Densha Otoko

diciembre 7, 2007 a las 10:34 , por SeDient@ Invitad@

Sin lugar a dudas, el dorama que ha marcado un antes y un después en nuestro país ha sido Densha otoko (el hombre del tren), y no lo digo porque sea superior a ninguno, sino porque se puede afirmar que fue el primero en llegar y el que provocó el boom que estamos viviendo ahora.

La popularidad de “Densha” se fue extendiendo como la pólvora cuando un fansub se decidió a subtitularlo en español. Y es que algo especial hizo que empezaran a circular los rumores sobre una serie muy divertida que venía de Japón y que no defraudaría a nadie. Todo el que la había visto hablaba bien de ella, y cada vez más gente se apuntaba a la moda “Densha”. Siendo yo estudiante de japonés y viendo esta gran acogida que estaba teniendo el dorama, no me podía negar a verlo, y lo hice. Fueron once capítulos que seguí uno tras otro compartiendo con el protagonista risas y lágrimas, porque de ambas cosas hay en esta serie.

La trama gira en torno a un chico (digámosle así) aficionado a todo lo que un buen otaku debe serlo. El problema es que los otakus no están vistos igual aquí que en Japón. Mientras que en el mundo occidental es alguien a quien le gusta el manga, el anime y otras cosas del país del Sol Naciente, allí es algo que puede provocar incluso repugnancia. Decir que eres un otaku significa sufrir la burla de otros, la discriminación e, incluso, la humillación. Esto es lo que vive el protagonista en su propia piel. Ése es su tipo de vida, hasta que el destino le pone por delante la oportunidad de cambiarla. Sin quererlo, en un tren interviene para librar a una chica de un borracho que la estaba acosando. Saori, que así se llama la chica, es el contrapunto en todo de Yamada (el prota). Es elegante, refinada, rica, con una buena posición social y guapa. Demasiado para él… Sin embargo, y como es lógico, no puede dejar de pensar en ella, y decide entrar en un foro (atención al nombrecito: “hilo de solteros amargados. Es una mierda ser virgen y no tener curro”) para contar su historia y pedir consejo. Y así, realmente, empieza todo. Al mismo tiempo que vemos los esfuerzos de Yamada para avanzar con Saori, tenemos otras historias secundarias que giran, sobre todo, alrededor de los foreros, entre los cuales está el famoso Shun Oguri (Hana yori dango, Hanakimi…), con un look que, particularmente, a mí me gusta bastante. Hay otros personajes que también tienen su punto, como la señorita Jinkama o el pretendiente de Saori, con los que puedes llegar a soltar algunas carcajadas.

Lo único malo que le veo a la serie son las escenas de llanto del prota, que rozan el patetismo. No sé si será una sobreactuación, pero lo cierto es que puede llegar a desesperar. Por lo demás, yo creo que es un dorama que no hay que perderse, y, además, es cortito.

La B.S.O. no es una gran cosa, pero hay piezas que merecen la pena. El opening (Twilight), por ejemplo, es bastante ameno y pegadizo, al igual que la canción que suele salir de fondo cuando pasa algo interesante o divertido (Romantic ga tomaranai). Hay también muchas instrumentales, más lentas, más rápidas… En fin, que es una B.S.O. muy variada.

Una cosa curiosa, por si alguien que no la haya visto se anima a verla, es el cameo en el primer episodio de Takayuki Yamada, que algunos conoceréis por ser el prota de Sekachu. Fue él mismo quien protagonizó la película de Densha otoko, la cual no tiene ni punto de comparación con el drama, siendo éste mucho mejor y más divertido.

En la versión de once episodios, las diferencias entre la pareja protagonista son aun mayores. Si alguien se encontrara por la calle a esos dos, es inevitable que se les quedara mirando. Esto acentúa aún más la comicidad de la serie.

En fin, como habréis visto, es un drama que a mí, que no soy tan aficionada, me encantó, y si buscáis por internet, encontraréis multitud de páginas sobre él, sobre todo porque está basado en una historia real, o eso dicen. Lo que sí es cierto es que el foro existe realmente, y lo sé porque yo misma entré a ver cómo era.

Si todavía no habéis visto esta serie, ¡no sé a qué estáis esperando! Todo seguidor de doramas deber ver el drama con el que se inició todo ^^.

Ja ne!!


Related Posts with Thumbnails
  • suki

    Vi este drama unos años atrás y me gustó muchísimo. Algo lento los primeros episodios pero luego se torna súper chistosa y hasta por momentos conmovedora y la secuencia de apertura es la mejor que he visto. Me encantaron todos los personajes. Desde la gente del foro, los 2 amigos otakus de densha, jinkama, el “villano” obsesionado con la protagonista, el hermoso hermano de Hermes y todos los demás. Lo que no me gustó del drama es que el personaje de densha era tan ridículamente imbécil. Lo único que hacía era llorar y temblar como un idiota, cosa que me llevó a hartamente un poco. Sé que se supone que sea un personaje patético y extremadamente tímido al que se le puede oler lo “loser” a kilómetros de distancia pero yo tengo un límite. Debieron hacer el personaje un poco más fuerte y valiente cerca del final. Pero dejando estos puntos de lado, este es un drama que vale la pena ver.

  • elena

    sip lo mismo digo.. ke alguien diga de donde la bajo o ke version.. ke se yo.. pero tengo muxas ganas de verla!!

  • lyla

    hola sera q alguien me podria decir donde puedo ver la serie subtitulada en español

  • http://chupateesahitler.blogspot.com Naota

    podrias pasar el link del foro? soy un gran fan de la serie y siento mucha curiosidad.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir