ドラゴンアッシュ

diciembre 9, 2007 a las 09:22 , por Naiaram

Dragon Ash“, casi desconocida para muchos, me ha integrado entre las filas de sus fans con sólo una canción.

Son un grupo de rock que han popularizado el hip hop en japón y por ello son todo un icono. Su música es una mezcla de muchas influencias desde el reggae, rap, rap-rock, punk, R&B y por supuesto el español.

Pero realmente cuando han alcanzado fama mundial ha sido con “Shizuka na Hibi no Kaidan Wo” canción incluida en el disco de 2000 “Lilly of valley” y que ha sido ending de la famosa películo japonesa “Battle Royale“.

Ya han sido nominados dos veces( 2002 y 2007) para los premios de la música de Japón pero sin suerte de llevárselos para casa (¡Qué injusticia!)

Una banda que desde el 97 está dando guerra.

 

Cuenta con 7 componentes:

  • Kenji “Kj” Furuya – cantate y guitarrista
  • Ikuzo “Iküzöne” Baba – bajo.
  • Makoto Sakurai – Batería.
  • Bots – DJ, samples (se unió en el 1999)

Y los nuevos integrantes desde 2003 fueron:

  • Hiroki – guitarra eléctrica.
  • Atsushi y Dri-V- bailarines.

Hasta la fecha han sacado nada menos que ocho discos, entre ellos dos que lleva el título en español, “Río de Emoción” e “Independientes“. Llama la atención ver los videos de los conciertos y escuchar a cientos de japos gritar “¡Viva la revolución!” otra de sus canciones.

A mí que no me gustan los sonidos extridentes y atacados, esta banda me sorprende porque, aunque sean un grupo de rock, sus canciones me relajan. Tienen un efecto tranquilizante. El sonido de la voz de Kenji, con la cadencia de su ritmo hace que me tranquilice.

Sobre todo me encanta la canción anteriormente nombrada “Shizuka na hibi no kaidan wo” así como “Freedom of Expression“. Canción de tema social en plan “mierda de gobierno“, pero que os sorprenderá.

Os animo a que escuchéis a este grupo y después opinéis sobre él porque realmente no os dejará indiferentes.


Related Posts with Thumbnails
  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir