My girl

diciembre 3, 2007 a las 22:07 , por kokoni

My girl es el segundo drama con el que muchos hemos continuado. Una comedia romántica con toque de melodrama e intriga.

En él, una mentirosa compulsiva, interpretada por Lee Da Hae, que se gana la vida como guía turística, es contratada por un heredero de una compañía de hoteles, Lee Dong Wook, para hacerse pasar por su prima, en paradero desconocido, y así complacer a su moribundo abuelo que sólo desea reencontrarse con la nieta desaparecida tras un terremoto en Japón. Pero… ¿qué pasaría si ella se enamora de él? ¿y si él le corresponde?…¿incesto a los ojos de la familia? Y peor aún…¿ y si se descubre que ella es la verdadera nieta?!!!!!!

Ésta es la trama que encierra una de las historias con los besos más bonitos, dulces y perfectos que haya visto. Este drama de 2005 tiene mucha más calidad, con una amplia diversidad de escenarios [a partir de ahora si en un drama no salen las Jeju ( “Las Canarias” para los Coreanos) no es drama digno de apreciarse ;D) .

La fuerza de la OST es importante durante toda la historia. Desde el primer segundo el discurso de Bush te anuncia que viene Beethoven pegando fuerte. Es una banda sonora fuerte, dura, rápida y con personalidad, a la vez que dulce y emotiva.

Si en Full House la historia se centraba en sus protagonistas y sus respectivos enamorados, en My girl encontramos diversidad de tramas, aparte de la central, que nos hace engancharnos a los distintos personajes, como a la tía del Seol Gong Chan o al amigo de Yoo Rin y sus historias de amor.

Las guionistas de este drama de culto, para muchos, son dos gemelas monísimas de la muerte que se casaron en una boda doble con sus respectivas parejas. Son mis guionistas favoritas. Me gustan sobre todo por las frases memorables que dejan para mi vocabulario. Por ejemplo, “sarami” y “potiso” entre otras, repetidas en el drama hasta el punto de aprenderlas sin dificultad alguna.

La pareja protagonista tiene gran química. Ella realmente es una buena actriz, aunque me gusta más cuando llora que haciendo papeles cómicos (aunque también lo hace bien). Pero es única tragándose las lágrimas, consigue ponerte los pelos de punta. Él, no tengo palabras para describir su interpretación, es el chico perfecto para muchas. El sueño de muchas es ser actriz de dramas porque te acabas enamorando de tu compañero de reparto y siendo correspondida. Y es precisamente lo que se rumorea que le ocurrió a esta pareja, al igual que a otras muchas. Nunca lo han hecho público, pero parece que Corea (y nosotros ^^) da por sentado que están juntos. Es que son la pareja perfecta sin duda.

Por supuesto no me puedo olvidar del resto del reparto, en el que se encuentran grandes actores como Lee Jun ki, que realizó una gran actuación en “El payaso y el Rey” (me quedé impresionada al verlo actuar en ese papel) y recientemente ha protagonizado uno de los dramas considerados de lo mejorcito del año, como ha sido “Time of dog and wolf“. Y ¡cómo no mencionar a ese abuelo!, Hie Bong Byeon, actor consagradísimo al cual hemos podido ver en la gran pantalla de los cines occidentales, en “The Host“.

Esta historia levanta pasiones allá por donde pasa. A algunos les decepciona totalmente y a otros les engancha hasta la médula, colocándola en el top de sus dramas favoritos.

En mi caso, la primera vez me decepcionó, ya que la prota se me parecía a la de Full House (mi miopía y yo) y no me llegaba a convencer. Cuando comenzó el melodrama, hacia el capítulo 7, la cosa me comenzó a parecer interesante. Y a partir de ahí súper enganchada por descubrir quién era la prima de Seol Gong chan ssi!

Si la primera vez que la vi no me hicieron mucha gracia, la segunda no paraba de reír con los primeros capítulos. Creo que no me gustó porque pensaba que después de Full House nada me gustaría más ¡Qué equivocada estaba!

Para quienes hayan visto esta serie ¿Qué opináis? ¿Os gustó a la primera? ¿Qué os parece la parejita? Y para los que no, ¿a qué esperáis? No podéis dejar de conocer esta historia. Así que a descargarla y a verla! Ya nos contaréis que os ha parecido.

¡Por cierto! Pupadeshikoeo (que seáis bendecidos) ;3 …


Related Posts with Thumbnails
  • yeni

    puess a mi me encantoo!! poco a poco me fui enganchando con el drama.. y me gustaba gong chan ju yo rin y y el acto lee jung ki… me enamore completamente de el sus.. sus ojos, su boca ahhhh!!! .. me encanta yoo rin es q a pesar de ser mentirosa .. ella tiene un buen corazon aaa y una sonrisa tierna!!! es uno de mi dramas preferidoss *o*!!

  • ELSA

    pues a mi me encanto esta serie, no es la única que e visto, en realidad para mi los coreanos son muy inteligentes para hacer sus proyectos….y por eso seguiré viendo este tipo de series ya que tiene siempre un toque especial y diferente si alguien puede decirme donde puedo conseguir toda la música que se utilizo en my girl se los agradecería……

  • maritza

    asi fighting osea aja aja significa luchar 🙂 , ay me encanta MY GIRL se convirtio en uno de mis dramas favoritos, gracias por ponerla como las mejores 🙂
    y me encanta la pareja protagonica son tan lindosss LDWook Y LDHae, y bueno gracias a que vi este drama me decidi a ver muchos masssss y asi me converti en una fan de dramas coreanos KANSAHAMIDA!!

  • Anahi

    tengo unaaaa dudaaaa, es aja-aja o bashaaa????

    ayudaaa pleaseee y que significa jajajaja, si es vamos por todas tipo Ganbatte?

    Gracias

  • shaory

    Creo que fue el cuarto dorama que vi y aunque me gustó, de hecho hace un par de meses lo revisioné, no la considero de las mejores y si me dan a elegir entre My Girl y Full House me quedo con la segunda, me gustó más y además fue la que hizo que me enganchase a los doramas.

    En My girl, Yoo Rin no me terminó de agradar, en alguna que otra ocasión me hizo gracia pero creo que en conjunto, de todas las cosas supuestamente graciosas que hizo me reí con un 20% de ellas.

    Lo mejor para mí fue Gong Chan, solo por verle a él merece la pena ver el dorama. Me gustó el personaje y la manera en que lo interpretó Dong Wook.
    También tiene escenas bonitas así que le daría un 7 de nota. Es un drama recomendable.

  • Lovely

    AHHH MY GIRL me hace suspirar!!! me encanto este drama acabo terminar de verla y la verdad la veria una y otra vez jeje
    es que verdad es muy buena el drama y la musica estupenda
    los protagonistas tienen buena quimica !!!
    muy recomendada este drama

  • vie~o

    duH,,,,,,,
    kyknya pke bahasa indonesia sndri,,
    he he…….
    i like your flim….

  • http://notengo anny belen

    porfavor necesito alguien sabe donde conseguirla?

  • http://notengo anny belen

    me encanta lo qe … t
    bueno es qe yo tenia la letra de my girls mv esa qe comienza
    amu du mishi…
    se me perdio lo busco por internet y no lo encuentro ayudenme
    plis

  • elvia

    hola, que tal… bueno pues desde un principio a mi si me gusto mucho my girl… desde el primer capitulo,,, y como he leido a varias nos paso que despues de ver una serie no pense que encontraria otra que me llamara tanto la atencion y no parara de verla… y pues asi fue… me pase horas enteras viendo los capitulos… apenas van dos dramas que he visto despues de dar un salto del anime…

    La bienvenida fue estupenda la primer serie fue My Last Escandal que trata sobre Sunny una mujer k se divorcia y por un giro en su vida termina trabajando para Jae Bin un famosisimo actor y modelo y quien resulta ser su primer amor… jaja esta divertida. termine enamorandome del actor!!

    disfrutenla

  • dave

    esta serie es muy divertida tiene unas escenas muy comicas
    pero sin ninguna duda full house
    es full house
    osea que nada se le puede comparar

  • Duller

    No sabi q los koreanos hicieran buenas series, jejeje, la e visto hasta el final y simplemente me encanto, y esa de full house qmencionan no la conosco pero la conseguire,, jeje, a si alguien quiere hablar de series asi escribame a tomrpg @ walla . com ………………..saludos

  • meiko

    Esta serie es de las mejores que he visto. Simplemente me enantó, la pareja perfecta y la musica genial. Sinceramente para mi ver esta mejor que full house.

  • marita

    holas..la verdad que my girl la empece a ver despues de full house, pero cmo q me aburria, y la he dejado de ver:S pero creo q con los comentarios la podria volver a ver jiji

  • http://youtube.com antiasiatico

    hola amigos
    vayanse al puto carajo y a la reconcha su mare y espero q no borren este puto mensaje:
    los koreanos me llegan a los huevos
    alienan a la cojudas
    y
    mariconean a lo hombres
    XDXDXDXD

  • Lynda Ivonne

    Holaa kmo stan
    a mi m enkantoooo!!!!
    sta super genial la trama t envuelveee
    tanto ke a veces t identificas kn alguno de los personajes
    hehehehhehhe
    tambien sta genial la de full houseee
    las son grandiosas
    gracias por publicarlas hehehheh
    m hizo llorar y reir todo
    lo ke se necesita para ser una ecxelente dramaa

    bueno m despid000
    kuidenseee
    baii
    bsoZzz

  • moneiba

    jo pues yo lei que a ella quien le hacia tilin era lee jun kin incluso decia que se ponia nerviosa cunado lo tenia enfrente pero buenooooo

  • siria

    A mi me encanto….. muchisimo, y como dicen los besos mas tiernos que he visto ahhhh y la musica . A demas de pende de los gustos. a uno les gustara y a otros no. es simple.

  • Bell

    me fascino my girl desde principio a fin la trama, el romanticismo todo eso me encanto
    Unmyung buen trabajo con la reseña ke diste y naiaram y Kokoni este blog es excelente ^^

  • kristel

    a mi me encanto my girl! desde el comienzo!..si me gusto a la primera a mi!..me encanta el leguaje corporal de LDH!..a mi parecer es comiquisima!…tiene unas muecas unicas!..hasta mi mama termino viendo my girl conmigo! jajaj y ni hablar de Lee Jun Ki!…me enamore de el! especialmente cuando lloraba!…xD!

  • milagritos

    q lindooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  • perdidasinti(L)

    Sin dudar MY GIRL es mas buena que Full House!!!!!:(
    Por faVOr envienme todos los links o webs donde haya canciones de lee jun ki o Super Junior (un grupo de cantantes donde esta lee jun ki(L))
    Es superguapo i con un talentazo que deslumbraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Envienmelo a este correo: fullmoon_nana@hotmail.com(mi msn es igual)
    I las fanaticas/os de Lee Jun ki o de los doramas tambien!!!

  • http://n/a Isabela

    Yo comence con Sam Soon y me encanto. Si, llegue a pensar que no me gustaría ninguna otra serie más, pero luego buscando mas Sam Soon encontre este sitio y otros links que me engancharon a Full House. Termine encantada con Full House; y ahora estoy decidiendo que sigue.Esta serie parece una buena opcion, aunque tmbn. estoy viendo The World they Live in q. tambien esta muy buena.Ah y por cierto me encanta este blog!

  • Josex

    chevere estos doramas he visto algunos y estoy bajando este ke segun las opiniones mayoritarias parce ke esta buenazo. Lo ke no deberian de comentar es lo ke sucede en alguos capitulos o el final… y para los ke kieran el OST (musica) me mandan un mail joseph_0608@hotmail.com

  • arcasgirl

    en mi caso, primero vi my girl y luego full house, la verdad es que full house no me agrado tanto como my girl pues esta la opaco.
    Realmente es una de mis grandes favorias, asi como coffee prince, las grande locuras de yoo rin son realmente espectaculares, me hicieron reir a carcajadas en medio de la madrugada. Lastimosamete su final no fue de lo mejor, creo que se pudo hacer algo mejor, pero igual no deja de ser uno de mis doramas favoritos.

  • wendy

    es muy buena esta novela me encanto bastante aunque el final estubo muy trizte para mi ya que me hubiese encantado que yoo rin se quedase con seo woo

  • oli

    no me gusto mucha mentira para mi gusto y su amor tambien fue mentira jajajajajajajajaajajajajajajjajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Gaby

    Por fa eh estado deambulando por todo el mundo web tratanto de encontrar las canciones de fonde de esta novela “my girl” si alguien me da una pagina web para descargar las canciones por fa diganme

  • evelin

    la verdad me encanto my girl, he visto varias series y es la mejor, sobre todo por lee jun ki me encanta, estoy enamorada de el. Empieza a encantarme korea solo, por el y eso que soy latina me gustaria conocerlo es el mejor.

  • Roxana

    my girl es mi engreida, la primera q recomiendo, y la q he visto ya varias veces, linda, no me canso… creo q lee da hae, hace un papel muy muy bueno en esta serie,y bueno, creo q es una serie bastante completa.

  • Grisby

    Para ser sincera no es el primer dorama que veo puesto que ya he visto como 13 mas pero como todo dorama siempre hay algo que no engancha para seguir viendolo y en el caso de My Girl la comicidad y el romanticismo han jugado un papel esencial en mí, esta serie me ha hecho casi casi orinarme de la risa pero también me ha hecho llorar un poco pero en verdad le doy 100 puntos ha esta serie 🙂

  • Leslie

    Bueno este es el tercer drama q veo, todavia no lo acabo pero es lo MAXIMOOOO!!!
    me encanta lee dong wook y lee da hae tmb, hacen muy buena qimica. seria lo max si estuvieran en la vida real no? hasta ahora no veo full house pero x los comentarios supongo q es buena. Luego de my girl la vere ^_^

  • MariaJose

    Pues yo vi tanto Full House como My Girl.. No puedo decir que una mejor que otra porque para mi ambas son ¡Perfectas!, me quede enganchadisima con las dos.. Los actores, el reparto toodoo jeje.. Si no las han visto haganlo.. Son mis favoritas. ^-^
    Aja aja fighting! BBassha!

  • ROCIO

    HOLA DI QUIRESN VER LA DE MY GIRL HAY UNA PAGINA SOLO LE PONEN MEJORES SERIES KOREANAS Y HAY VIENE COMPLETAS. HA Y TAMBIEN HAY POELICULAS. BYE

  • http://www.siesdestino.wordpress.com kokoni

    ^
    Pues no que se sepa… Él lo ha desmentido varias veces, sobre todo cuando salieron unas fotos en las que parecía que se cogían de la mano.

  • Roxana

    la serie es muy buena, mejor q full house, full house es buena, pero no tanto como esta, alguien puede explicarme si es verdad si lee da hae esta conla vida real con lee dong woonk, seria lo maximo!

  • http://mygirl iliana de sung

    pues la verdad esq no he visto esta serie de my girl pero imagino q esta lindisima y padrisima aunq yo tambien decia q ninguna serie mejor como full house pero he visto la de escalera al cielo, la de bad love no toda porq no encuentro los demas capitulos pero estan muy chidas las series coreanas y nadie sabe hacer mejores series q corea y a mi me encanta el actor kim sung soo esta bien guapo. viva mexico y corea urrraaaa…..

  • paola

    HOlas, me parece gracioso que esta serie sea la segunda que vemos, y es verdad despues de ver full house parece que no veras otra historia igual, pero dejenme decirles que si, ya voy por la n-esima historia y todos tiene algo especial, y esta concuerdo totalmente, presenta los besos mas tiernos que he visto, muy hermosa la historia, una de mis favoritas….

  • http://www.siesdestino.wordpress.com kokoni

    Omo! Cómo puedes decir eso Ana!
    Joo Yoo Rin y Seol Gon Chan juntos siempre! LDH-LDW 4ever! Jeje ^^

  • http://siesdestino.wordpress.com/2007/12/30/mbc-drama-awards-2007/ ana

    Esta novela esta bonita, aunque al comienzo le encontre algo parecida a full house, pero es bien comica, me hubiera gustado que la actriz principal se quede mejor con el otro chico…, todavia no he terminado de verla, espero que termine en un buen final.

  • M4ry

    My girl es mi serie favorita, e visto muchaasssss y tal vez no se la mejor, pero le tengo mucho cariño, primero habia visto algunos dramas coreanos como auntum tale y Sonata de invierno, cuando busque en internet me encontre con full house y luego con esta y no pude quedar mas enganchada. Es un drama muy sencillo y divertido y si a eso le sumas a dos papis coreanos x_x exito!

  • lalo

    kien tiene las letras traducidas de esta comedia xfaaaaa

  • Elizabeth

    hola esta super serie coreana, es chebree ojala q todos algun dia los peruanos podremos verlas pss porfis pasenla para el peru ya q hay varios q quieren verla pss…. bye cuidanse 🙂

  • Anna/Naguoki

    No me gusto, me paso como a ti, ella me cargaba, hasta el capitulo 7 o asi no vi que la historia tomaba un rumbo fijo, pero por aquel entonces me pregunte: Para que?? Es decir, si tengo que esperar la mitad de un dorama para que me enganche, que sentido tiene seguirlo?

    Es cierto, que en el ocho se pone bastante interesante y es mas, yo llegue hasta el 10 por cabezoneria, pero tb por cabezoneria no me vi el final. No considero que esta obra sea tan “obra maestra” como mucha gente quiere monstrarnosla y tp considero que sea la mejor serie coreana que haya, al menos no para mi. Hay en mi opinion muchas otras que le dan mil patadas, porque mantienen mejor el ritmo de principio al final y aparte hay un mejor desarrollo de personajes y de historia (se me viene a la cabeza Thank you).

  • Naiaram

    Hola paulibara, pues si hay pando tiene que estar en DNF, que no estoy segura, pero sí de que hay por bitorent.
    La peli es una continua escena de cama y aquí el amigo pues va a lo suyo, es un egoista. No sé, no me gustó lo que vi. Sé que es sólo una actuación pero desde entonces le veo con otros ojos….

  • paulibara

    hola pq cierto asquillo?…cuenta…cuenta…que pasò? defraudò en algo..?

    A cuanto My Girl… donde puedo bajarlo por medio del pando?…
    he tratado de buscar y aun nada…

  • Naiaram

    Hola! te lo he estado mirando. No, no está casado^^
    Mira aquí puedes encontrar todo sobre él, pero en inglés:
    http://www.soompi.com/forums/index.php?showtopic=2071
    Si te gusta tanto, te recomiendo que no veas su película “The Sweet Sex and Love”( es erótica, por decir algo…) en la que es prota. A mi me gustaba mucho este actor pero desde que la vi, le he cogido cierto asquillo.

  • paulibara

    apropo… Kim sung soo es casado?…. vi una foto de él como de matrimonio pero no sé si es de alguna película o… de su vida…
    solo es curiosidad, super me encanta-

  • paulibara

    uuf… a mi me pasa eso…no sé si algo me guste más que full house… bueno tal como dije en otro comentario.. solo he visto una serie corena jajaja..

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir