Anniong "Oppa", nos vemos dentro de dos años.

diciembre 13, 2007 a las 11:09 , por Naiaram


Y es que la mili es nuestra gran enemiga. El agujero negro que nos aparta de nuestros actores y cantantes, es decir, nuestros “wenorros” favoritos.


Este año perdemos a los chicos de Shinhwa (Eric , Lee Min Woo, Kim DongWan, Jun Jin) y al recientemente reconocido, que ya era hora, Gong Yoo (coffee prince) entre otros.

El servicio militar, al igual que la muerte (que comparación más fuerte pero es que desaparecen de nuestras vidas por completo quedando sólo el recuerdo de su trabajo), no hace distinciones entre ricos, pobres, famosos o desconocidos, funcionarios o autónomos. Son dos años en los que tienen que cumplir con la patria madre.

¿Por qué dos años cuando en el resto de países se ha abolido o es menos tiempo? Pues es debido a que, hasta hace pocas semanas, la Guerra de Corea era todavía una realidad. En el 53 no se llegó a firmar una paz sino simplemente un alto el fuego que hacía mantener al país en un permanente estado de alerta. Además, sus amables vecinos amenazando con misiles nucleares o con el espionaje de turno, no ayudaban. Así que el 1 de abril del 68 se creó este servicio en el que todos los varones del país forman, o formarán parte del ejercito. Si hubiese guerra todos estarían organizados y listos.

Preparan a sus hombres en un duro entrenamiento que dura dos años en los que apenas tienen contacto con sus familias. Nada que ver con la española que en su tiempo, durante los meses que duraba, unos seis, tenían los fines de semana libre si no eran arrestados. Según palabras de una coreana: “en España son muy generosos“. Las parejas se separan, muchos deciden casarse para tener a la novia “atada”, caso por ejemplo de Han Ga In .

En Corea no es el Estado quien llama a filas sino que el ciudadano elige el momento, dentro de un tope de edad cerca de los 28, en dos convocatorias anuales. No hay lugar al escaqueo, el Estado confía en la moralidad de sus hombres y si no, se aseguran de que la tengan. La entrada en la armada se puede retrasar por varios motivos, básicamente profesionales.

Universitarios que quieren acabar sus carreras o Estrellas que quieren consolidar la suya para que les recuerden. Los coreanos de a pie suelen escoger sus años universitarios para marcharse a “este exilio público” y así volver renovados para comenzar sus carreras profesionales. Muchos actores que se encuentran en la cima, no quieren marcharse, caso del protagonista de Thank you, Jang Hyuk, en su momento. Si no fuesen sería toda una deshonra para sus familias, para ellos mismos y sus carreras profesionales, ya que quienes no han hecho la mili no pueden conseguir un empleo en el gobierno ni en organizaciones públicas, son “apestados”, como si tuviesen antecedentes penales.

Los coreanos no tienen la oportunidad de objetar. Negarse a participar en el servicio militar supone el encarcelamiento por un máximo de tres años, y no hay ningún límite legislativo del número de veces de que los reclutas pueden ser llamados a hacer el servicio militar y estar sujetos a nuevas condenas. Ante tal situación, asumida por los ciudadanos, el Comité de los Derechos humanos está intentando tomar cartas en el asunto.

Los únicos que se libran del servicio son quienes tienen una enfermedad; los graves no entran y los que tienen, por ejemplo, problemas de espalda pasan a las oficinas, caso de Kim Jong Kook, además de aquellos cuyo trabajo supone el sustento de su familia. Aunque el gobierno les ofrezca a estos patriotas una subvención la cantidad es irrisoria (becarios del Estado). En este caso, tendríamos a Bi, ya que al ser huérfano, de madre, y mantener a su familia podría librarse del servicio, pero claro, Rain tiene mucho millones y genera un puñado más sin estar presente, ya veremos que ocurre con él…


En caso de accidentes, los soldados vuelven a casa. Pero una vez ya recuperados deben volver para terminar su servicio. ¿Os suena de quién hablo? Won bin y su pierna rota.

La promoción que entra este año supondrá un duro golpe. Pero preparémonos, el año que viene se nos va Lee Dong Wook (My girl) y también se habla de Chun Jung Myung (What’s up fox?), más todos de los que se especula. Lo único positivo es que vendrán más cachas de lo que son, pero a nosotras no nos importa su físico, nos conformamos con lo que ya tenemos, así que ojala no se marchasen. Ya se ha firmado la paz, supongo que por inercia y que al igual que en España, esa rigidez poco a poco irá rompiéndose. Suerte para las que no se les haya ido aún su “oppa”.


Related Posts with Thumbnails
  • http://esoeshorrible Im

    nuestros “oppas” se nos vayan. quizás deberían hacerlo más corto y voluntario y sí quedan cupos, que se llenen por sorteo, aunque mi ídolo ya vuelte pronto(el 6 de diciembre del dos mil doce),así que no alego, te amo Hyun Bin

  • http://www.radiotvnuevoparaguay.com/wikityky Wiki

    Muy buenoooo!!!!!!

  • evelyn

    jajajaj!Chun Jung Myung ahora si se va a la mili! XD

    Lee Dong Wook woo el T.T

    si yo tmb eskuchaDO RUMORES DE BI SE VA! …..

    SOLO IMAGINAR K KUANTO MIS DIOSES DE TVXQ ! SE VAIAN.. KASI JUNTO OMO ME MUERO!!

  • ADMIRADORA

    PUES A COREA DEL DEL SUR NO LE QUEDA DE OTRA IMAGINATE TENER DE VECINOS A CHINA Y A COREA DEL NORTE NO ES QUE QUIERAN ES QUE ES NECESARIO TIENEN QUE DAR ESA IMAGEN DE RUDOS Y PREPARADOS MILITARMENTE PARA LO QUE SE OFRESCA QUE FEOOOOOOOOOOO

  • yole

    mmm bueno esto es muy interasante la verdad no lo sabia… a mi me encanta corea y pues me interesa todo sobre este pais, un tema q no logro conseguir es el tema de las relaciones de pareja yo quisiera saber si son tan frios como en japon q nisiquira pueden besarse en publico por lo q eh visto creo q no pero no estoy segura para mi corea es un mundo nuevo q me intera conocer…

  • kATHY

    Tengo suerte… pero d aki a 5 años jajaja culculando spero q ya se kite todo ese rollo .. sino m morire d la pena 🙁 jaja no habia leido sto… pero weno chikas las acompañamos en su dolor

  • ieck

    por k tenian que mandar a gong de (coffee prince) me da una triste za k me dan ganas de llorar me encanto la serioe que hizo y cuando me entere k entro en servicio militar empece a llorar no se vale por k hicieron eso por k no es justo pobre ojala no le pse nada y regrese sano y salvo ojala no le pase nada porfavor tan linda sonriza k tiene por k tenian k mandarlo a el por k 🙁 noooooooooo no es justo no lo asepto llevenme ami no a el …………………………………………………….kiero llorar:) bueno ojala no le pase nada donde kiera k este le mado un besososote

  • oli

    que pena uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
    pero me gustaria q bi tambien fuera quiero verlo pelado yo lo amo
    esetoy llorando uahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

  • pattylee

    si es verdaderamente frustante que se retiren del medio por tanto tiempo, ademas que voy a hacer sin verlos tanto tiempo, me preocupa que se vaya Rain (bi) y Lee Jun Ki los amo y voy a enloquecer si no los veo.

  • Roxana

    me da mas pena por lee dong wook q por Bi, tambien por el chiko de coffee prince, ohhh su sonrisa es linda. lo unico q espero es que Jae Hee ya haya hecho el servicio militar porke si desaparece por dos años, morire!

  • Mery

    ya cambie de opinion… xD jajaja
    que se vaya a servir a su patriaaa… si fuera posible que se quedara Bi entonces que se queden todos mis oppas de Shinhwa que tambien los amooooo… xD
    y si se quedan ellos pues entonces que ningun coreano sirva mas a su pais y que termine la Mili…. imposible verdad?

  • Mery

    Una pregunta plssss

    A partir de que edad hacen servicio militar en Korea???

    no quiero que se vaya BI nunca!

  • Nina-chan

    Nooo esto es demasiado!! Eric, Goong Yoo y después Lee dong wook!! noooooooooooo qué voy a hacer 2 años sin verlos 🙁 y obviamente Won bin no puede regresar a la mili ya sería demasiado!! este patriotismo coreano nos están dejando sin nuestros actores y cantantes favoritos … a donde pararemos!! T.T

  • Naiaram

    Eru nooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    qué voy a hacer sin “Oh kyongiiiiiiiiiiiiiiiiii”!!!!!

  • kokoni

    No creo que won Bin tenga que volver a la mili… De hecho, creo que ya está buscando un nuevo proyecto.
    Otro que se nos va el próximo año es el cantante Eru, que aunque nació en EEUU, rechazó la nacionalidad americana en favor de la coreana… eso sí que es valor.

  • http://www.asia-team.net Karo24

    racias chicas por la info! Tantos oppas que se nos van a la mili, acaso no piensan en nosotas, las fieles fans que al otro lado del mundo disfrutamos con sus… series?
    Osea que Won Bin una vez que se recupere tiene q regresar a la mili?! Yo lo quiero ver de nuevo en alguna serie, me lo merezco!
    Vaya que son estrictos, entiendo que por la situación conflictiva de Corea se tomen ciertas medidas, pero 2 años ¿no será mucho?
    También leí de un cantante que se cambió la nacionalidad (norteamericana) para no hacer el servicio y que criticó este sistema, y por lo tanto le quedó prohibido el ingreso a Corea, creo q murió un familiar y tuvo q pedir un permiso especial para asistir sólo al funeral, y de ahí ¡Fuera!
    Realmente estrictos.
    Adios Oppas, por lo mientas aprovecharé a mi oppa personal (Hyun Bin) antes que lo recluten tb.
    salu2

  • Naiaram

    Es que es muy fuerte! Tengo una amiga que se le va el novio y le da pena pero ella como que lo tiene super asumido.
    Si estuviera en su lugar tendría un cabreo de mil demonios con el Estado.

  • kokoni

    Sí… es que 2 años es mucho tiempo! 🙁
    Se va a hacer muy largo… Dong Wook oppa~!

  • Isa

    por dios, buscando sobre la dichosa mili coreana he llegado hasta aquí, que depresión, adoro a Gong Yoo, desde coffee prince, ahora lo veía en one fine day, y me entero de que se va a la mili, que encima dura 2 ñargos años, me siento super deprimida, era mi oppa!!! =( no sé que voy a hacer, 2 años isn verlo trabajar, espero que cuando vuelva lo haga aún más guapo y que enseguida se ponga a grabar nuevos dramas, lo necesitoooo!.

    Aunque teniendo en cuenta la situación de su país entiendo que el tema militar sea tan importante e inevitable, pero duele perder a nuestros chicos favoritos aysss!

  • kokoni

    Si yo no te digo que no; a mí tampoco me gusta que sean tan cerrados respecto a algunos temas, sólo digo que, quieran o no, a la mili, van. Aunque sólo sea para guardar su imagen…
    Hay pocos valientes como Jang Hyuk que se atrevan a decir “no voy”, porque ya la sociedad no los verá igual. Eso le pasó a él, que fue muy criticado. Otro caso fue el de un cantante, que tuvo que abandonar el país.

  • Naiaram

    vale sí, habrá parte de la población que se sienta super orgullosa. Pero si ponen castigos y leyes es porque hay una parte de la población que no le hace tanta gracia. He leído noticias y comentarios de gente religiosa que no querían hacer el servicio por no empuñar armas y han sido duramente perseguidos y castigados.
    Después tenemos el caso del de “Thank You”, al final fue, pero no quería. Yo creo que más que sentirse orgullosos es que lo tienen asumido. No creo que a las chicas les haga mucha gracia separarse de su novio por dos años. Ni a ellos tampoco.
    Corea del Sur es un país que me encanta pero hay ciertas cosas que me parecen demasiado y una de ellas es el riguroso y duro servicio militar.

  • kokoni

    Es una pena, sí…
    Con lo patrióticos y exigentes que son los coreanos, no creo que esto del Servicio militar acabe por ahora; se sienten orgullosos de hacerlo y de defender a su país…
    Y no lo dudes, Bi también irá a la Mili. Fijo.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir