Full House

diciembre 2, 2007 a las 23:34 , por kokoni

Como era de esperar, del primer drama del que escribiré será, por supuesto, “Full house“, ya que la mayoría nos hemos enganchado a este “mundillo” a través de él.
Fue el primer drama coreano que vi y después de verlo me quedé prendada del idioma y, gracias a otros k-dramas, de su cultura.
Sinceramente, antes de ver series asiáticas no me llamaban las occidentales, las veía y decía: “venga, vale sí”. Pero no me llegaban. No sentía realmente a los personajes, por lo que me acababa (me acabo) aburriendo y no terminaba de verlas. Eso ya sin contar los interminables anuncios o los cambios de horarios que me matan.

En cuanto a los dramas asiáticos, en especial los coreanos, no sé si serán los actores, las tramas o esas maravillosas OST, pero es que me tienen totalmente enganchada. Prefiero mil veces ver un drama coreano (cuando y donde quiera, además de sin anuncios) que ver la tele, porque todo me parece insulso y aburrido. En cambio sólo con los doramas he sido capaz de reír a carcajadas o llorar, algo que nunca me había pasado con las series y películas occidentales, a moco tendido.

Y tras esta pequeña introducción de porqué me gustan las series, doramas o dramas asiáticos (como queráis llamarlos), pasaré a hablar del drama en cuestión.

Full House ciertamente no tiene mucho argumento. Inspirada en un manhwa (algo bastante común en Asia) del cual no tiene mucho parecido, en mi opinión. Éste es mucho más oscuro, sórdido y maduro que la serie de televisión.

La trama se resume, muy pero que muy mucho, en: proyecto de escritora conoce a actor creído interpretado por Bi, más conocido por Rain (estrella ultra mega conocida en Asia y EEUU, incluso fue elegido como uno de los hombres más influyentes del planeta por la revista Time). Y la guapísima, hasta odiarla de la envidia, Song Hye Kyo. Una serie que no solo ha cambiado las vidas de quienes la hemos visto sino la de sus propios protagonistas. No sólo cambió sus carreras al darle gran fama (la serie creó hasta tendencias en la moda durante el verano en el que se emitió), sino también sus vidas personales ya que, aunque ellos no lo confirmen, todo el mundo conoce del extraño “rollito” de la pareja protagonista fuera de la pantalla… y bueno no hablaré mucho más de la parejita porque ya tendrán su propio protagonismo en post sucesivos. Como iba diciendo…

Los capítulos en Full House no son complejos. No se sale más allá de cocinar, limpiar, comer y pelearse. Pero es una de esas series que tiene un “no sé qué” que las puedes ver mil veces y te sigues riendo de las mismas tonterías, los mismos gestos, los chistes de siempre. Con la capacidad de, si estas aburrido o deprimido, levantarte el ánimo.
Es la comedia por excelencia, la risa fácil a través de gestos y dulces muecas o simples tiras y aflojas en discusiones infantiles. Pero gusta.

No os confundáis, no creáis que la simplicidad de Full House se puede parangonar al resto de los dramas. Esta serie es del 2004 y la cosa ha evolucionado mucho desde entonces. Tanto que cuando ves un drama coreano, de este año, tiene tal calidad que ver un capítulo es como si vieras una película.

En cuanto a la OST (es decir, la banda sonora) creo que quedará en mi memoria para toda la vida, puesto que, “Unmyung” (Destino) , la canción principal, por muchos motivos, siempre la recordaré. Forma parte de una etapa de mi vida muy importante. Es sólo escuchar esas inconfundibles notas de piano y recordar mil momentos.

¡Es eso mismo! Creo que ésa es la chispa, la magia de los dramas. Consiguen meterse en tu vida y formar parte de ella a través de su música, de sus frases, de su moda, de simples imágenes. Saben tocarte el corazón y llegar hasta el fondo de tu alma y allí instalarse.

Si no conocéis nada de las series asiáticas, os animo a que os inicieis con este drama. Os aseguro que no quedaréis indiferentes ante lo que veréis.

Por cierto, fuera mitos de que l@s corean@s son bajitos y feos… abrid vuestras mentes y no os dejéis llevar por los prejuicios. Así seréis más felices ;3


Related Posts with Thumbnails
  • Ana

    el primer drama que vi fue Chun Hyang y me enganche muchisimo con el protagonista Jae Hee… XD

  • LILI

    BUENO ESTA NOVELA ME GUSTO MUCHISIMO BUENO ESPERO KE ME ESCRIBAN ,,,,

  • desiree

    hola atodos la verdad es que estas series coreanas son de otro mundo guaaaaaaa lo mejor.

    Ademas quisiera sabes donde puedo encontrar esos chismesitos tan buenos de los protagonistas de full house.

    ojale en verdad sean novios.

  • eunice

    necesita saber como se baja de internet Full House me encanta las novelas coreanas son a todo dar.

  • lizeth

    puxa ezta zerie ez lo max!!!

    zobre too me enamore xD pa k maz

    azta mi ama a iorado konmio viendola

    i klaro noz emoz vazilado a lo max

    rewena

  • DIANA

    Estaaaaaa Serie es bellisima de vdd!!!!!!!!!!!!!! Es la mejor serie coreana que he visto… SUPER RECOMENDADA…

  • http://mozilla sara

    🙁 han quitado la serie full house del youtube i me he kedado al capitulo 13….justo a lo mejor!!! k rabia.alguien save donde la puedo ver con subtitulos en español. esta muy bonita!!!mencanta!!gracias por si alguien me ayuda.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir