Oishii Puropozu 1parte

diciembre 8, 2007 a las 19:15 , por Naiaram

No me he podido contener a esta “proposición deliciosa“. Debía escribir sobre este drama japonés. Y es que con sólo ver el primer capítulo me he quedado completamente prendada de él.


Es la primera serie japonesa que me está gustado tanto. Con un argumento digno de guionistas coreanos, nos hacen una especie de “My name is kim Sam soon” a la japonesa. Al menos eso me parece en los primeros capítulos (llevo tres y mordiéndome las uñas a la espera de que baje el resto)

Una comedia romántica, del 2006, que gira en torno a un restaurante y la relación del dueño, interpretado por Koide Keisuke, y el “chef”, Hasegawa Kyoko que hace de una “casi” treinteañera sin éxito sentimental pero con el sueño de abrir su propio restaurante (¿No os suena un poco el personaje?) Por supuesto chocarán desde el principio por el fuerte carácter de la joven que no se calla ni una.

Me llama mucho la atención porque parece un drama coreano en todos los sentidos, menos porque hablan en japonés. Estoy deseando seguir viéndola^^

El opening, así como su canción, me encantan.Pero sobretodo, lo que más me gusta, y también lo que más me duele, es que Italia tiene cierto protagonismo. Esto se debe a que el restaurante es italiano y los protas han vivido en ese país. En los capítulos suelen salir conversaciones o frases en este idioma. Aunque claro, el acento deja mucho que desear y los guionistas no se han preocupado de investigar como decir correctamente las cosas. Tiene algunos fallos…

¡Por cierto! cuando lo veáis, o si ya lo habéis visto o estáis viendo, el famoso “Bambi” no existe en Italiano más que para hablar del cervatillo de la disney.

Espero que os guste tanto como a mi ;3

Buona visione…


Related Posts with Thumbnails
  • kokoni

    Gracias por el comentario ^^ Nos hace mucha ilusión saber que nos leéis, Andrea!

    Mira, yo me descargué este drama a través de d-addicts, y la ví con subs en inglés… Espero que eso no te suponga un problema. También tienes que tener un poco de paciencia, porque al no haber muchas fuentes, tardó un poco en descargar.
    Si lo prefieres puedes bajarla en descarga directa desde aquí: http://idols-unlimited.com/jdrama-oishii-proposal. También en inglés.
    De todas formas, creo que http://www.elmonodejapon.blogspot.com/ tiene este drama como proyecto para traducción, pero no sé cuándo saldrá.

    Espero que no tengas problemas en descargarla. Si necesitas algo más, no dudes en preguntar 😀

  • Andrea

    Hola. Me encantan este tipo de blog ya que no hay mucha informacion con respecto a la cultura asiatica y sus historias. Me llamo mucho al atencion esta historia y me gustaria que me digas en donde puedo verla o en donde al encuntro para bajarla. Estare al pendiente de todas las demas reseñas que hagas y de toda la informacion sobre aquellos paises. Muchas gracias.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir