no la recomendaría, tiene sus toques de humor porque la personalidad de Ling (el protagonista) es desenfadada pero no se le puede considerar comedia, ahora que si te apetece ver un drama romántico es altamente recomendable.

  • vanesa

    ala q chevre
    ya termine de ver MARS ..
    PUXA Muxas cosas q decir me gusto un Monton … no es como otras….. mostro varias cosas temores secretos … todos los miedos q mostraban los actores.. realmente no pence q fuera tan profunda …kizas pienses q exagere pero m encanto el tema de este drama ..y kizas la musica o los escenarios para algunos ..pinsas q fueron malos ..pero
    .creo q ..el tema de fondo ese sentimiento q transmitio cada capitulo ..valio la pena….
    SE LOS RECOMIENDO
    ….disculpen mi entusiasmo ..solo k considero q es uno de los mejores..a mi parecer….muy buenas interpretaciones de los actores sobre todo de vic….y el pata q hacia de loco….

  • http://www.siesdestino.wordpress.com kokoni

    No es mala para nada!
    Es sólo que cada uno tiene sus gustos, y a quien escribió esta revisión no le gustó.

  • vanesa

    bueno yo acabo d empezar a ver este drama ..dverdad como dicen los comentarios el post q escribiste como q desanima para verla …. bueno yo lo lei la ez pasada y ps ya no kize ver est dorama pense q como decias era muy mala pero … hoy empeze a verla estoy en el cap 3 y ps me parece muy buena no es coo las clasicas historias …puedes ver algo mas….algo q es lo q la hace mas interesante ..los traumas de los protagonistaas y no saber lo k pueda pasar …ps para mi me parecq va a ser una de las mejores q e visto….claro todavia m falta terminarla….
    y en cuanto a los esecenarios bueno noc pero me parece q son mejore q los de meteor garden….

    espero terminarla XCIERTO SABEN EN DOND LA PUEDO VER ONLINBE COMPLETA SUB ES’… ps no la encuentro solo en youtub hay asta el 4-….
    gracias

  • norma

    esta es la mejor serie taiwanesa q he visto es la mejor no solo porq actua mimactor favorito si no por q me encanta el drama o sea como hocieron este novela

  • Delgrin

    Este ha sido uno de los dramas que más me ha gustado, y claro a quien con la actuación Vic Zhou, de veras que me ha gustado mucho

  • genesis

    no estoy para nada deacuerdo contigo acabo de termiar de ver Mats y en realidad me parecio un maravilloso drama con los elemoentos necesarios para capturar al televident, yo c q entre gustos y colores no han escrito los autores.. pero no veo en Mars nada de lo q tu dics q tiene si c q los traumas q tienen ellos dos son medio fuertes, pero es porq lo expresan de manera real..

  • http://manganimart.net angarzafir

    Waooo, no voy a decir que tu opinión no es buena, creo que cada quien tiene sus propios ciriterios para evaluar. Lo que se ve es que no leistes el manga, a lo mejor eso sea parte del…

    El manga de Mars es un complicado drama conflictivo aderezado de las cosas más crudas y crueles de la misma persona. Abuso, abandonos, problemas psicologicos, suicidios, wao… contiene tantos temas en sí y esta tan bien trabajado los personajes y la historia en general que los Taiwaneses tuvieron una dificil tarea. No perder esa escencia. Mars no es una comedia romantica, Mars es una historia angustiosa y si se hubiera quedado como los primeros dos capitulos pues creo que no hubiera pasado del 4.

    La pareja de protagonista me parecio muy buena. Obviamente Vic se la comio con el personaje, supo interpretarlo muy bien, jugueton, desinteresado, inresponsable y violento. Pero Barbie no supo darle lo que tenía que dar a su personaje. La protagonista en el manga suele ser callada, pero no se la pasaba con la cabeza agachada y caminando como alma que lleva una cruz todo el tiempo. Se puede decir que fue lo único que me desagrado.

    Pero si algo tiene en favor esta adaptación es que precisamente se siente que usaron de storyboard el mismo manga, dialogos, escenas, practicamente todo ocurre como las viñetas y eso le daba esa vida a la actuación. Lastimosamente estoy de acuerdo que el Ost no fue muy correcto, sobre todo en unas escenas impactantes, (Dios, en la parte que Barbie tiene el ataque era para un ost escalofriante no ese romantico piano). Salvo el tema ZEro que incluso en su letra tenía impreso el conflicto de Mars.

    En conclusión es un buen drama, con sus puntos debiles, pero si quieren ver una historia de un romance conflictivo y el como se levanta a pesar de pasados tormentoso no dejen de verla. Puede que les saque unas lagrimitas. No esta de más después de todo.

  • http://deleted BALEMOON

    Me disgusta enormemete tu post ,MARS ES PARA MI UNA DE LAS MEJORES SERIES TAIWANESAS QUE HE VISTO HASTA EL MOMENTO,Y NO PRETENDAS PUES FUNGIR DE CRITICA ESPECIALIZADA,QUE A TI NO TE HAYA GUSTADO BIEN NIÑA,NO A TODOS NOS TIENE QUE AGRADAR LO MISMO,PERO NO HAGAS CREER A LAS PERSONAS QUE LA SERIE PUES NO APORTA MUCHO MAS QUE SOLO ENTRETENER,Y CON ESO DE NO SE DEJEN LLEVAR POR LOS DOS PRIMEROS CAPITULOS?,AHHH SI TE REFIERES A ESCENARIOS REUTILIZADOS,DIME EN QUE ,YA ESTOY HASTA ACA DE ESO,SI TE REFIERES A Devil beside you fue quien reutilizo EL INSTITUTO PUES MARS DATA DEL 2004,Y LA OTRA DEL 2005,YO PUEDE DEDUCIR QUE NO TE GUSTAN LAS TRAMAS COMPLEJAS QUE DEN QUE PENSAR,POR LO QUE AFIRMAS AL FINAL DE TU POST.BUENO POR ULTIMO NO ESTOY EN CONTRA DE TU CRITICA ESO ES DABLE, A MI TAMPOCO ME GUSTAN MUCHOS DORAMAS QUE A OTROS LES ENCANTA,LO QUE SI NO ME GUSTA ES QUE TRATES DE INFLUIR EN LAS PERSONAS QUE AUN NO HAYAN VISTO LA SERIE CON ESE TIPO DE COMENTARIOS.

  • http://www.siesdestino.wordpress.com kokoni

    Sí, sí que se puede ^^ Al menos yo no estoy teniendo problemas 🙂

  • alazne

    okk! muchas gracias, soy de españa, se puede, no?

  • http://www.siesdestino.wordpress.com kokoni

    ALazne, en Veoh creo que están todos, subtitulados por F4Pawa. Si te funciona el programa (creo que hay varios países de Latinoamérica que no pueden usarlo) no tendrás problemas.

  • aLazne

    una cosiita! kede en el capitulo 7, i no encuentro maS.. donde los puedo encontrar?

  • monica soto

    I think this is the best manga comic serie I ‘ve ever read!! I love it. I don’t think that they have poor scenarios at all!!
    I’ts a cute story!! Me encanta!!! Los dos hacen muy buena pareja!!! Poor Vic!! Yo no sabia que su novia habia muerto!! I hope he gets well soon!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir